La AUF fijó la estapa 3 del Campeonato Clausura 2019 de acuerdo al siguiente detalle:

Por consiguiente, el bolso juega en el Gran Parque Central mañana Domingo ante el Montevideo Racing Futbol Club a las 19 horas.

Para el encuentro, nuestro equipo viene muy entonado al alcanzar en el partido pasado contra Wanderers la punta del Torneo Clausura (compartida con Plaza y Peñarol) y a la vez quedar en solitario, como lider, por primera vez en lo que va del año de la Tabla Anual.

Además con el empate de esta tarde entre Juventud y Peñarol,  Nacional ganando puede estirar a tres puntos la diferencia con su tradicional adversario, en la tabla anual.

Lamentablemente no se va a poder contar con Neves, el Chori Castro y Bergessio por lesión, de modo que vuelven a producirse cambios en la oncena.

A esta altura CONFIRMADO Nacional juega con: Luis Mejía. Armando Mendez, Guzmán Corujo,Felipe Carvalho y Matías Viña. Rafael García, Brian Ocampo,Matias Zunino, Felipe Carvallo y Santiago Rodriguez. Thiago Vecino.

Por su parte Racing que viene de igualar con River Plate 1x1, llega a esta instancia sin aspiraciones de obtener ningún torneo o de ingresar a alguna copa internacional.

Si tiene la obligación de ganar puntos para no caer en zona de descenso, ya que en la respectiva tabla se encuentra entre los cuatro últimos, teniendo debajo suyo a Boston River, Rampla Juniors y Juventud de las Piedras.

En la fecha anterior la formación que el técnico Alejandro Apud utilizó fue la siguiente: Javier Irazún; Martín Díaz, Pablo Lacoste, Rodrigo Brasesco, Germán Ferreyra, Martín Barrios, Diego Arismendi, Agustín Oliveros, Gonzalo Sena (75’ Ignacio Nicolini), Michel Araújo (90’ Nicolás Royón) y Nicolás Sosa (87’ Líber Quiñones). Y el resto del banco de suplentes estuvo formado por: Diego Melián, Leandro Zazpe, Gonzalo Aguilar, Nicolás Royón y Matías Mirabaje.

Históricamente, Nacional y Racing llevan disputados 167 encuentros de los cuales el Bolso ganó 128, el cervecero 13 y empataron 26.

Se enfrentaron por primera vez el 5 de octubre de 1924, oportunidad en la que el albo derrotó al albiverde por 5-0. El partido era de caracter amistoso y se jugó en el Parque Central.

El último partido entre ambos fue por el Apertura pasado con empate 1-1.

Racing no derrota a Nacional desde el Clausura 2011/2012, en aquella oportunidad ganó 1-0. Desde esa fecha el bolso cosechó 13 victórias y empataron en 3 oportunidades.

Último encuentro entre ambos acabó en empate 1-1.

Última victória de Racing.
Última victoria de Nacional.

Precio de las Entradas:

La operativa de venta de entradas es la siguiente:

Sobre las entradas que quedan a la venta nuestros amigos de twitter nos informan:

Finalmente les pedimos encarecidamente a todos los hinchas que no se olviden de pasar por Abitab y colaborar:

Tablas de posiciones al final de la fecha 2 del Torneo Clausura: