El "Bolso" derrotó categóricamente al equipo de Colón por 84-58 y obtuvo el pasaje a semifinales donde lo que está esperando Aguada. El "tricolor" comenzó mejor el partido, en el segundo cuarto, el equipo de Jauri mejoró pero tras el descanso, los dirigentes por Gonzalo Fernández dominó el partido por completo y se llevará la victoria.

Nacionalmente comenzó el encuentro de la forma impresa, Olimpia para el apoyo a la utilización, tras un triple de Danridge, puso un parcial de 8-2. El equipo de la búsqueda mejoró y en los cinco minutos finales del cuarto con Danridge a la cabeza anotando 9 tantos y una buena defensa pudo llegar al descanso 24-18.

En el segundo cuarto, Olimpia mejoró en defensa y "Tricolor" no se ha mejorado con los triples, ni el equipo de la Cúpula se acerque en la partitura. Tras comenzar con un doble de Sarni, "Alas Rojas" se presentó un parcial de 13-0 para pasar a dominar el marcador 31-26. Nacionalmente se dio cuenta de que el tiempo se redujo a un largo tiempo ganando 35-33.

El segundo tiempo tuvo un capítulo, una parte, un partido con un parcial de 12-2 en seis minutos, un juego de silvarrey, Moglia y DeGroat, desde entonces Olimpia no tuvo reacción, el "Bolso" dominó el encuentro, aprovechó Su ventaja Y la desesperación del rival por estirar aún más la diferencia. El tercer cuarto finalizó con una ventaja de 11 puntos, 58-47, y en los últimos diez minutos fue una lluvia de triples de "Tricolor" para poner el resultado final de 84-58.

En el "Bolso" hubo tres jugadores destacados, Batista, Danridge y Eziukwu, el primero bajó 15 rebotes, Danridge fue el máximo anotador con 26 unidades y el último tuvo una función destacada defensiva coronada 5 bloques y 3 rebotes de censura. Por el lado del equipo de Colón el mejor fue Dickson con 22 anotaciones.