Hoy no es un gran día para el Club Nacional de Football puesto que uno de nuestros jugadores nacidos en las Divisiones Juveniles más queridos, Santiago "Morro" García dejó de existir.

No solamente por la muerte del jugador sino por la circunstancias en las cuales se dio la misma.

Como capitán de Godoy Cruz, su último equipo antes del desenlace trágico.

El Morro contaba con apenas 30 años, la edad que se dice que es la "flor de la juventud" puesto que es cuando se fusiona perfectamente la juventud y la madurez. Pero lo más trágico de todo fue que no se lo llevó ninguna enfermedad terminal, ni fue en un accidente ni mucho menos fue un asesinato, sino que él mismo decidió terminar con su vida.

¿Qué pasó para que el Morro tomara tal decisión? Una decisión que lleva solamente un instante y que después no hay arrepentimiento ni mucho menos vuelta atrás.

El Morro había sido separado del plantel de Godoy Cruz, en el que en otros momentos brilló en el fútbol argentino, del cual fue capitán y goleador y que también se habló mucho de que River Plate y Boca Juniors lo quisieron, además de nacionalizarlo argentino para que jugase el Mundial de Rusia en 2018. Esos problemas con el equipo argentino, principalmente con Julio Manzur su presidente fueron uno de los factores de esa fatal decisión.

En esta presente jornada, se encontró su cuerpo sin vida en su domicilio en Mendoza y junto a su cuerpo se encontró un arma; la que utilizó para acabar con su vida.

El futbolista, además de los problemas con Manzur, estaba desde hacía un buen tiempo con medicación y tratamiento psiquiátrico. Esto se debía a que como estaba separado de su mujer - sumado a la pandemia y lo demás - no podía ver a su hija y eso fue lo que profundizó la depresión; una enfermedad que no debe ser tomada a la ligera puesto que especialistas en psiquiatría y psicología dicen que la misma lleva al suicidio.

Una postal que nos quedaremos con ganas de volver a ver...el Morro festejando sus goles en Nacional.

En los últimos meses se hablaba de un retorno al equipo que lo vio nacer, a nuestro querido NACIONAL, donde fue figura y goleador, convirtiendo varios goles que también se incluyen goles al tradicional rival.

Era algo que el jugador añoraba, que él deseaba y que los hinchas querían, volverlo a ver con la camiseta del club de sus amores, haciendo goles. Pero no va a poder ser. Si bien no se daba era porque Nacional negociaba con Manzur, que si bien lo separó del plantel, tampoco quería dejarlo ir sin una compensación económica, esperaba que Nacional pagara para rescindir el contrato del Morro. Si no hubiese sido por esa idea de que "un jugador es un número en un presupuesto" y este "señor" hubiese liberado al Morro (sabiendo su situación), capaz que hoy no estaba escribiendo estas líneas y tampoco ustedes leyendolas.

El Morro con su hija.

Hubiese estado en el tricolor, cerca de su hija, de su familia y también de la hinchada que siempre coreó su nombre, rodeado de todos los afectos que eran otra que indispensables para su recuperación.

Pero, no queda otra que lamentarse...En lo personal, prefiero recordar al Morro no solamente por el jugador y el goleador que fue, sino como mucha gente decía que era: un tipo entrador, jodón, que hacía reír a los demás y alegraba a la gente.

Desde acá, desde forobolso.uy, hacemos sentir nuestro pesar y damos un profundo abrazo a su familia y amigos; porque más allá de la pérdida del jugador, se siente la pérdida de un SER HUMANO.

SANTIAGO GARCÍA, MONTEVIDEO, 14 DE SETIEMBRE DE 1990 - MENDOZA, 6 DE FEBRERO DE 2021; Q.E.P.D.