Nacional empató 4 a 4 con Fénix en el Capurro con un arbitraje y con un efecto de los dos goles válidos para los tricolores, además de omitir otras jugadas claves en el partido.

No sería difícil analizar un partido con tantos goles. Viendo el resultado todos pensamos en un instante que fue un partidazo, tal vez haya sido el mejor del campeonato. El problema es que todo el análisis queda en la nada cuando se cometen tantos errores por parte de quienes deben impartir justícia. Lo que se dice en la historia y el futuro fue más fácil y mejor dicho.

Los errores propios son factibles de ser corregidos, pero sobre los errores ajenos, deportivamente poco podemos hacer.¿Hasta cuándo soportaremos eso? Es algo que históricamente nos ocurre, todos ven y nadie resuelve.

El partido.

Nacionalmente no ha sido un buen arranque en el Capurro, al minuto ya perdía 1 a 0. Después de una muy buena jugada colectiva, típico de Carrasco, Alex Silva marcó para los albivioletas. El derecho de la defensa tricolor se convierte en una serie de toques y combinaciones entre Rigoleto, Acuña y Silva.

Desde el principio hasta la fecha, la política política. Maximiliano Cantera le metió una brutal plancha en el pecho a Rafa García, la cual fue sancionada por el árbitro con una tarjeta amarilla. Desde ahí el partido fue contra todos.

Planchazo de Cantera a García.

Boletín de las fortalezas más fuertes para atacar, los regresos de Amaral, Rodríguez y Neves le dieron el futbol contra el Cerro Largo. Ya en defensa fuimos a un lado y para colmo a los 23 'Fénix marcó el 2 a 0. Una pelota que nadie despejó en el medio luna acabó en los pasteles de Leonardo Fernández que sacó un remate con su pierna menos habilitada, y tras un cambio de marca en Angeleri la pelota acabó en el fondo de las redes. Conde poco esfuerzo hizo frente a un remate que no era veloz ni fuerte.

Ese baldazo de agua fría hizo que el tricolor tuviese una pronta reacción y en dos minutos empató el partido. A los 31 días entrados para Castro sobre la derecha. Este es un tiempo en el que se deja el balón para el texto. Bergessio como con un imán tomó el balón y puso el 1-2.

A los 32 años, el segundo paso, una subida, el derecho, el derecho, el empleo, el centro, el centro de la ciudad, el centro de la ciudad, el centro de la ciudad. 2.

El bolso no pudo seguir con el aliento sobre Fénix y terminó el primer tiempo abajo en el marcador. La ausencia de Carvalho se hizo sentir en la defensa tricolor. Su seguridad y jerarquía en la defensa fue sustituida por una participación inaceptable de Marcos Angeleri. El bajo nivel defensivo de Nacional fue el pago con un gol en el cierre del primer tiempo.

A los 45´Leonardo Fernández puso el 3-2 y su segundo gol en el partido. Gran jugada de albivioleta que se encarga de jugar desde la punta derecha hacia el centro, hasta la final de la luna y el tránsito en Angeleri la pelota acabó entrando en la valla tricolor.

A los 58 nuevos tiempos se les atribuye la leyenda de Capurro y puso el 4 a 2 parcial con el tiro de los medios de comunicación distancia que la defensa alba no impidió de ninguna forma. Lorenzetti y Zunino quienes ingresaron por Amaral y Angeleri respectivamente.

Con un 2-4 en contra. Gutiérrez hizo ingresar a un Rivero, que es un gol por partido, y el 29 con los resultados marcados el 3-4.

Fue en esos quince minutos cuando ocurrió el robo al "Banco Nacional". El bolso juntó oro marcando dos goles válidos y la línea Soportó en muchos casos, siendo junto al árbitro principal los ladrones de la película. Vi que marcó un gol en la línea de hoy en el exterior del juego de Bergessio, y que el 9 estaba en la misma línea que la defensa albivioleta. Luego, en la película libre para los tricolores rematado por Rodríguez, la pelota se ve claramente y nuevamente el liniero no cobra el gol para Nacional.

Protestas de Viña y Rodríguez a Cunha.
Claramente el balón entra.
Soppi, el principal culpable.

Cabe resaltar la falta de profesionalismo de este liniero, evidenciada en la foto en la cual podemos ver en el ingreso del balón donde se ve la línea lateral. Cada uno saque sus conclusiones.

El bolso pudo rescatar un punto tras gol de bergessio. Luego de una buena jugada individual de Rodríguez que se saca un defensor de una pisadita de fútbol, ​​llegó hasta el fondo y se encuentra en el centro de la cabeza de Bergéssio que decreto el 4 a 4 final.

El nueve le dedicó el gol a Carrasco y fue expulsado por eso. Es que Carrasco tuvo unos gestos de mal gusto con los jugadores tricolores y el 9 no pasó por alto la situación.

Carrasco jugando con la pelota frente a Neves que le pide el balón.

Datos del partido:

FÉNIX 4: 4 NACIONAL

Cancha: Parque Capurro. Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Martín Soppi y César Sabastiani.

FÉNIX: Darío Denis, Jonathan Toledo, Rodrigo Abascal, Joaquín Varela, Roberto Fernández (31 ′ Raúl Ferro); Maximiliano Cantera, Manuel Ugarte, Leonardo Fernández; Matías Rigoleto (52 ′ Breno Caetano), Alex Silva y Mathías Acuña (84 ′ Ignacio Pereira). Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Jeremías Young, Brian Lugo, Cristian Cruz, Kevin Alaniz.

NACIONAL: Esteban Conde, Guillermo Cotugno (70 ′ Octavio Rivero), Guzmán Corujo, Marcos Angeleri (57 ′ Matías Zunino), Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral (57 ′ Gustavo Lorenzetti), Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes : Luis Mejía, Álvaro Pereira, Mathías Cardacio, Sebastián Fernández.

Goles: 1 'Alex Silva (F), 22' y 45 'Leonardo Fernández (F), 31' y 90 'Gonzalo Bergessio (N), 32' Santiago Rodríguez (N), 58 'Mathías Acuña (F), 74' Octavio Rivero (N).

Tarjetas amarillas: 15 ′ Maximiliano Cantera (F), 45 ′ Leonardo Fernández (F), 68 ′ Guzmán Corujo (N), 78 ′ Rodrigo Abascal (F) y 79 ′ Gonzalo Bergessio (N), 85 ′ Matías Zunino (N) .

Tarjeta roja: 90 ′ Gonzalo Bergessio (N).

Al finalizar el encuentro, el presidente se publicará, se espera que se cumplan.