Nacional no tiene tiempo para lamentarse por los dos puntos perdidos frente a Boston River el pasado sábado y ya desde hoy, comenzó a entrenarse pensando en el partido contra Wanderers el próximo jueves desde las 15:45 en el Gran Parque Central.

El rival que enfrentamos mas veces en 2021.

En lo que va del corriente año, esta será la cuarta vez que enfrentemos a Wanderers puesto que ya nos vimos las caras en la final del Torneo Intermedio, el Clausura y la Supercopa Uruguaya.

Nacional 2 Wanderers 0 Supercopa Uruguaya 2021

En cuanto al último antecedente, el mismo se dio en la victoria tricolor por dos a cero por la Supercopa Uruguaya 2021. Los goles tricolores fueron convertidos por Leandro Fernández - una palomita espectacular - y Gonzalo Bergessio de penal. Nacional dirigido por Alejandro Cappuccio formó con Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Christian Almeida; Brian Ocampo, Felipe Carballo, Joaquín Trasante, Camilo Cándido; Andrés D'Alessandro; Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. Durante el partido hicieron acto de presencia por Nacional los jugadores Emiliano Martínez, Nicolás Marichal, Maximiliano Cantera, Guillermo May y Alfonso Trezza.

En la última victoria de Wanderers, Rodrigo Pastorini nos hizo dos goles.

En lo que refiere a la última derrota frente a Wanderers, la misma data del 27 de febrero de 2019 por el Apertura. Nacional dirigido por el argentino Eduardo Domínguez cayó frente a su rival por cuatro tantos contra uno. Octavio Rivero fue el que convirtió el gol tricolor y para Wanderers convirtieron Rodrigo Pastorini en dos oportunidades, Ignacio González y Javier Cabrera. Nacional formó en aquella jornada con Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Matías Viña; Matías Zunino, Joaquín Arzura, Agustín Sant'Anna; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Fernández, Octavio Rivero y Gonzalo Castro. Ingresaron también en dicho partido los jugadores tricolores Mathías Cardaccio, Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio.

Antecedente inmediato: Nacional empató ante Boston River.

En cuanto a como llegan ambos equipos, los dos tienen un presente distinto. Nacional viene de empatar - jugando muy mal - ante Boston River como visitante mientras que Wanderers viene de golear a Villa Española que es uno de los equipos mas débiles del torneo. Nacional comparte el liderazgo con River Plate y Plaza Colonia (que en la fecha que se viene juegan entre ellos) con 13 puntos mientras que Wanderers viene siguiéndolos con 11. El bohemio está en la pelea, no juegan mal y tienen un buen plantel.

Con respecto a posibles oncenas titulares de ambos equipos, aún es muy pronto para asegurar algo. Por el lado de Nacional, Alejandro Cappuccio venía con la lógica de que "equipo que gana no se toca", pero viendo algunos rendimientos en el último partido podría haber algún cambio.

Christian Almeida posible cambio en el lateral izquierdo.

Con Almeida recuperado y con unos minutos bastante buenos frente a Boston River, es una posible variante en el equipo. Dado que Armando Méndez tuvo una muy mala tarde jugando desde hace varios partidos a pierna cambiada, puede dejar su lugar en el lateral izquierdo para que el "Keke" se meta en el equipo. Aunque podría salir Mathías Laborda por Almeida y Armando Méndez pasaría a jugar por el lateral derecho. El resto del equipo podría ser el mismo y esta podría ser la única variante que presente Nacional frente a Wanderers. Otra posibilidad de variante, sería en el mediocampo dejando el equipo Pablo García para darle el ingreso desde el vamos a Maximiliano Cantera. También otra variante podría ser que ingrese Gonzalo Vega por García y que Trezza juegue por derecha. Vega si entra jugará por izquierda.

Pasando en limpio, el equipo titular que podría presentar Nacional para enfrentar a Wanderers el jueves a las 15:45 en el Gran Parque Central sería con Martín Rodríguez en el arco; Mathías Laborda o Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Christian Almeida en la defensa; Maximiliano Cantera, Gonzalo Vega o Pablo García, Facundo Píriz, Gabriel Neves y Alfonso Trezza en el medio; mientras que en la delantera no habría cambios ya que Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández estarán en ofensiva.

Daniel Carreño tiene todo el plantel a disposición.

A diferencia de Nacional que tiene a Felipe Carballo entrenando de forma diferenciada y a Brian Ocampo, Sergio Rochet y Camilo Cándido en la selección; Daniel Carreño puede contar con todo su plantel. Wanderers no mostraría variantes y el equipo sería el mismo que goleó a Villa Española: Ignacio De Arruabarrena en el arco; Hernán Petryk, Guzmán Pereira, Darwin Torres y Mathías Abero en la defensa; César Araújo y el húngaro Christian Vadócz en el doble 5; más adelantados Leonardo Pais, Diego Riolfo y Nicolás Quagliata; mientras que el único delantero sería el lungo argentino Hernán Rivero. Pero, también cuenta con otras posibilidades en ofensiva como Rodrigo Rivero, Diego Hernández, Renzo López y Mauro Méndez a los cuales podría apelar.

A resumidas cuentas se viene Wanderers y es un partido chivo porque se trata de un equipo que busca pelear arriba y que juega bastante bien, si ganamos y hay un empate entre colonienses y darseneros, podemos quedar como punteros solos.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

CHRISTIAN ALMEIDA

Es candidato a entrar en el lateral izquierdo y puede dar firmeza y pierna zurda a dicha zona. Debe estar atento y ser firme puesto que por dicha zona Wanderers tiene a dos jugadores rápidos que se muestran siempre como el lateral Hernán Petryk y el volante Leonardo Pais.

FACUNDO PÍRIZ

Ha dado un balance en la zona media gracias a la marca y a la presencia que impone, pero debe mejorar en los pases. Deberá enfrentar a los volantes de Wanderers que son bastante buenos con el balón.

GONZALO VEGA

En Rentistas la temporada pasada fue desequilibrante, ahora en Nacional tuvo pocas oportunidades para demostrar y no lo ha hecho. Si juega desde el comienzo tiene la chance de revalidar sus condiciones.

GONZALO BERGESSIO

El capitán es el hombre gol y es una fiera adentro del área. Debemos habilitarlo bien y rodearlo correctamente.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

MATHÍAS ABERO

En el último partido el lateral izquierdo de Wanderers tuvo un muy buen rendimiento; marcó, subió, probó de lejos, anotó un gol y otorgó una asistencia. No hay que descuidar la subida suya por el sector izquierdo.

LEONARDO PAIS

Un volante con mucha dinámica y que puede dar problemas por el sector izquierdo de nuestra defensa. Vega o Trezza y Almeida o quien juegue deben estar atentos.

NICOLÁS QUAGLIATA

El mediapunta bohemio es muy rápido y habilidoso, puede desequilibrar mucho jugando como mediapunta por izquierda o como mediapunta central. Hay que marcarlo a presión porque con espacios se hace sentir.

HERNÁN RIVERO

El enorme ariete argentino que tiene Wanderers es un jugador que va bien de arriba y que es difícil de aguantar en el cuerpo a cuerpo. Si Wanderers juega por arriba, es una referencia cantada.