Este domingo, Nacional y Peñarol se volverán a ver las caras en un nuevo clásico por el Campeonato Uruguayo, precisamente en el estadio del carbonero y por el Intermedio.

Este será el segundo enfrentamiento entre aurinegros y tricolores en la cancha de los primeros. El primer partido en la cancha de Peñarol se jugó el 12 de mayo de 2019 y empataron en un tanto por bando. Se dio la particularidad que los goles de ambos equipos fueron en contra, el Cebolla introdujo la pelota en su propia meta dando la apertura del resultado en favor de los tricolores mientras que Guzmán Corujo hizo lo mismo para empatar el partido en favor de Peñarol.

Nacional esa tarde formó con Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Gabriel Neves, Rafael García; Matías Zunino, Rodrigo Amaral, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Dirigía Álvaro Gutiérrez y durante el trascurso del partido ingresaron Octavio Rivero, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez. Fue expulsado Gonzalo Bergessio.

Peñarol formó con Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Christian Lema, Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Rodrigo Rojo; Lucas Viatri y Gabriel Fernández. Dirigía Diego López e ingresaron durante el partido Fabián Estoyanoff, Gastón Rodríguez y Guzmán Pereira.

En cuanto al historial por el Torneo Intermedio, será el segundo enfrentamiento entre tricolores y aurinegros por el mismo. El partido data del 1º de setiembre de 2019.

En el enfrentamiento anterior, hubo una categórica victoria de Nacional frente al rival de todas las horas por un marcador de tres tantos contra cero, con dos goles de Gonzalo Castro (el segundo un golazo) y el restante de Felipe Carballo tras un rebote en el área. Como curiosidad, Gonzalo Bergessio salió lesionado a los 22 minutos del primer tiempo.

Nacional alineó en esa oportunidad a Sergio Rochet; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García; Matías Zunino, Felipe Carballo, Gabriel Neves, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Entraron durante el partido Thiago Vecino, Sebastián Fernández y el argentino Pablo Barrientos.

Peñarol por su parte puso en cancha a Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Giovanni González, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio; Gastón Rodríguez y Lucas Viatri. Durante el partido ingresaron Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri e Ignacio Lores que hoy es jugador tricolor.

En cuanto al último antecedente entre ambos equipos, el mismo es de este año por el Apertura jugado el 9 de agosto. Se saldó con un empate a un tanto por bando. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Bergessio para Nacional y David Terans para Peñarol.

En aquella oportunidad, Nacional, dirigido por Gustavo Munúa; formó con: Luis Mejía; Mathías Suárez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Claudio Yacob, Gabriel Neves, Felipe Carballo; Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. Ingresaron durante el partido Thiago Vecino, Joaquín Trasante, Brian Ocampo, Sebastián Fernández y Armando Méndez.

Por su parte, Peñarol que tenía a Diego Forlán como entrenador; alineó a: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Facundo Pellistri, Christian Vadocz, Jesús Trindade, Mathías De los Santos; David Terans y Matías Britos. Durante el partido ingresaron Cristian Rodríguez, Dennis Olivera y el español Xisco Jiménez.

Para lo que viene, Peñarol tiene de baja a Giovanni González suspendido y Mario Saralegui colocará a Robert Herrera en el lateral derecho. La duda es en la delantera ya que si bien David Terans es número puesto, falta definir su acompañante que podría ser Matías Britos o podría debutar el delantero argentino Ariel Nahuelpan. Peñarol podría salir con Dawson; Herrera, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez; Trindade, Cristian Rodríguez; Urretavizcaya, Torres; David Terans y Matías Britos o Nahuelpan.

Nacional la tiene bastante difícil porque entre semana jugó frente a River Plate en Buenos Aires por la Copa Libertadores y el equipo llega bastante cansado. Tendrá dos bajas por lesiones con el lateral Armando Méndez y el zaguero Renzo Orihuela. Jorge Giordano no ha definido el equipo - no ha dado pistas - y hay que ver quienes jugarán en la zaga y en los laterales.

JUGADORES DE NACIONAL QUE PUEDEN SER CLAVES.

GONZALO BERGESSIO

El capitán anotó en el último clásico y se sabe que es el corazón de este cuadro. Ahora, hay que ver como se recupera y el planteo que realizará Giordano. Deben rodearlo bien para que tenga quien lo acompañe y le haga el juego.

GONZALO CASTRO

El "Chory" es un jugador hecho a medida para estos partidos y sabe lo que es hacerle goles a Peñarol. El tema es que hace tiempo que no juega los 90 minutos pero el jueves contra River cuando entró fue el que trató de llevar el equipo hacia adelante. Puede ser importante si juega desde el vamos y o si cuenta con varios minutos para poder hacer su juego.

GABRIEL NEVES

El Bigote es otro que demostró que en estos partidos rinde. El otro día pese a la inactividad no estuvo mal y puede ser importante en la zona neurálgica del medio.

EMILIANO MARTÍNEZ

El canterano demostró que en este equipo es titular y pico. Sus argumentos fueron la marca, los toques y la personalidad mostrada. Se sabe que en estos partidos se demuestra para que están los jugadores y es un partido para él.

OJO CON ESTOS...

DAVID TERANS

Es el goleador de los aurinegros en la temporada pese a no ser "9". Ya nos anotó en el clásico anterior y puede complicarnos mucho con su habilidad.

CRISTIAN "CEBOLLA" RODRÍGUEZ

Algunos dicen que está acabado y demás, pero se sabe que para estos partidos hay jugadores que tienen que estar siempre. En el caso de Peñarol, el "Cebolla" es uno de ellos. Es bastante hachero y vivo para jugar, no habría que subestimarlo.

FACUNDO TORRES

El mediapunta zurdo es rápido y habilidoso, puede generar varios problemas si se lo deja solo. No es mal jugador y hay que mantenerlo controlado.

JONATHAN URRETAVIZCAYA

El veloz mediapunta jugará por la derecha del ataque de los carboneros. Un jugador que puede complicar justamente por su velocidad y que Cougo u Oliveros (depende quien juegue en el lateral izquierdo de Nacional) deberá estar más que 100 % concentrado para pararlo. Justamente los laterales han sido la zona más vulnerable de Nacional en la temporada.