El equipo de Colón se llevó la victoria en el cuarto partido de la serie y el semi finalista se definirá en el quinto y último partido. Nacional empezó mejor el partido, pero a partir del segundo cuarto Olimpia mejoró notoriamente en defensa y pudo llevarse la victoria.

Los dirigidos por Jauri comenzaron mejor el encuentro con un parcial de 8-0, sin embargo el "Tricolor" reaccionó rápido y en cinco minutos puso un parcial de 18-4 para ponerse por delante. Nacional ofendía poniendo la pelota en la pintura y además con triples de Santiago Moglia. Olimpia intentaba lo mismo pero no lo conseguía debido a la buena defensa rival. Con cinco segundos en el reloj Moglia puso un nuevo triple para terminar los primeros diez minutos 21-14.

Par el segundo cuarto Olimpia ajustó las marcas y pudo reducir la capacidad de goleo del "Tricolor" que obligado por la defensa del rival tomaba malas decisiones, lo cual se vio reflejado en los porcentajes, 2/7 en dobles y 0/6 en triples. El conjunto de la Cúpula a pesar de tampoco tener buenos números, 1/9 en triples y 6/11 en dobles, fue suficiente para acortar la diferencia en el marcador. El primer tiempo finalizó 33-31.

El tercer chico lo comenzó mejor el conjunto de Colón, que promediando el cuarto llegó a sacar 8 tantos de ventaja con Nazione a la cabeza. En los restantes cinco minutos el "Bolso" defendió mejor y pudo volver a ponerse por delante en el final, le dio la pelota a Batista en la pintura y con ocho tantos fue la principal carta ofensiva. Los terceros diez minutos se fueron 53-52.

El último cuarto lo dominó Olimpia que comenzó con 6 puntos de Nazione, pero Nacional contrarrestó con DeGroat y Silvarrey para ponerse por delante 61-58. Faltando cuatro minutos para el final, el equipo de Gonzalo Fernández tenía 5 puntos de ventaja. Rápidamente Nazione anotó un triple para poner a Olimpia solamente un doble por detrás, seguidamente Sarni y Wachsmann anotaron para Nacional y "las Alas Rojas" respectivamente pero los de Colón con un nuevo triple, esta vez de Dickson, se pusieron un tanto por delante, acto seguido Danridge pierde la pelota, la recupera Brian García y nuevamente Nazione anota para que faltando dos minutos su equipo estire a 3 la ventaja. A 67 segundos del final el "Bolso" se puso a 1 punto, pero luego tuvo dos perdidas consecutivas, Olimpia no perdonó y se llevó la victoria.

En el equipo de la Blanqueada los más destacados fueron Esteban Batista con 18 anotaciones y 12 rebotes junto a Danridge con 18 puntos y 6 asistencias. Por el lado del conjunto de la Cúpula, Brandon Nazione con 30 unidades y Wachsmann con 17 tantos y 12 rebotes fueron los mejores.

Todavía no hay fecha confirmada para el juego definitivo debido a una denuncia radicada por Defensor Sporting ante una supuesta agresión del jugador Davis de Aguada. Para continuar con los Playoff hay que esperar la resolución del Tribunal de Penas.