Con la chance de seguir peleando el campeonato, seguir arriba en la Anual, tener el resultado de Peñarol - que empató con Cerro - visto y demás...volvimos a dejar puntos importantes por el camino y para peor sin Gustavo Munúa para echarle la culpa.

Armando Méndez festejando su gol.

Nacional, entonado por la obtención de su tercer Torneo Intermedio salió a jugarle a Rentistas casi con los mismos titulares; el único cambio fue el ingreso de Brian Ocampo - de buenos minutos frente al bohemio - en lugar de Ignacio Lores que se lesionó.

Rentistas había propuesto un juego bastante asociado desde el comienzo del partido y Nacional trataba de presionar en su propio campo para después jugar al contragolpe con velocidad. Como argumentos de ello tenía a Armando Méndez, Brian Ocampo y Alfonso Trezza para jugar por las bandas. Tanto fue así, que, a poco de iniciado el partido y tras un corner a favor de Rentistas, vino el primer gol del partido.

Nacional 1 Rentistas 0, gol de Armando Méndez.

Corner de Rentistas y el bicho presionando en el área de Nacional y - jugando para los costados - buscaron marear a nuestros jugadores para buscar espacios. Nacional recupera, pelotazo cruzado que Brian Ocampo peina y la pelota le queda para Trezza y Méndez siendo el segundo el autor del gol tras definir muy bien ante la salida del guardameta Irrazábal.

Nacional siguió insistiendo y tuvo algunas llegadas claras sobre el arco de los bichos colorados que primero Bergessio y luego Villar en dos ocasiones - una tras una muy buena jugada de Alfonso Trezza - no pudieron resolver bien. También hubo algunos tiros de esquina que Ocampo no mandó bien los centros y fueron rechazados por los altos zagueros Malrechauffe y Amondaraín.

En el primer tiempo, hubo buenas intenciones de Nacional, pero el déficit estuvo una vez más en la definición y en el último remate. Rentistas, por su parte, mostró dos facetas diferentes: marcando estaba bastante distraído pero atacaba bien de forma colectiva con Gonzalo Vega, Renato César y el argentino Nicolás Colazo como estandartes. El primer tiempo, se va con Nacional arriba y con justicia; aunque si hubiese resuelto mejor se hubiese ido con dos goles a favor y era bastante justo.

Nacional 1 Rentistas 1, gol de Nicolás Colazo.

Se salía al segundo tiempo y Rentistas logra empatarnos con un gol que vino desde los vestuarios. A los 34 segundos del segundo tiempo, un mal pase de Armando Méndez que - literalmente - se la regala a un contrario y deriva en el gol del empate del argentino Nicolás Colazo. El ex Boca Juniors tuvo la intención de rematar al arco pero el remate da en Renzo Orihuela cuando trató de salvar el error de su compañero.

Unos minutos después del empate, el técnico Giordano comienza a mover el banco de suplentes; salen Trezza y Emiliano Villar y entran Pablo García y Joaquín Trasante. García trató de jugar pero contó con poco apoyo y Trasante si bien era para poner más marca y cambiar a un 4-3-3; no anduvo del todo bien aunque tuvo intención de jugar hacia los costados y no de entrar por el medio y con pelotazos.

Nacional buscó y tuvo algunas jugadas claras de gol tras el empate; una de Oliveros que la tapa (por dos) el arquero Irrazábal, otra de Pablo García y también otras dos que la tuvo Felipe Carballo frontales pero calzó la pelota desde muy abajo.

Rentistas también tuvo las suyas y cada vez que Vega tomaba contacto con la pelota generaba varios descalabros. Igual, la mala definición fue la gran protagonista de la tarde.

Con respecto al partido, Nacional tuvo algunos momentos que trató de jugar al fútbol pero no tuvo juego colectivo, algo que sí tuvo su rival. La definición faltó con aviso ya que ni Bergessio ni Villar estuvieron finos frente al arco rival.

Si Nacional quiere ser campeón, tiene que jugar mucho, pero mucho más de lo que viene jugando; tiene que ganar el Clausura y asegurarse la Anual. Rentistas, sin importar nada, ya tiene su pase a la final.

SERGIO ROCHET (7): Sin culpa en el gol y las que tuvo que atajar, lo hizo.
ARMANDO MÉNDEZ (5): Definió bien en el gol, marcó pero fue responsable del empate.
GUZMÁN CORUJO (6): Buen segundo tiempo mostrando firmeza.
RENZO ORIHUELA (7): Bancó en el fondo siendo el mejor defensa. Otra vez rindió.
AGUSTÍN OLIVEROS (6): Buen partido. En el segundo tiempo se mandó al ataque y tuvo una que la tapa Irrazábal por dos veces de forma increíble.
EMILIANO MARTÍNEZ (6): La referencia de la marca y un relojito en la mitad de la cancha.
FELIPE CARBALLO (6): Mejor con la pelota - salvo pegándole al arco - que en la marca. De un pelotazo cruzado suyo nació el gol para Nacional.
ALFONSO TREZZA (5): No la rompió, es cierto, pero tampoco fue un desastre. Quizo imponerse a velocidad, colaboró en la marca y realizó una buena jugada que Villar definió muy mal.
BRIAN OCAMPO (6): El más peligroso en ofensiva mostrando juego por los costados. Hizo alguna de más, es cierto pero habilitó de cabeza a Méndez para el gol. Mientras tuvo piernas, trató de jugar y de desequilibrar a velocidad por la banda.
EMILIANO VILLAR (3): No pesó en ofensiva y fue un delantero totalmente inofensivo. Erró las chances que tuvo para definir el tiempo que estuvo en cancha.
GONZALO BERGESSIO (4): Peleado con el gol y hoy también con la pelota. Definió muy mal todas las que tuvo aunque trató de habilitar a Villar y García que tampoco definieron bien.
PABLO GARCÍA (6): En menos tiempo jugó mejor que Villar y Trezza. No tuvo suerte ya que se topó con un Irrazábal en una tarde inspirada.
JOAQUÍN TRASANTE (5): Entró para equilibrar el medio. Marcando cumplió y de a ratos buscó cambiar el juego hacia las puntas y no insistir por el medio.
SANTIAGO RAMÍREZ (-): Pocos minutos pero pudieron ser menos ya que con una entrada a destiempo el juez le mostró la tarjeta amarilla y le perdonó la vida.
JORGE GIORDANO D.T. (4): Si bien Nacional en algún momento trató de jugar al fútbol, sigue sin jugar a nada con este señor. Se volvió a comer dos cambios y el de Ramírez lo hizo tarde. Pudo haber puesto a Ramírez y Monzeglio para ver algo de fútbol, principalmente cuando nos empataron y cuando vio que Ocampo quedó fundido físicamente.