Arrancó el Torneo Clausura y Nacional debutó ganando y goleando al campeón del Torneo Intermedio, Liverpool.

El partido fue redondito para Nacional donde hubo muchos buenos rendimientos individuales y en líneas generales se mostró muy firme y contundente.

Los jugagores de Nacional festejando el gol de Armando Méndez.

Goles de Armando Méndez, Matías Viña en dos oportunidades y el restante fue de Sebastián Fernández que dejó sin asunto al arquero argentino Ustari; un gol de muy linda factura hay que admitirlo.

En el segundo tiempo, Nacional metió el cuarto gol del partido por medio de Sebastián Fernández y no apretó el acelerador, puesto que hubo un sólo equipo en la cancha y el segundo tiempo sobró si se puede decir.

Queda como espina y para ir teniendo cuidado, el penal inventado por el árbitro Leodán González; luego de una simulación de Bryan Olivera.

Sin más nada que agregar, dejo aquí el 1 x 1 de los jugadores de Nacional que actuaron ayer en el partido.

LUIS MEJÍA (6): No fue el culpable del penal inventado por el juez, y cuando se lo llamó a responder fue correcto.

ARMANDO MÉNDEZ (7): Segundo partido del ex Fénix y primer gol en Nacional. El lateral abrió el marcador con un cabezazo y fue un espectáculo verlo jugar. Muy buen partido y demostró que puede ser titular.

GUZMÁN CORUJO (6): Aceptable partido. Sin errores.

FELIPE CARVALHO (6): Buen partido, bastante atento atrás. Anuló a Ramírez pero convengamos que Liverpool apenas pudo hilvanar alguna jugada.

MATÍAS VIÑA (10): Un lujo verlo jugar, un lateral que no tiene techo y que apareció no sólamente siendo impasable por izquierda y como opción ofensiva sino que además apareció en versión goleadora. Revalidó lo que se espera de él y demostró que es el mejor "6" de Nacional que apareció en los últimos tiempos.

RAFAEL GARCÍA (6): Correcto partido marcando y jugando bien cerca de los zagueros. Se llevó la quinta amarilla y no estará frente a Wanderers en la segunda fecha.

BRIAN OCAMPO (8): Desequilibrante por la derecha del ataque, jugó enchufadísimo y Cándido - el lateral zurdo de Liverpool - no pudo con él. Un jugador que de a poco va agarrando confianza y puede ser importantísimo en el plantel y el equipo titular.

FELIPE CARBALLO (7): Buen partido del volante, mostrando un despliegue interesante. Se ganó la titularidad y se parece cada vez más al jugador que se fue a España hace dos años.

MATHÍAS CARDACCIO (4): Abusó con las patadas y las infracciones, lo cual hizo que el entrenador lo sacara a los 20 minutos. Si hubiese seguido, seguramente el partido lo terminábamos con diez hombres.

GONZALO CASTRO (6): Algunos chispazos y no mucho mas. No obstante, tampoco jugó mal.

THIAGO VECINO (6): Buscó y peleó toda la tarde contra los zagueros negriazules. Otro jugador que de a poco va agarrando confianza.

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ (6): Entró bien y metió un gol.

SANTIAGO RODRÍGUEZ (6): Entró y tuvo un buen manejo del balón. Buen retorno y de a poco va a ir volviendo a ser el que fue.

EMILIANO MARTÍNEZ (-): Pocos pero interesantes minutos en su debut en el primer equipo tricolor.

ÁLVARO GUTIÉRREZ D.T. (7): Planificó muy bien el partido y los jugadores fueron bien elegidos. Acertado el cambio de Cardaccio (no le tembló el pulso para sacarlo en un cambio "a lo Carrasco") y en la lectura del partido.