Esta noche a las 19 y 15 Nacional juega en el Estadio Beira Río de Porto Alegre, con el Internacional local, la revancha del partido que se jugara el Miercoles pasado en el Parque Central por el pasaaje a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo tricolor viene condicionado por el flaco resultado que obtuvo en su casa, donde tras un buen partido donde tuvo posibilidades de salir airoso, pero un error defensivo sobre el final mismo del partido le dio la victoria al equipo paulista, al que le sirve ganar o empatar para clasificar.

Para pasar de fase, Nacional necesita ganar y además, hacerlo por dos o más goles de diferencia, o hacer dos o más goles y ganar por uno de diferencia. En caso que Nacional gane 1x0, el partido se resuelve por tiros penales. Los demás resultados clasifican al Inter.

Ambos equipos priorizaron este enfrentamiento, afrontando la actividad local con muchos suplentes. Así lo hizo el Internacinal en su victoria del Sábado frente al equipo de Ceará por un gol a cero por el campeonato brasileño

Por su parte, Nacional en su victoria 4x2 sobre Progreso utilizó siete jugadores suplentes, por más que en dos de los casos la sustitución fue obligada porque los zagueros titulares estaban suspendidos.

El equipo de Internacional se ha reforzado y apunta fuertemente a ganar la Copa America, llegando fortalecido por jugar en su cancha y llegar con una victoria como visitante en el partido anterior.

Gutierrez y sus dirigidos saben que no será facil ganar. Conocen las fortalezas de su rival, pero confian en sus fuerzas para revertir el resultado y pasar a la próxima ronda en un estadio del que Nacional guarda buenos recuerdos.

ALINEACIONES POSIBLES:

NACIONAL: Nacional: Mejia o Rochet; Cotugno, Corujo, Carvalho, Viña; García, Zunino, Neves, Lorenzetti, Ramírez; Gonzalo Bergessio. DT: Álvaro Gutiérrez.

INTERNACIONAL: Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel; Lindoso, Edenílson, Patrick, D'Alessandro, Nico López; Guerrero. DT: Odair Hellmann

PUNTO DE REUNIÓN PARA QUIENES VAYAN AL ESTADIO