Después de tanta espera, el Bolso volvió a ganar un clásico oficial en cancha, el resultado final fue de 3 a 0 y los goles los convirtieron Gonzalo "Chory" Castro (2) y Felipe Carballo.

Nacional formó con Sergio Rochet, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Matías Zunino (Sebastián Fernández), Gonzalo Castro (Pablo Barrientos); Gonzalo Bergessio (Thiago Vecino).

El partido comenzó con el equipo un poco dubitativo y dándole muchos espacios al rival tradicional, pero con el correr de los minutos se fue afianzando y manejar la pelota para acercarse con peligro. Gonzalo Bergessio salió lesionado a los 23 minutos del primer tiempo y dio lugar a Thiago Vecino. Con el ingreso de Thiago, Nacional presionó más sobre la última línea rival. Tras un buen paseo de Zunino, Gonzalo Castro con un tiro cruzado marcaba el primer gol y ponía en ventaja a Nacional. El Bolso fue mucho más que su rival y la extensión del marcador en reiteradas veces, hasta que nuevamente Castro con un extraordinario remate de afuera del área, el colgó del ángulo y comenzó el 2-0 con el que fuimos al descanso.

Para el segundo tiempo entrado Sebastián Fernández por Matías Zunino que se retiró lesionado tras una jugada sobre el final del primer tiempo. El panorama de la segunda parte fue muy similar a la primera, Nacional lo esperaba a Peñarol y salía de contra. De esta forma, como en los primeros 45 minutos tuvo muchas oportunidades de ampliar el marcador pero no pudo ser hasta que un tiro de Guillermo Cotugno que dio en Felipe Carballo descolocó al arquero rival y marcó el 3-0. Los últimos 15 minutos fueron de adorno para el partido, ni el rival atacó con peligro ni Nacional se vio por buscar más goles.

Las figuras en el tricolor fueron sin ninguna duda Gonzalo Castro autor de dos goles, Felipe Carballo que fue un bastión en el medio de la cancha y Matías Viña, que sin dudas es el mejor marcador de punta izquierda del fútbol uruguayo. El equipo tuvo un rendimiento muy parejo y no hubo puntos bajos.

Ahora voy a celebrar el torneo Clausura de la mejor manera para un fin de año estar en la pelea por el Campeonato Uruguayo, terminado el intermedio nacional quedó solo dos puntos de Cerro Largo quien lidera la Tabla Anual.

¡Nacional noma '!

Resumen del partido primer tiempo

Resumen del partido segundo tiempo