En la jornada de ayer Nacional derrotó en el Estadio Centenario a Rentistas por cuatro tantos contra cero. Una goleada cuyo resultado se traduce en la contundencia que tuvo Nacional mas que por el partido en sí; Nacional pegó cuando tuvo que hacerlo y dejó a Rentistas konckeado.

Nacional salió a la cancha con dos variantes respecto al partido anterior y las mismas fueron las salidas de Camilo Cándido y Alfonso Trezza para dar ingreso a Christian Almeida y Matías Zunino respectivamente.
El lateral salió por un tema familiar con su hija y desde aquí le deseamos a Luna una pronta recuperación y a la familia de Cándido le enviamos mucha energía positiva.
El equipo titular de Nacional formó entonces con Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Christian Almeida; Felipe Carballo, Diego Rodríguez; Matías Zunino, Leandro Otormín, Brian Ocampo y Juan Ignacio Ramírez.

Ese resultado abultado de Nacional ante Rentistas se explica por la ambición en ofensiva del tricolor y porque las que antes no entraban, entraron durante el partido. La gran figura fue Brian Ocampo que enloqueció a toda la defensa del bicho colorado.
Rentistas buscó complicar por el lado de Christian Almeida que tuvo algunos problemitas con Juninho Rocha pero no mucho mas, incluso hubo una jugada en la cual hubo un remate que se iba directo al ángulo pero Rochet intervino de forma notable. Fue la única vez que el arquero tricolor tuvo que intervenir y lo hizo bien.

Si bien se habla de una goleada no hubo mucha profundidad ya que se probó y bastante desde larga y media distancia. Así llegó a los 43 el primer gol del partido convertido por Felipe Carballo; el volante con un toque corto marcó la apertura tras un rebote de un remate de Brian Ocampo.
Nacional se ponía en ganancia y se iba tranquilo al descanso, sabiendo que el partido estaba controlado porque Rentistas no exigió tanto ya que en ataque fue muy tibio - apenas algunas corridas del brasileño Juninho Rocha y algún empuje de Acevedo que las pedía - y en defensa estuvo flojísimo.
En el segundo tiempo Nacional seguía buscando el partido pero sin lograr tanta profundidad ya que Otormín no tuvo un buen partido nuevamente y al "Colo" no le llegaban tantas. El Colo tuvo una que definió bien pero el gol fue correctamente anulado.

A los seis minutos de iniciado el complemento Repetto realiza la primera variante; la salida de Diego Rodríguez para que ingrese Joaquín Trasante. El Toro no tuvo un partido malo pero le costó retroceder de a ratos y la amarilla lo condicionó. El jugador surgido en la Cantera Inagotable tuvo un partido en el que mostró su habitual despliegue.
Pero eso no fue todo ya que hubo otra variante a los 62 minutos del partido que fue clave para que hoy se pudiera hablar de una goleada: el ingreso de Manuel Monzeglio que fue otra de las figuras junto a Ocampo.

El ingreso del mediapunta, que esta vez acertó Repetto en hacerlo entrar antes; fue clave porque a los cinco minutos de haber ingresado convirtió el segundo gol de Nacional (su primer gol en Primera) y tres minutos después de su gol le dio la asistencia a Brian Ocampo para poner el tres a cero a favor de Nacional.
Apenas llevaba ocho minutos en cancha el mediapunta y convirtió un gol y brindó una asistencia. En ese lapso de ocho minutos hizo mas que Leandro Otormín en una hora de partido.

Con el partido ya asegurado, Repetto realizó otras variantes; salió Ocampo sentido e ingreso Santiago Ramírez en su lugar y además Mathías Laborda le dejó su lugar en la cancha a Juan Manuel Izquierdo.
Para la anécdota quedó el cuarto gol tricolor que fue obra del jugador de Rentistas Germán Gabriel que tuvo la fatalidad de vulnerar su propia portería.
Nacional venció por un abultado marcador pero el mismo es bastante mentiroso; Nacional mejoró mucho en defensa (bien los dos centrales) y en el medio (con en ingreso de Joaquín Trasante) pero en ataque mas allá de los cuatro goles hubo bastantes carencias.
El "Colo" Ramírez casi ni fue habilitado pero buscó generarse espacios, faltó explotar mas el juego por las bandas y no hubo conexión entre Otormín y Ramírez; nuevamente el volante ofensivo no pudo mostrar mucho.
Con el ingreso de Monzeglio se ganó mayor profundidad y Ocampo tuvo un socio en cancha con quien jugar; me gusta en lo personal esta dupla que puede formarse.
Se empieza a ver en el equipo la mano de Repetto pero debe trabajarse mucho mas en las triangulaciones ofensivas; hay material pero hay que utilizarlo mejor.
Ahora se viene Liverpool - que goleó en sus dos presentaciones - la próxima fecha y en el GPC; ahí va a ser una bisagra para irnos arriba y en la cuarta fecha se viene el clásico.

















EX JUGADORES TRICOLORES EN EL RIVAL.

