El partido, se jugó en el Gran Parque Central a las 15 horas frente a más de 2.000 expectadores.

Los equipos alinearon de la siguiente manera:

Los jueces fueron: Nadia Fuques, Franco Mierres, Sadan Rodríguez y como cuarto árbitro, Felipe Vikonis.

El partido fue en general muy parejo y muy luchado por ambos equipos, jugandose primordiamente en el medio de la cancha con pocas jugadas de peligro.

En el primer tiempo Peñarol se puso en ventaja a los 32 minutos de juego por un gol de Lorena Graña, proveniente de un centro en el cual la jugadora aurinegra quedó sola frente a Shana Palacio, de modo que la batió facilmente.

En el segundo tiempo Nacional salio a dar vuelta el resultado y el partido pasó a jugarse primordialmente en campo de Peñarol. Fruto del mayor empuje de las jugadoras tricolores vino una jugada en la que a Juliana Castro, hermana del Chori le ponen un pase atras de la zaga de Peñarol. La delantera de Nacioal superó en carrera a sus marcadoras y la arquera Sofia Olivera le cometió penal, Que Juliana transformó en gol.

A partir de allí el partido se equilibró y ninguno de los dos equipos podía prevalecer sobre el otro, hasta que a los 76 minutos, la aurinegra Stéfany Suarez tiró desde muy lejos sorprendiendo a la buena guardameta de Nacional Shana Palacio y convirtiendo un gran gol que definió la final. El gol impactó fuertemente al equipo tricolor que se desesperó y no logró volver a la igualdad.

" "

LOS GOLES DEL PARTIDO

Las jugadoras de Nacional dieron su mejor esfuerzo y en un partido muy parejo ganó el equipo que tuvo más contundencia, concentración y fortuna.

Esto no termina aquí. El futbol da revancha y pronto comienza para la categoría el Torneo Clausura, donde podrian reivindicarse derrotanto a Peñarol en el Campeones del Siglo.

Vamos que un tropezón no es caida.