El "tricolor" dominó el partido desde el arranque, se llevó a cabo durante todo el año y se pudo llevar la victoria y el triunfo de los semifinales.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones y supuestos aprovechamientos de eso y puso un parcial de 7-0. El equipo de Colón tuvo solo el 15/2 en los tiros de cancha, y su único anotador fue KirilWachsmann. El "Bolso" es un daño a su favor.

Para el segundo cuarto Olimpia mejoró la toma de decisiones y con ello los porcentajes, pero no fue suficiente, Nacional continuó dominando e incluso estiró la diferencia en el marcador. Promediando el segundo chico, el equipo de Colón logró ponerse a 6 gracias a una buena defensa en zona que obligó al rival a tirar de tres sin gran efectividad, no obstante, Nacional pudo romper esa defensa en los últimos cuatro minutos del primer tiempo y así poner un parcial de 14-2.  Las "Alas rojas" lograron darle la pelota a Dickson debajo del aro y así mejoraron sus porcentajes en tiros de cancha. El equipo de Gonzalo Fernández no pudo aumentar, incluso más, la diferencia debido a los malos números desde los 6.75(1/6), pero con DeGroat y Batista a la cabeza pudieron estirar la ventaja e irse al descanso largo 37-19.

El comienzo del segundo tiempo fue el mejor momento de Olimpia, con Nazione a la cabeza como goleador con 11 tantos, mejorando sus porcentajes de triples 4/6. Nacional intentó en tres oportunidades desde los 6.75 y no anotó ninguno. La principal carta ofensiva del tricolor fue Danridge con 8 unidades. Así llegaron a los últimos diez minutos con un marcador de 52-46 a favor de Nacional.

Para el último chico el "Tricolor" corrigió en defensa y no dejó tirar tan libre al rival. En los primeros dos minutos Olimpia se mantuvo en partido, pero en menos de cuatro minutos recibió un parcial de 13-0 para estirar la diferencia a 20 puntos y en los cinco minutos restantes Nacional controló el partido sin pasar sobresaltos.

Los rendimientos más destacados en el conjunto vencedor fueron los de Batista con 15 unidades y 8 rebotes, Moglia con 18 tantos e igual número de rebotes y el goleador fue Danridge con 18 tantos. Por el lado de Olimpia los mejores fueron Wachsmann con 10 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias junto a Nazione quien aportó 13 puntos y 6 rebotes. El cuarto partido de la serie se jugará el próximo jueves a las 21:30, de ganar el equipo "Tricolor" será semifinalista y en caso contrario se jugará un quinto partido con fecha a definir.