Cuando se dice que un equipo está en racha, no hay con que darle. Se pudo haber ganado por una diferencia más abultada pero, lo que importa - y debe de importar de acá en mas - es que se consiguieron los tres puntos, quedamos con bastante margen en la punta del Clausura y seguimos trepando en la Tabla Anual.

Festejo de Gonzalo Bergessio, autor de los dos goles.

Cabe destacar que si bien Plaza Colonia no tiene quizás jugadores que de por sí te ganen un partido, tampoco es un equipo fácil y la parada era bastante complicada. Los patas blancas venían invictos en el certamen, no habían recibido goles - gracias a su arquero Nicolás Guirín - y se mostraba bastante compacto pese a que ganaba con lo justo. Hasta ahora, sólo habían dejado puntos - en lo que va del Clausura - la fecha pasada en el Saroldi frente a River Plate.

Por el lado de Nacional, hubo un rendimiento parejo en líneas generales donde no se extrañaron las ausencias de Viña y Mejía (por compromisos internacionales con las selecciones de Uruguay y Panamá respectivamente) y otros como Felipe Carballo que no jugó por sobrecarga muscular.

Brian Ocampo luchando contra Facundo Waller.

Si hubiese que destacar algunas figuras de Nacional serían, además del cordobés Gonzalo Bergessio; a Gonzalo Castro - buen partido - Brian Ocampo - imparable por la banda derecha - Armando Méndez - buen despligue a pesar de jugar con la pierna cambiada - y a Gabriel Neves que tuvo un rendimiento bastante parejo a lo largo del trámite.

Sin mas preámbulos, queda como es costumbre el 1 x 1 de los jugadores del Club Nacional de Football frente a Plaza Colonia.

SERGIO ROCHET (6): Un espectador mas en el partido puesto que Plaza Colonia apenas llegó con peligro al arco tricolor.

GUILLERMO COTUGNO (6): Correcto partido.

GUZMÁN CORUJO (6): Buenos cierres cortando cualquier intento de los rivales.

FELIPE CARVALHO (6): Bien, se complementó correctamente con Corujo para cortar cualquier intento de los avances de los contrarios.

ARMANDO MÉNDEZ (7): Muy aplicado tácticamente. Pese a ser diestro jugó muy bien por la izquierda y se complementó adecuadamente con el Chory.

RAFAEL GARCÍA (6): Muy bien en la contención y en los relevos.

MATÍAS ZUNINO (6): La entrega de siempre y trató de mostrarse como opción ofensiva.

GABRIEL NEVES (7): Un relojito en la mitad de la cancha. Muy buen partido del "Bigote" siendo el patrón de la mitad de la cancha.

BRIAN OCAMPO (7): Imparable, dejó un surco en la banda derecha y su marcador no lo pudo agarrar nunca. Metió un centro espectacular para el primer gol de Bergessio.

GONZALO CASTRO (7): Otra buena producción y se asoció bien con Armando Méndez por la izquierda.

GONZALO BERGESSIO (8): Un titán. Volvió a la titularidad el capitán y de que forma, 2 golazos y no marcó otro antes del segundo por la buena respuesta del arquero Guirín. Siempre al acecho como un tigre cebado. 

THIAGO VECINO (5): Buscó por todos lados pero no se le dio. Igual, sin brillar cumplió.

PABLO GARCÍA (6): Interesantes minutos donde buscó manejar con criterio la pelota.

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ (4): Pocos minutos en cancha donde pasó casi desapercibido.

Por último, quedan acá los dos goles de Gonzalo Bergessio frente a Plaza Colonia.