Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez llegan al Cerro después de haber conseguido su primera victória en el torneo. El 3 a o frente a Plaza alivió los dolores de la ausencia de triunfos y trajo la confianza que el plantel precisaba para enfrentar lo que viene.

La semana que tenemos por delante será de exigencias ya que, luego del partido de mañana, el equipo viaja a Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño buscando quedarse con la punta del grupo de Copa Libertadores de manera solitária.

Aunque eso genere expectativas e ilusiones en cada uno de nosotros, la realidad marca que el equipo debe enfocarse en una cosa a la vez y los resultados exígen que continuémos ganando en el Apertura para recuperar el terreno perdído.

Ilusión? Esa palabra vuelve a resurgir entre los corazones de los hinchas y eso en base a los resultados arrojados en el pasado juego contra Plaza Colonia. Aunque solo fue un partido, los números que presentó Nacional ultrapasaron enormemente a los que el equipo había conseguido hasta el momento bajo el comando del ex técnico Domínguez.

Los albos salieron de un pobre 16% de aprovechamiento y alcanzaron el 60%, una marca que podría traernos muchas alegrías en el futuro. Si a eso le agregamos que hay mayor solidéz defensiva y que el técnico exige en ese aspecto, el camino parece menos empedrado que al principio. La llegada del Guti trajo confianza al plantel, además con él en el banco la contundencia y el cero en el arco no se negócian.

El temple de los jugadores parece renovado, y los aires han sido más puros que hace unas semanas. Gutiérrez llegó para liderar y el jugador sabe que de aca hasta el final los únicos resultados posíbles son ganar, ganar y ganar.

Foto: Twitter l @CampeonatoAUF

El técnico tricolor piensa realizar algunos cambios pensando en el albiceleste y en los paraguayos. Según rumores jugarían  Amaral o Santiago Rodríguez, Castro saldría por Sebastián Fernández y también sería substituído Rafa García entrando en su lugar el argentino Arzura. Pese a esos rumores en Forobolso.uy creemos que el equipo será este:

Mejía en el arco; linea de cuatro con Cotugno, Corujo, Carvalho y viña; en el medio campo Neves, Arzura, Rodríguez y el sub20 Pablo García; en el ataque Rivero y Bergessio.

Dejamos aquí la lista de convocados con algunas novedades, como las ausencias  Cardacio, Angeleri y Ocampo por decisión técnica y las vueltas de Arzura, Sant’Anna y Carballo. Se mete también el juvenil Joaquín Trasante.

Por su parte Cerro llega siendo el último de la tabla de posiciones con 4 puntos.  Salió victorioso contra Racing, empató con Plaza y perdió los restantes cuatro partidos contra Bostón River, Danúbio, Cerro Largo e River Plate, quién fuese su último verdugo. En dicho cotejo, sobre a final del mismo, los albicelestes perdieron a su capitán Richard Pellejero por expulsión, y no podrán contar con él para el partido del sábado.

No siendo un dato menor, los cerrenses deberán enfrentar a nuestro equipo sin su público debido a sanciones.

Los encabezados por Jorge González formarían así: Carlos Techera en el arco; línea de fondo com Federico Alónso, Mauro Brasil, Richard González e Pablo Olivera; en el medio campo jugarían Tancrédi, Porras, Santiago Viera em lugar del expulsado Pellejero y Rodrígo Izquierdo; en la delantera, Facundo Peraza y Diego Casas.

La visita al Cerro nunca es fácil para el bolso. De los últimos diez encuentros entre ambos siendo los albicelestes locales se registraron 3 victórias para Cerro, 4 victórias para el bolso y 3 empates. Números parejos que se disipan si tomamos en cuanta partidos de local y visitante.

Desde la última victória de Cerro, 1 a 0 en el Clausura 2016 en el Tróccoli, Nacional cosechó 5 victórias y empataron en dos oportunidades. El último partido entre ambos fue victória para los bolsos.

Última victória de Cerro
Última victória tricolor.

De manera oficial Cerro y Nacional se enfrentaron en 145 oportunidades, siendo que el bolso ganó 95 veces, Cerro 20 y empataron los restantes 30 cotejos.

El equipo tiene  la urgencia de ganar, no hay tiempo para mirar para el costado, la camiseta exige el triunfo. Ojalá la tarde noche del sábado nos encuentre a todos los bolsos abrazados festejando un nuevo triunfo del más grande.

Sábado 30 de Marzo.

Cerro vs Nacional, Estadio Luis Tróccoli

Jueces: Daniel Rodríguez, Gabriel Popovits y Pablo Llarena.

Nacional dispondrá de 3000 entradas, a la venta exclusivamente para sócios del Decano, quienes deberan abonar 100 pesos para disfrutar del encuentro en la tribuna Brasil. Menores de 12 años ingresan gratis.