Primero no pudimos clasificar en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, después nos elimina Peñarol en la Copa Sudamericana y para colmo clasificó a semis de dicho torneo, perdemos el Torneo Apertura y hoy, perdimos contra River Plate y quedamos rezagados en la Tabla Anual.

Nacional jugó muy mal y River Plate aprovechó.

Lo del partido de hoy, se sabía de antemano que River Plate no iba a ser un rival fácil y Nacional no tuvo la categoría que tiene que tener un equipo grande para poder demostrar que puede aspirar al tricampeonato.

Alejandro Cappuccio si bien se reconoce que trabaja durante la semana, el puesto de técnico de Nacional se nota que le quedó chico. El equipo no genera mucho, no contagia, no tiene rebeldía y a los jugadores se los nota muy desganados.

Gonzalo Bergessio erró un penal cuando estaban 0 a 0.

Si bien Nacional jugó mal, trató de generar algo por las bandas por intermedio de Alfonso Trezza y Brian Ocampo pero fueron malogradas. Armando Méndez puso ganas y trató de cerrar su costado pero, lo cierto es que Nacional hizo agua por todos lados. Para colmo de males, cuando el partido tenía aún el marcador cerrado, Gonzalo Bergessio malogró un penal que fue contenido por el arquero Salvador Ichazo.

Pero, como dice un viejo refrán del fútbol "goles errados son goles en contra", un magistral tiro libre del crack darsenero Matías Arezo terminó dentro del arco que era defendido por Sergio Rochet. Justo cuando moría el primer tiempo y los dos se iban a ir al descanso.

En el segundo tiempo, Nacional ni siquiera pudo inquietar el arco darsenero y a los seis minutos de iniciado el mismo, Luciano Boggio puso cifras definitivas al score.

Matías Arezo fue una pesadilla para el tricolor.

¿En qué se basó el darsenero para lograr la victoria? En primer lugar tuvo a Matías Arezo en una tarde inspirada - no solamente por el gol - sino porque cada vez que apareció por el área tricolor generó peligro; en segundo lugar estuvo muy firme el triángulo final compuesto por el arquero Salvador Ichazo y los zagueros Robert Herrera y Santiago Brunelli y en tercer lugar por un mediocampo que tuvo un gran compromiso y mucha solidaridad; sin mencionar que supieron pegar en los instantes justos.

Con respecto al rendimiento de los jugadores tricolores, solamente se salva Armando Méndez y capaz alguno mas.

SERGIO ROCHET (4): Nos salvó otras veces, pero hoy no anduvo bien. En el primer gol no pudo hacer nada, en el segundo dio rebote y hubo otros rebotes mas.
ARMANDO MÉNDEZ (6): Marcando bien y se mandó al ataque pero no encontró a nadie.
GUZMÁN CORUJO (5): Anticipó bien.
NICOLÁS MARICHAL (5): Algunos desajustes defensivos pero no estuvo tan mal.
CAMILO CÁNDIDO (5): No estuvo mal en la marca, pero no subió al ataque.
JOAQUÍN TRASANTE (5): La dinámica de siempre y le hicieron el penal.
EMILIANO MARTÍNEZ (5): Sin descollar.
FELIPE CARBALLO (4): Impreciso y sin profundidad.
ALFONSO TREZZA (4): Velocidad y dinámica en el primer tiempo, en el segundo desapareció.
GONZALO BERGESSIO (4): No anduvo bien, erró el penal, falló en los mano a mano y encima tras una falta grosera fue expulsado al final del partido.
BRIAN OCAMPO (4): Poco y nada. Mismo concepto que Trezza.
ANDRÉS D'ALESSANDRO (4): No pesó en ofensiva.
THIAGO VECINO (-): Pocos minutos en cancha.
ALEJANDRO CAPPUCCIO (4): Sin palabras...