Después de dos victorias consecutivas, vino otro empate más para el tricolor. Un partido en el cual jugamos con uno menos durante 65 minutos tras la infantil expulsión de Gonzalo Bergessio tras pegarle un golpe a Calleros.

Nacional había arrancado con Mejía; Méndez, Laborda, Oliveros, Suárez; Neves, Yacob; Pablo García, Santiago Rodríguez, Felipe Gedoz; Bergessio.

Nacional se lo notó totalmente partido al medio, aún más con la ausencia del capitán y que Gustavo Munúa no puso a Thiago Vecino - extraño - cuando se precisaba a alguien que fuera referencia en ataque.

Plaza Colonia dominó bastante el trámite y si bien no abrió o vulneró el arco tricolor fue por la enorme actuación del golero Mejía quien tuvo en el primer tiempo tres intervenciones muy buenas que impidieron la apertura del marcador por parte del equipo coloniense que con el brasileño Leonai dirigiendo la batuta dominaba el partido.

Gedoz, quien volvió a ser titular, no jugó bien.

Para el segundo tiempo, Nacional se trató de parar mejor para poder contener a Plaza que trataban de ofender a voluntad con las proyecciones de Kidd por el lateral izquierdo y la velocidad de Nicolás Dibble y Ramiro Quintana por las bandas.

Para ello, Gustavo Munúa sacrificó a Santiago Rodríguez que jugaba de punta casi para poner un volante más, Felipe Carballo.

La producción ofensiva de Nacional ni se vio, apenas un remate de Gonzalo Castro que ni siquiera inquietó a Cartés el arquero coloniense que fue casi un espectador más en el partido.

Con respecto al planteo de Nacional, podemos ver que Munúa quiere jugar con velocidad y buen juego por las bandas, pero no lo logra ya que los jugadores elegidos - Gedoz, Rodríguez, Ocampo, Castro, Fernández - no han podido cuajar dos partidos bien jugados. A Gedoz se lo observa fuera - totalmente fuera - de forma, Santiago Rodríguez lejos de lo que mostró en la primera parte de 2019, Ocampo se lesionó pero nunca concreta nada y tanto a Castro como a Fernández les está comenzando a pasar factura la edad. Solamente Pablo García ha mostrado algo bueno estos dos partidos, pero esta vez  - sin Bergessio - no tuvo con quien jugar. Capaz Munúa debió habérsela jugado por Alfonso Trezza (otra vez citado y ni siquiera jugó un minuto) o bien por Vecino ya que Bergessio - como mencioné - fue expulsado y no había referente de área.

¿Qué podemos rescatar del partido? En primer lugar, que se pudo rescatar un punto y no quedamos tan lejos de los líderes que son Wanderers y Rentistas y seguimos arriba de Peñarol en la tabla de posiciones; y en segundo lugar que podemos sacar varias notas a futuro y que algunos jugadores vienen afianzando su rendimiento como Pablo García, Neves y Oliveros y que Mejía está recuperando su nivel; sin mencionar que por segundo partido consecutivo se pudo mantener el cero en el área.

Respecto a la actuación de los jugadores, estos serían los rendimientos de acuerdo a su actuación.

LUIS MEJÍA (8): Volvió el arquero y Nacional pudo conservar una vez más el cero en el área cuando Plaza Colonia se venía. Una actuación gigante del panameño.

ARMANDO MÉNDEZ (4): Poca firmeza y bastante desordenado.

MATHÍAS LABORDA (6): Cumplió.

AGUSTÍN OLIVEROS (6): Firme en la retaguardia.

MATHÍAS SUÁREZ (5): Venía defendiendo bien hasta que se hizo expulsar infantilmente.

GABRIEL NEVES (6): Orden táctico, uno de los titulares indiscutidos.

CLAUDIO YACOB (5): Aportó cortando el juego rival, pero no mucho más.

PABLO GARCÍA (6): No estuvo mal, pero no encontró con quien jugar.

FELIPE GEDOZ (3): Nada. Muy falto de forma y lejos de un nivel apenas aceptable.

SANTIAGO RODRÍGUEZ (4): Otro que hace tiempo no justifica la titularidad.

GONZALO BERGESSIO (2): De goleador a boxeador. Expulsión muy tonta que condicionó el partido y nos dejó jugando prácticamente todo el partido con un jugador menos.

FELIPE CARBALLO (5): Cumplió y no mucho más.

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ (4): Poco peso en el ataque. Debió haber entrado Vecino.

GONZALO CASTRO (4): El único que remató con intención al arco en el complemento; un solo tiro y desviado.

JOAQUÍN TRASANTE (5): Entró por Neves para darle oxígeno a la mitad de la cancha y cumplió.

AYRTON COUGO (-): Pocos minutos para ser calificado.