NO HAY DOS SIN TRES

¿SE CUMPLIRÁ ESTA VEZ?

No hay dos sin tres

Nacional se encuentra en la ciudad de Boca Ratón, condado de Palm Beach, realizando su preparación para la competencia oficial de la segunda parte del año.
Por el Torneo Intermedio, Nacional debuta enfrentando a Defensor, el Sábado 13 o el Domingo 14 de Julio en el Gran Parque Central.
Internacionalmente, Nacional juega por octavos de final de Copa Libertadores, el Miércoles 24 de Julio, hora 19:15 en el Gran Parque Central por octavos de final, siendo la revancha el Miércoles 31 de Julio, también a las 19 y 15 en el estadio Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre.
Es de destacar que Nacional es el único representante de Uruguay en el máximo torneo continental.
Nuestro equipo encaró su preparación para estos dos torneos viajando el Sábado 22 de Junio a la ciudad de Miami, hospedándose en el hotel Hyatt Palace en Boca Ratón, Florida.
A partir de allí, nuestros jugadores realizaron intensas actividades físicas, en doble y triple horario hasta el día Viernes 28 de Junio.
A partir del Sábado el equipo, comenzó a entrenar con pelota y necesita ahora “ponerse fino en el manejo del esférico”. Comienzan a jugarse partidos y no podemos mostrarnos con movimientos toscos debido a músculos endurecidos por salir recientemente del pico de entrenamiento puramente físico.
Buscando ajustar su forma futbolística, mañana, Nacional va a sumar mañana, Martes 2 de Julio un encuentro a puertas cerradas con el Red Force F.C.. Un equipo amateur con base en Miami, fundado en el año 2009, que juega en la “United Premier Soccer League”, habiendo ganado en el año 2013 la Florida Open Cup, o sea el torneo estadual. Si bien, no se trata de un equipo de la MLS (Major League Soccer) se ajusta a las necesidades de adecuar formas para el torneo amistoso que se viene, el próximo Jueves, dentro de los trabajos de preparación para la actividad oficial.

No hay dos sin tres

Este torneo amistoso ha sido bautizado como la “Copa Gigantes de America”, por sus organizadores, la firma “Graben Sports and Entertainment”, una productora de eventos perteneciente al empresario Nicolás Grabenheimer, con sede en Miami.
Se trata de un torneo cuadrangular en el que intervienen además de nuestro Club Nacional de Football, Peñarol y los equipos colombianos America de Cali y Millonarios de Bogotá y se juegan todos los partidos en el estadio del Florida Atlantic University de Boca Ratón.
El torneo se juega en dos fechas: la primera el Jueves 4 de Julio, enfrentándose a primera hora, 18 y 30 Millonarios y Peñarol y como partido de fondo, a las 10 y 15, Nacional y América de Cali.
En la segunda y última fecha, el Sábado 6 de Julio, se enfrentan a primera hora, 18 y 15 Nacional y Peñarol y a segunda hora los equipos colombianos.
Lo que hace muy especialmente resaltable a este torneo es que se juega un clásico del futbol uruguayo, esta vez en los Estados Unidos.
El título del articulo responde al hecho de que hay dos antecedentes de clásicos en el exterior:
El primero de ellos se dio un 11 de Febrero de 1960, en la ciudad de La Plata de la República Argentina, por la copa Gobernador Alende, en el cual Nacional goleó a Peñarol por cuatro goles a cero. En la ocasión, se jugaba un torneo cuadrangular en el que además de los equipos uruguayos intervinieron Estudiantes y Gimnasia de La Plata, resultando Gimnasia campeón y Nacional vice.
El segundo antecedente se dio un 14 de Agosto de 2005 en la ciudad de La Coruña, en España, en oportunidad de jugarse la copa Teresa Herrera y Nacional ganó también, goleando por tres a uno. En este caso se trató de un triangular en el que además de los cuadros uruguayos intervino Deportivo La Coruña que salió campeón. Tuvo la particularidad de que ambos equipos uruguayos culminaron con ese clásico una gira espantosa donde perdieron casi todos los partidos y el consuelo que nos quedó fue que al menos nos rebuscamos ganándole a Peñarol.
El refrán dice que no hay dos sin tres. De acuerdo al mismo esperamos un buen resultado para el próximo sábado. ¿Ocurrirá?