Frente a más de 30,000 personas Nacional derrotó en forma incuestionable a Peñarol en las cifras de 2x0, número que pudo ser mayor, pero fue suficiente para llegar al final del partido con la tranquilidad de tenerlo controlado, con un resultado totalmente cerrado desde mucho antes.

Primer Tiempo

El primer tiempo comenzó con algunos desbordes de Peñarol por el lado de Matias Viña, que se iba al ataque y cuando le jugaban la pelota a sus espaldas, la cobertura de Laborda sobre Facundo Pellistri era tardía para los centros de la juventud, a la vez alejaba al zaguero del área lo que creaba un desbalance defensivo.

Si bien por el lado derecho de la defensa no aparecieron mayores problemas defensivos, en una jugada aislada Canobbio determinado rematar fuerte y en forma sorpresiva sobre el arco de Nacional devolviendo Mejía la pelota con su cuerpo.

A partir de allí Nacional solucionó esos problemas y equilibró el partido para luego generar varias jugadas de gol.

A los 24 'Gonzalo Castro avisó con un remate de larga distancia que pasó muy cerca del arco de Peñarol

A los 27 'un gran pase de Santiago Rodríguez a Bergessio obligó a una gran atajada de Thiago Cardozo y la desesperación tuvo un nuevo tiro sobre el arco que volvió a tapar el golero.

A los 37 'se lesionó Viatri siendo sustituido por Xisco.

A los 38 'una gran maniobra individual de Bergessio para sacar los marcadores de encima culminó con un tiro que pasó muy cerca del palo derecho del arco aurinegro.

A los 39 Santiago Rodríguez se volvió alto cuando estaba en situación favorable.

Con Nacional dominante terminando el primer tiempo empatado en cero gol.

Segundo Tiempo

Los primeros 15 'del segundo tiempo comienzan con Peñarol atacando y al igual que en el primer período, a medida que transcurren los minutos Nacional equilibrado y ataca con mayor peligrosidad.

GOOOOOOL de Nacional: A los 61 'de juego el Chori Castro abre el marcador para Nacional tras una gran jugada de Zunino que recibe la pelota, busca el claro y el pasaje a la punta izquierda donde recibe solo Castro, convertido en el verdugo aurinegro y la manda a guardar.

Luego se vienen cambios. En Peñarol Estoyanoff sustituye a Canobbio en tanto que en Nacional Sebastián Fernández reemplaza a Gonzalo Castro.

GOOOOOOL de Nacional: A los 68 'de juego Guzmán Corujo recibe en el área una pelota por aire proveniente de un tiro libre desde la derecha del ataque de Nacional y logra colocar un cabezazo hacia abajo sobre el ángulo inferior izquierdo del arco de Peñarol haciendo estéril el esfuerzo del guardameta Thiago Cardozo.

Calentitos los panchos

El segundo gol de Nacional, la forma como se adueñó de la pelota y la impotencia produjeron la bronca de algunos jugadores de Peñarol y en una jugada en zona de medio juego, en forma innecesaria el zaguero Enzo Martínez le aplica un codazo brutal a Santiago Rodríguez recibiendo la roja directa.

Con el 2x0 y un jugador de menos por parte de Peñarol, el partido se liquida, siendo un trámite el resto del mismo.

El DT de Peñarol preocupado por evitar una goleada saca al delantero Luis Acevedo para poner al mediocampista Marcel Novick.

Por su parte, Gutiérrez, pensando en el partido del próximo domingo reemplaza a Bergessio por Vecino y Zunino por Barrientos.

Así, el partido termina con Nacional gobernando el partido y Peñarol impotente.

Y al sonar el silbato y ganar Nacional la copa del Torneo Clausura se vio y escuchó a la hinchada festejar.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Nacional: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña; Matías Zunino, Rafael García, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez; Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Peñarol: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio; Viatri y Luis Acevedo.

Nacional tuvo un rendimiento bueno y parejo, por lo cual es difícil destacar algunos jugadores sobre otro, por eso dejamos para el lector que nos diga quien fue el mejor jugador de Nacional sugiriendo los nombres.