El bolso parte rumbo a la conquista del Torneo Clausura para luego pelear por el Uruguayo. En el arranque enfrentará al flamante campeón del Torneo Intermedio, el Liverpool de Pezzolano, que viene de conseguir un titulo histórico para las vitrinas del equipo de Belvedere y será un rival durísimo para recibir en el Gran Parque Central el domingo desde las 19 horas.

Nacional comienza el Clausura habiendo conseguido pasar al tradicional rival en la tabla anual después de una contundente victoria clásica, pero aun sen encuentra  en desventaja. Ellos consiguieron ganar el Apertura y los bolsos por el momento se posicionan segundos en la Anual, liderada por Cerro Largo. La meta es el Uruguayo.

El pecho inflado y el viento en popa deja a los tricolores en una posición ideal de conquistar el torneo que está por comenzar, pero en la primera fecha tendremos un hueso duro de roer. Es que Liverpool llega con aspiraciones al torneo, ya que después de conquistar el Intermedio se dispone a dar pelea por el Uruguayo. Un buen técnico y varios juveniles son las armas del próximo rival tricolor que, habiendo sumado muchos puntos durante el pasado torneo, se posiciona a solo 3 puntos del tricolor en la anual.

Mathías Viña.

Nacional sufrirá las ausencias de Bergessio y Zunino por lesión. Mathías Viña se incorporó hoy al plantel luego de su gira con la selección e irá desde el arranque al igual que Mejía, ya recuperado. Estarán ausentes Cotugno y Neves, ambos suspendidos por quinta amarilla.

Mejía retorna al arco tras su lesión.

El posible once de Álvaro Gutiérrez sería con Luis Mejia en el arco; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho y Mathías Viña en la defensa; Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Rafael García en el medio campo; adelantados en el terreno Brian Ocampo y Gonzalo Castro, Thiago Vecino sería el hombre de punta.

Los negriazules celebran su conquista.

Por su parte Pezzolano pensaría en colocar el mismo equipo que comenzó jugando la final del pasado domingo, aunque se rumorean algunos cambios. Los once negriazules serían Oscar Ustari, Jean Pierre Rosso, Martín González, Sebastián Cáceres, Camilo Cándido, Nicolás Acevedo, Hernán Figueredo, Pablo Caballero (Leonardo Pais), Agustín Ocampo, Federico Martínez, Juan Ignacio Ramírez.

Datos del partido.

Jueces: Leodan González, Gabriel Popovits y Sebastián Silvera.

Albos y Negros en la Historia.

Nacional y Liverpool se enfrentan desde el año 1920 totalizando 236 enfrentamientos. El primero de ellos fue el 19 de abril de 1920 con victoria para los tricolores por 3-0 en Belvedere.

En total Nacional ganó 164 partidos, empataron 43 y Liverpool ganó 29. Los albos anotaron 536 goles y los "negros de la Cuchilla" convirtieron en 210 ocaciones.

El último encuentro entre ambos fue por la primera fecha del Apertura pasado con empate en Belvedere por 1-1.

Nacional gano por el Clausura 2018 2-1 en Belvedere y  la ultima victoria de Liverpool fue en el Especial 2016 por 2-1 también en Belvedere.

Última victoria tricolor.
Última victoria del negriazul.

Más noticias serán publicadas en el correr de las horas. Arriba Nacional!!!!