El día 17 de enero Nacional iba a jugar su primer amistoso de la temporada 2022 ante Unión de Santa Fe pero al haber muchos casos positivos de Covid 19 dentro del plantel del equipo argentino, ellos cancelaron y en dicha fecha jugará Nacional frente a Ñublense de Chile.

El equipo chileno será el primer rival de Nacional en 2022.

¿Cómo juega el equipo chileno? El equipo que dirige Jaime García juega con un clásico 4-4-2 y se trata de un equipo busca salida clara desde el fondo pero que es también un equipo bastante aguerrido. Es un equipo que disputará este año la Copa Sudamericana y buscará también llegar en la mejor forma posible, por ello jugará este primer amistoso con los tricolores esta temporada.

Su último partido por la Primera División de Chile fue el 4 de diciembre cuando derrotaron a Palestino por 4 tantos contra uno. El Ñublense formó con Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Vargas, Jovany Campusano; Walter Martínez, Manuel Rivera, Federico Mateos, Fernando Cordero; Matías Moya y Nicolás Guerra.

Hugo Silveira integra el plantel de Ñublense.
Nicola Pérez es el arquero titular del equipo chileno.

En el equipo chileno hay dos uruguayos con pasado tricolor, el arquero Nicola Pérez y el delantero Hugo Silveira, pero ambos con realidades diferentes. El arquero se ha ganado la titularidad pero el delantero hace meses estaba libre y en setiembre del año pasado se sumó al plantel y busca hacerse un lugar entre los titulares del equipo.

¿Qué equipo podría presentar Nacional? El mismo es un misterio puesto que aún no han terminado de llegar los refuerzos. Hasta ahora se sumaron Joaquín Sosa y Adrián Vila que retornar desde sus cesiones y como nuevos jugadores llegaron los mediapuntas Leandro Otormín y el colombiano Alex Castro desde Cerro Largo y Cruz Azul de México respectivamente y el lateral derecho José Luis Rodríguez desde Fénix. Si bien aún Pablo Repetto no paró ningún posible equipo, seguro buscará usar el amistoso como banco de pruebas para el clásico del 22 y para el comienzo de la temporada. Va a querer ver a los nuevos y seguro a los juveniles. Capaz teniendo en cuenta esto podríamos ir viendo que equipo podría usar.

Jose Luis Rodríguez aparecería en el lateral derecho.

En el arco tenemos recuperado a Sergio Rochet, pero quizás Martín Rodríguez podría aparecer como titular y se preservaría al "chino" para el clásico. La línea final podría integrarse con José Luis Rodríguez, Mario Risso, Mathías Laborda o Joaquín Sosa y Camilo Cándido o Christian Almeida. El que debutaría sería el lateral ex Danubio y Fénix.

Felipe Carballo sería titular presumiblemente.

Pablo Repetto antes de asumir pidió que se retuviera a Felipe Carballo - pudo haber ido a México - y que renovara Brian Ocampo. Considera a Felipe Carballo como referente y dio a entender que podría ser el capitán de Nacional.

En el medio contra Ñublense podría aparecer Carballo en la mitad de la cancha junto a Adrián Vila o Diego Rodríguez mientras que delante de ellos podrían haber algunos juveniles.

El "canario" Manuel Monzeglio podría aparecer como titular.

La gran novedad podría ser ver como mediapunta a Manuel Monzeglio ya que el DT lo tiene bien conceptuado y podría aparecer jugando desde el comienzo. No estaría claro quienes serían los otros dos mediapuntas; hay varios candidatos y los mismos son el colombiano Alex Castro, Alfonso Trezza, Santiago Ramírez y Leandro Otormín; aunque Brian Ocampo - que no firmó aún un nuevo contrato - podría tener minutos también o aparecer jugando como titular en caso de firmar.

Juan Manuel Gutiérrez y Franco Fagúndez ¿Quién juega?

Hubo algunos casos de positivos de Covid 19 y entre ellos estaban los delanteros Juan Manuel Gutiérrez y Franco Fagúndez. En caso de que se recuperen de forma satisfactoria, podrían ser de la partida aunque Santiago Ramírez - que podría ser uno de los mediapuntas - podría aparecer jugando como referencia de área.

En caso de que no lleguen los refuerzos (se habla del "Colo" Juan Ignacio Ramírez y se habló del paraguayo Luis Amarilla) y que se recuperen bien Repetto podría optar por la velocidad de Juan Manuel Gutiérrez o por la potencia de Fagúndez.

A resumidas cuentas, a Nacional se le viene el primer desafío de cara a la nueva temporada y aún no estaría definido el equipo. Todo dependerá de como se recuperen los afectados por el Covid 19 y de que los refuerzos lleguen bien y en forma. Por lo tanto, seguimos esperando.