Sebastián Fernández empató el partido y Ramírez marcó el 2 a 1 para el tricolor. Luna por duplicado los goles de arachán.

El partido comenzó impreciso con intentos vagos de ambos equipos. Cerro Largo tuvo un tiro libre que después del centro acabó en nada y el bolso intentó contra golpear con las subidas de Ocampo y Viña, pero los lanzadores no estaban precisos.  

Los arachanes eran más insistentes y en base a eso llegaron al gol. Luego de un envío desde el lado derecho del ataque melense Corujo despeja mal el balón y este fue a parar a los pies de Luna Diale. El argentino remató de pierna zurda y marcó un golazo a los 11´. Nadie llegó a cerrarlo y Conde no tuvo nada que hacer.    

El bolso parecía no despertarse y los arachanes dominaban el partido con toques, desbordes y centros bien medidos que traían mucho peligro para Conde. Por algunos momentos el bolso emparejó el cotejo insistiendo en terreno enemigo. Igualmente las llegadas eran bien contenidas por la defensa de Cerro Largo que posteriormente retomó las riendas del juego y generó mucho fútbol en las cercanías del arco de Conde.  

Álvaro Gutiérrez. Foto Dante Fern

Un Castro impreciso, un Fernández intrascendente en campo, Ocampo que no aparecia en el juego y Bergessio impotente en la soledad del ataque eran los matices de un Nacional que no encontraba como herir al arachán. En el medio campo se encontró un equipo desordenado, sin conexiones claras para generar juego. La falta de piezas claves como Amaral, Neves y Rodríguez se sintieron en un Nacional que en el primer tiempo no tuvo chances efectivas de gol.

El segundo tiempo comenzó como acabó el primero, el bolso impreciso y Cerro Largo generaba sensaciones de peligro cada vez que llegaba cerca del arco tricolor.

Bergessio se irritaba por encontrarse demasiado solo en ataque. El bolso conseguia acercarse a la retaguardia melense por medio de corners y centros, pero los malos envíos y las faltas en ataque desechaban cualquier posibilidad de concretar el empate.

Ya con Rivero en cancha el bolso se tiró más arriba y sin concretar en la red sufría mucho las contras blanquiazules. Los mediocampistas estaban imprecisos y las soluciones no aparecían.

Pero la incistencia tiene su premio y después de algunos centros en los que la defensa melense no tuvo reacción, Sebastián Fernández mandó la pelota al fondo de las redes y el bolso empató el partido. De pierna zurda y de primera el delantero tricolor puso a los albos en partido.

Fernández festeja su gol. Foto Foco Uy

El bolso siguió luchando y Bergessio en su soledad se hizo fuerte y guapeó una pelota dentro del área y cuando estaba de cara al gol entregó la pelota para Kevin Ramírez, que recién habia ingresado al campo, para que decretara el 2 a 1. Desde un lateral Nacional consiguió dar vuelta el partido.

Kevin Ramírez, entró y marcó. Foto Foco Uy

El gol no solucionó los problemas del bolso y el argentino Luna nuevamente marcó para dejar el partido 2 a 2. Tras un centro que se fue largo lanzado desde el lado izquierdo de la defensa de Nacional la pelota es colocada hacia el medio de nuevo y Luna Diale remató contra el palo izquierdo de Conde para empatar el match. El partido terminó con la expulsión de Felipe Cavalho a los 95´y un claro dominio del equipo del este del país.

Festejo arachán. Foto Foco Uy

El bolso perdió tres puntos que en brevísimos minutos los tuvo en el bolsillo. El equipo de Gutiérrez le dá definitivamente el adiós al Apertura tras el empate. Mucho para mejorar. Empate justo entre melenses y tricolores.

Cancha: Estadio Arq. Antonio Ubilla de Melo.

Juez: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera.

CERRO LARGO: Washington Aguerre, Juan Acosta, Hugo Magallanes, Yeferson Quintana, Rodrigo Díaz, Sebastián Assis, Bruno Téliz (72′ Nicolás Suárez), Jorge Graví (82′ Carlos Fernández), Adolfo Lima, Sebastián Sosa y Mauro Luna Diale. Director técnico: Danielo Núñez. Suplentes: Juan Lladó, Facundo Rodríguez, Matías Tellechea, Jonathan Dos Santos y Borys Barone.

NACIONAL: Esteban Conde, Agustín Sant’Anna, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Joaquín Arzura (69′ Rodrigo Amaral), Rafael García, Brian Ocampo (61′ Octavio Rivero), Gonzalo Castro (78′ Kevin Ramírez), Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Luis Mejía, Marcos Angeleri, Felipe Carballo y Mathías Cardacio.

GOLES: 10′ Mauro Luna Diale (CL), 71′ Sebastián Fernández (N), 81′ Kevin Ramírez (N), 86′ Mauro Luna Diale (CL).

Expulsado: 90′ Felipe Carvalho (N).

Tarjetas amarillas: 60′ Guzmán Corujo (N), 61′ Jorge Graví (CL), 72′ Gonzalo Bergessio (N), 90′ Felipe Carvalho (N).