Ya no es solo nuestra opinión que Nacional tiene las mejores individualidades del medio por más que no todos los hinchas nuestros lo aprecien y se quejen de que el plantel es corto.

Los jugadores de Nacional en general tienen un buen rendimiento individual:

Sergio Rochet fue gran figura atajando dos o tres pelotas de gol.

Armando Mendez, Guzmán Corujo, Mathias Laborda y Agustín Oliveros individualmente respondieron bien frente a un ataque de Peñarol que tuvo mucho dinamismo.

Ni que decir del mediocampo formado por Emiliano Martínez, Gabriel Neves y Felipe Carvallo.

Tenfield en Pasión Noticias dedicó un video a Emiliano Martínez con sus jugadas más destacadas en este clásico donde muestra la capacidad de quite y de salir jugando, dribleando y también pasando la pelota en corto o en largo del jugador.

En el video se puede apreciar como por momentos tuvo que salir entre tres jugadores de Peñarol que marcó en bloque haciendo pressing sobre la salida de los jugadores de Nacional, lo que se sorteo en base al muy buen mediocampo que tenemos.

En cuanto a nuestros atacantes, no se puede discutir la calidad individual de Pablo García, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio nuestro goleador.

Pero si bien individualmente no debería discutirse su calidad, el debe del equipo estúvo en la generación de jugadas de jugadas de gol como viene siendo habitual.

Brian Ocampo se destacó por su lucha individual, en tanto que Pablo García y Bergessio aparecieron por cuentagotas.

Las jugadas que se hicieron:

Carvallo encuentra posición de tiro desde lejos, se tiene fe y dispara sobre el arco aurinegro.

Luego una jugada de Pablo García que da para pensar. Pablo recibe la pelota, espera que sus compañeros se coloquen, Oliveros se proyecta por la punta para recibir el pase, pero Pablo ve que Bergessio está en el área y le tira un centro que el capitán cabecea afuera.

No hay duda que fue una jugada de peligro, pero nos habría gustado más que se la pasara a Oliveros para que pudiera penetrar en carrera por detrás de los zagueros y tirar un centro más cómodo para Bergessio de modo que el capitán pudiera convertir y no tuviera que cabecear tan forzado.

Es nuestra queja. Se tira mucho centro llovido y se desborda poco, muy poco.

Luego viene una gran combinación entre Carvallo, Ocampo, Neves y Ocampo que circulan por la punta y culmina con un centró de Ocampo, que no pueden conectar Bergessio ni Pablo García.

La resaltamos especialmente porque es lo que reclamamos a este Nacional tan avaro en materia de fútbol ofensivo, una sencilla combinación en carrera entre dos jugadores que se pasan la pelota para entrar a velocidad en la última zona y tirar el centro por atrás de la línea de zagueros para que nuestros forwards la reciban de frente y anoten.

En esta ocasión no se dió y Nacional lo hace muy poco. Pero si se insistiera en este tipo de jugadas anoraríamos más goles, ganariamos más partidos y Bergessio no estaría tan desabastecido.

Parece mentira que una jugada tan vieja como el fútbol y con los jugadores que tiene Nacional se realice tan pocas veces y no se la busque prefiriendose tirar centros llovidos y fáciles de restar por los zagueros.

En el segundo tiempo nuestra impresión es que el partido bajó porque nuestro medio campo copó bastante la cancha pero no utilizó el balón para elaborar jugadas de ataque efectivas como reclamamos sino que se realizó con futbol poco elaborado y jugadas atropelladas.

Y en medio de la pobreza, Pablo García despertó de su letargo y se acordó de hacer una jugada de futbol acorde a su nivel protagonizando un gran jugada con Ocampo que por poco no fue gol.

Para nosotros Pablo García es un jugador sumamente talentoso pero no lo entendemos.

Hemos leído que le gusta jugar de volante y es lo que hace en la jugada. Arranca hacia el medio, combina y habilita muy bien al puntero rematando la jugada.

Sin embargo en su afán de protagonizar esto, juega a menudo con el freno de mano puesto y no explota su velocidad para desbordar por la punta y tirar el centro de la muerte.

Una lástima. Creemos que es más protagonista como puntero desbordando.

Y poco más hubo de interesante. Cerramos el artículo dejandoles el resúmen del partido.