Se viene hoy a partir de las 19:15 horas el segundo partido amistoso de verano para el Club Nacional de Football en el Gran Parque Central. El rival será el equipo argentino Barracas Central.

Nacional va por su segundo amistoso previo a la temporada.

En este presente partido amistoso estará en juego la Copa Washington "Pulpa" Etchamendy, gloria tricolor en otros tiempos.

Respecto a los partidos anteriores de Nacional y su rival, ambos llegan de forma diferente puesto que Barracas Central fue goleado por Peñarol el lunes y Nacional por penales derrotó a los chilenos de Ñublense.

Barracas Central no tiene confirmado el once inicial que presentará esta noche para jugar frente a Nacional. Si bien cayó goleado inobjetablemente frente a Peñarol, es un equipo que se reforzó bastante de cara a disputar su respectivo torneo ya que llegaron jugadores como Valentín Viola (ex Racing) y Pablo Mouche (ex Boca Juniors que en la última temporada militó en la IASA).

Posible once inicial de Nacional ante Barracas Central.

Respecto a Nacional, en el partido anterior ante Ñublense se sacaron algunas cosas positivas como el rendimiento de Rochet y Otormín y que de a poco se van agarrando los conceptos que pretende instaurar el entrenador Pablo Repetto en el equipo.

En el partido frente a Ñublense Pablo Repetto dispuso de Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mario Risso, Mathías Laborda, Camilo Cándido; Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Leandro Otormín, Alex Castro y Franco Fagúndez en el once titular; pero en esta presentación y pensando en el clásico del próximo sábado, se dispondrá de una oncena alternativa. Esto es pensando en preservar jugadores para el partido ante Peñarol y poder observar el rendimiento de otros jugadores.

Nacional saldría con Martín Rodríguez en el arco; Facundo Perdomo, Nicolás Marichal, Joaquín Sosa y Christian Almeida en la última línea; Adrián Vila y el juvenil Santiago Marcel en el doble cinco; Matías Zunino, Brian Ocampo y Gonzalo Vega mas adelantados mientras que el punta sería Juan Manuel Gutiérrez.

Pablo Repetto tiene los delanteros, espera por un zaguero y un volante central.

Pablo Repetto probará como punta centro a Juan Manuel Gutiérrez ya que en la jornada de hoy llegó el argentino Emmanuel Gigliotti a Uruguay y se espera que mañana llegue al país el jugador Juan Ignacio Ramírez. Por cuestiones obvias hoy no jugarán pero se especula que al menos alguno de ellos podría estar a la orden para el clásico. Sorprende una vez mas la ausencia de Joaquín Trasante en este equipo mas teniendo en cuenta que a Repetto le gustan los jugadores con dinámica y Trasante puede aportar mucho de ello.

Otra vez Joaquín Trasante no está entre los titulares.

En otro orden de cosas, pese a que este partido será un banco de pruebas y el clásico la prueba de fuego; quedó en evidencia que a Nacional le faltan refuerzos para tener el plantel completo. Se espera en estos días el arribo de un zaguero (quieren uno que de ser posible maneje el perfil izquierdo) y el de un volante central.

Nacional debe mejorar la imagen mostrada frente a los chilenos y de paso seguir evaluando al plantel que el entrenador tiene a disposición.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

JOAQUÍN SOSA

Tras una temporada buena en lo personal en Rentistas el zaguero retornó al club a pelear un lugar en la zaga y el entrenador lo tiene bastante bien conceptuado. Es zurdo y bastante veloz, además que puede dar una mano en el lateral izquierdo. Le falta quizás hablar un poco mas con los compañeros.

ADRIÁN VILA

Otro que tuvo una buena temporada en su cesión a Rampla Juniors y que regresa a pelear un lugar. Jugará con Santiago Marcel en el doble cinco y frente a los chilenos los minutos que jugó los hizo bastante bien. Un jugador a seguir y a tener bastante en cuenta.

BRIAN OCAMPO

El semestre pasado no anduvo bien y ahora con un entrenador probado y que lo va a motivar seguramente podría volver al nivel que mostró en el primer semestre del 2021. Renovó su contrato y hoy tendrá su chance de demostrar que nos puede dar mucho en lo deportivo.

JUAN MANUEL GUTIÉRREZ

Llegó el semestre pasado y apenas pudo jugar este delantero que en su momento fue una de las promesas de Danubio. El lunes frente a Ñublense tuvo algunos minutos y no entró del todo bien. Hoy tendrá su oportunidad desde el comienzo y jugando como referencia de ataque; allí se sabrá para que puede estar.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

RODRIGO SARACHO

Es uno de los tantos refuerzos que llegó al "Guapo" y podría ser hoy el arquero titular ante Nacional.

THOMÁS GUTIÉRREZ SERNA

Este colombiano de 21 años llegó a préstamo desde River Plate, es bastante alto, maneja el perfil zurdo y es bastante fuerte. Hay que cuidarlo en el juego aéreo porque hace valer la altura.

IVÁN TAPIA

Este volante ofensivo es a sus 23 años el capitán del equipo. Aparte es la manija y es muy habilidoso; sabe jugar bien con y sin la pelota.

MAURO ALBERTENGO

Puede jugar como mediapunta izquierdo o como centrodelantero. Es un jugador que puede llegar a complicar bastante.