De atrás y en una cancha que tenía unas condiciones que no eran las ideales para jugar el partido, Nacional venció por dos tantos contra uno a Plaza Colonia. El local hacía siete partidos que no perdía en esa condición.

Con este resultado y, al menos provisoriamente, Nacional queda como líder del Torneo Apertura 2021 junto a Liverpool con 9 unidades. Si bien el campo de juego estaba embarrado, eso no impidió a ambos equipos jugar a ras del piso. Incluso hasta hubo algunas situaciones para ambos.
Durante gran parte del primer tiempo, las mayores incursiones al campo rival fueron de Nacional, con dos situaciones que tuvo Leandro Fernández y un golpe de cabeza de Gonzalo Bergessio pero el arquero Santiago Mele controló muy bien.

Si bien Nacional había hecho más méritos que Plaza Colonia para abrir el marcador, se dio una de las lógicas más viejas que tiene el fútbol: "los goles no se merecen, se hacen". Y Plaza Colonia lo hizo al minuto 34 por intermedio de Nicolás Dibble. Una falta a favor del local, "avivada" del "Flaco" Fernández y un remate al ángulo del delantero de Plaza Colonia que sorprendió a Martín Rodríguez. Sin merecerlo, pero siendo efectivo en la red, Plaza Colonia se ponía en ventaja. Nacional siguió buscando pero no estuvo Leandro Fernández con la precisión en el remate y no fueron aprovechadas del todo las corridas de Trezza por la banda; además estaba un inoperante Pablo García que prácticamente miró el partido desde adentro de la cancha.
Nacional se iba uno a cero abajo, Plaza Colonia retenía el invicto en el Parque Prandi y Alejandro Cappuccio tenía algo que corregir.

Cuando viene el segundo tiempo, Pablo García no sale a la cancha e ingresa en su lugar Andrés D'Alessandro. El "10" argentino volvió a mejorar el funcionamiento ofensivo del tricolor pese a que siempre estaba encimado por los jugadores rivales aunque se las ingeniaba para buscar espacios. Comenzó a dirigir dentro de la cancha al tricolor y además buscó explotar las corridas de Trezza por la banda. El juvenil tricolor fue una de las figuras del partido.

A poco de iniciado el segundo tiempo, se mandó Armando Méndez por izquierda, dio el pase a Bergessio y el capitán remató al arco pero la pelota pegó en el palo; afortunadamente estaba Alfonso Trezza para igualar el trámite: a treinta segundos de iniciado el complemento, Nacional lo empataba.
Plaza Colonia si bien acusó el golpe, no se quedó quieto. Buscó volver a tener la ventaja y a los 61 minutos parecía que la conseguía por medio de un gol en contra de Nicolás Marichal...pero la jugada fue anulada por una falta en el ataque.

Apenas once minutos mas tarde, vendría una jugada que daría el resultado final. Una falta ejecutada desde la derecha por Andrés D'Alessandro le queda al zaguero tricolor Guzmán Corujo y la hace rebotar en la mano de Mario Risso. Claro penal que el árbitro Gustavo Tejera no dudó en sancionar y que luego Gonzalo Bergessio lo cambió por gol. Nacional daba vuelta el resultado y le quitaba el invicto a los locales; tanto en el Torneo Apertura como el que tenían jugando en el Parque Prandi desde hacía siete partidos.

De todas formas, Plaza Colonia no se quedó puesto que Eduardo Espinel buscó refrescar y reforzar el ataque con los ingresos de Ramiro Quintana y el brasileño Diogo De Oliveira quienes entraron por Ezequías Redín y Leandro Suhr.
Justamente, el delantero brasileño contectó un cabezazo que obligó al arquero tricolor a intervenir con una enorme atajada: era el empate. Unos minutos antes había sido expulsado el volante brasileño Leonai Souza en Plaza Colonia por un planchazo contra Gonzalo Bergessio. Recibió una amarilla y como tenía una, fue correctamente expulsado.
También hubo otro atajadón de Martín Rodríguez ante un remate a quemarropa del "Flaco" Fernández que pudo haber sido el empate.
Nacional ganó, pero sufriendo hasta el último segundo puesto que Plaza Colonia jamás se entregó. Hubo una falta al borde del área que fue un tiro libre frontal que el "Cebolla" Rodríguez (que entró en los minutos finales) tuvo y malogró. Como dijo Juan Carlos Scelza: "Plaza Colonia vendió cara la derrota".
Nacional tuvo un buen rendimiento de sus individualidades y colectivamente no estuvo mal, mejoró, eso sí, en el segundo tiempo cuando entró D'Alessandro. Estos son los rendimientos de los jugadores tricolores.















