Con la chance de seguir peleando el campeonato, seguir arriba en la Anual, tener el resultado de Peñarol - que empató con Cerro - visto y demás...volvimos a dejar puntos importantes por el camino y para peor sin Gustavo Munúa para echarle la culpa.

Nacional, entonado por la obtención de su tercer Torneo Intermedio salió a jugarle a Rentistas casi con los mismos titulares; el único cambio fue el ingreso de Brian Ocampo - de buenos minutos frente al bohemio - en lugar de Ignacio Lores que se lesionó.
Rentistas había propuesto un juego bastante asociado desde el comienzo del partido y Nacional trataba de presionar en su propio campo para después jugar al contragolpe con velocidad. Como argumentos de ello tenía a Armando Méndez, Brian Ocampo y Alfonso Trezza para jugar por las bandas. Tanto fue así, que, a poco de iniciado el partido y tras un corner a favor de Rentistas, vino el primer gol del partido.
Corner de Rentistas y el bicho presionando en el área de Nacional y - jugando para los costados - buscaron marear a nuestros jugadores para buscar espacios. Nacional recupera, pelotazo cruzado que Brian Ocampo peina y la pelota le queda para Trezza y Méndez siendo el segundo el autor del gol tras definir muy bien ante la salida del guardameta Irrazábal.
Nacional siguió insistiendo y tuvo algunas llegadas claras sobre el arco de los bichos colorados que primero Bergessio y luego Villar en dos ocasiones - una tras una muy buena jugada de Alfonso Trezza - no pudieron resolver bien. También hubo algunos tiros de esquina que Ocampo no mandó bien los centros y fueron rechazados por los altos zagueros Malrechauffe y Amondaraín.
En el primer tiempo, hubo buenas intenciones de Nacional, pero el déficit estuvo una vez más en la definición y en el último remate. Rentistas, por su parte, mostró dos facetas diferentes: marcando estaba bastante distraído pero atacaba bien de forma colectiva con Gonzalo Vega, Renato César y el argentino Nicolás Colazo como estandartes. El primer tiempo, se va con Nacional arriba y con justicia; aunque si hubiese resuelto mejor se hubiese ido con dos goles a favor y era bastante justo.
Se salía al segundo tiempo y Rentistas logra empatarnos con un gol que vino desde los vestuarios. A los 34 segundos del segundo tiempo, un mal pase de Armando Méndez que - literalmente - se la regala a un contrario y deriva en el gol del empate del argentino Nicolás Colazo. El ex Boca Juniors tuvo la intención de rematar al arco pero el remate da en Renzo Orihuela cuando trató de salvar el error de su compañero.
Unos minutos después del empate, el técnico Giordano comienza a mover el banco de suplentes; salen Trezza y Emiliano Villar y entran Pablo García y Joaquín Trasante. García trató de jugar pero contó con poco apoyo y Trasante si bien era para poner más marca y cambiar a un 4-3-3; no anduvo del todo bien aunque tuvo intención de jugar hacia los costados y no de entrar por el medio y con pelotazos.
Nacional buscó y tuvo algunas jugadas claras de gol tras el empate; una de Oliveros que la tapa (por dos) el arquero Irrazábal, otra de Pablo García y también otras dos que la tuvo Felipe Carballo frontales pero calzó la pelota desde muy abajo.
Rentistas también tuvo las suyas y cada vez que Vega tomaba contacto con la pelota generaba varios descalabros. Igual, la mala definición fue la gran protagonista de la tarde.
Con respecto al partido, Nacional tuvo algunos momentos que trató de jugar al fútbol pero no tuvo juego colectivo, algo que sí tuvo su rival. La definición faltó con aviso ya que ni Bergessio ni Villar estuvieron finos frente al arco rival.
Si Nacional quiere ser campeón, tiene que jugar mucho, pero mucho más de lo que viene jugando; tiene que ganar el Clausura y asegurarse la Anual. Rentistas, sin importar nada, ya tiene su pase a la final.














