Pese a que también se habla del clásico por la Copa Sudamericana y de los posibles refuerzos para el compromiso con los mirasoles en octavos y pensando en cuartos de final de la copa (se habla de Rodrigo Aguirre, el Diente López y también de Nico Lodeiro y Mauricio Pereyra).

¿Vendrá Nicolás Lodeiro?

Pero, dejémonos de rumores y pensemos que hoy podemos quedar como líderes del Torneo Apertura 2021 si vencemos a Cerro Largo en el partido pendiente de la Primera Fecha. Hoy, a partir de las 20:30, Nacional recibe a los arachanes en el Gran Parque Central.

¿Cómo llega Nacional al partido de hoy? Viene de vencer por mínima diferencia a la IASA con un gol del capitán Gonzalo Bergessio y Cerro Largo en la última fecha cayó goleado por Liverpool por tres tantos contra cero.

El capitán anotó el gol de la victoria frente a la IASA en el último partido.

En cuanto al último partido jugado entre ambos, el mismo fue en el Clausura 2020 y el mismo se saldó con un empate sin goles. A Nacional lo dirigía Jorge Giordano y en esa oportunidad fueron titulares por el tricolor: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Joaquín Trasante, Emiliano Martínez; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García. Emiliano Villar, Alfonso Trezza y Rafael García ingresaron durante el curso del partido.

Nacional 3 Cerro Largo 0, Clausura 2014

Con respecto a la última victoria de Nacional ante su rival de turno, la misma fue en el Clausura 2014 cuando doblegamos a los arachanes por 3 tantos contra 0. A Nacional en aquella ocasión lo dirigía Gerardo Pelusso y los titulares fueron los siguientes: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas, Darwin Torres; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi; Gastón Pereiro, Rinaldo Cruzado, Carlos De Pena y Santiago García. Los goles fueron del peruano Rinaldo Cruzado, Diego Arismendi y el "Chino" Recoba que ingresó en el complemento. Los otros dos que también ingresaron por Nacional durante el partido fueron Ignacio González y Leandro Barcia.

El recientemente incorporado Martín Rodríguez será el guardameta tricolor en el partido.

¿Cómo formará Nacional hoy? Hay muchas bajas y Alejandro Cappuccio le deberá echar mano a otros jugadores que no han venido teniendo continuidad en el equipo. En primer lugar, como bajas aparecen el arquero Sergio Rochet, el lateral zurdo Camilo Cándido y el mediapunta Brian Ocampo. Por Sergio Rochet, hoy en el arco hará su estreno el recientemente incorporado Martín Rodríguez.

Tampoco dirá presente el zaguero Guzmán Corujo por lesión y su lugar sería ocupado por Renzo Orihuela, quien jugará con Nicolás Marichal en la zaga central. Tampoco puede apelar a Christian Almeida y Mathías Laborda puesto que se están recuperando tras haber cursado el Covid 19 y no recibieron aún el alta médica.

Armando Méndez irá al lateral izquierdo.

Por lo tanto, el equipo titular que podría salir a escena a partir de las 20:30 horas en el Gran Parque Central sería el siguiente: Martín Rodríguez en el arco; Ángelo Gabrielli, Nicolás Marichal, Renzo Orihuela y Armando Méndez en la defensa; en el medio estarían Alfonso Trezza, Gabriel Neves, Facundo Píriz e Ignacio Lores; mientras que en la delantera jugarían Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández.

Se había especulado que el mediapunta ofensivo Andrés D'Alessandro jugaría desde el arranque, pero todo parece indicar que Ignacio Lores jugaría en el lugar de Brian Ocampo; solamente que jugaría Lores por izquierda y Trezza jugaría así por la derecha.

Enzo Borges, el goleador arachán, es duda en su equipo.

Por el lado de Cerro Largo, la duda sería en el ataque. Enzo Borges podría no estar desde el inicio y su lugar lo ocuparía el ex Danubio Santiago Paiva. Tampoco está disponible en el equipo de Danielo Núñez el zaguero Mauro Brasil que dio positivo de Covid 19. Santiago Merlo jugará en su lugar y será el lateral izquierdo.

El posible once titular que presentará Cerro Largo será con: Ramiro Bentancurt en el arco; Emanuel Beltrán, Agustín Heredia, Martín Ferreira y Santiago Merlo en la retaguardia; Christian Souza, Mauro Estol, Santiago Martínez y Leandro Otormín en el medio; mientras que en la delantera estarían Anthony Cutti junto a Enzo Borges o Santiago Paiva.

Cerro Largo es cierto que nos ha dado varios dolores de cabeza en el pasado, pero se ha debilitado bastante por jugadores que se han marchado. De todas formas, hay que estar concentrados y aprovechar mucho las chances; tenemos muchas bajas pero arriba está la dupla argentina que si andan bien pueden hacer algún descalabro en la defensa arachana.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

RENZO ORIHUELA

Si bien tuvo un buen arranque cuando debutó, lo cierto es que anduvo jugando mal últimamente. Tiene condiciones y es cierto que la ficha no es nuestra, pero debe de demostrar por que se lo consideró un zaguero con mucha proyección.

FACUNDO PÍRIZ

Desde que entró al equipo titular, le ha dado más solidez al mediocampo y la defensa está más guarnecida. Está cumpliendo mucho y jugando bien. Va a ser clave marcando e imponiendo presencia.

IGNACIO LORES

Es un jugador bastante cuestionado pero es el único volante o delantero zurdo que tiene Nacional en el plantel. Ha jugado muy poco y no ha demostrado. Hoy puede ser titular y tener su chance de demostrar. Puede ser su último tren y él lo sabe.

GONZALO BERGESSIO

El capitán siempre cumple, haga goles o no. Hace cuatro años que es nuestra arma ofensiva principal y puede ser hoy un partido para él.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

SANTIAGO MARTÍNEZ

El volante central ex Wanderers es un jugador bastante recio y que será difícil de pasar. También, a veces se va arriba con criterio.

MAURO ESTOL 

El volante ex Racing es otro jugador que mezcla bastante marca con técnica para distribuir el balón. Será un lindo duelo entre él y Gabriel Neves.

LEANDRO OTORMÍN

Mucha velocidad, habilidad y pegada es lo que puede ofrecer el extremo ex Nacional y MC Torque. Además tiene buena pegada en los tiros libres y puede ser peligroso.

SANTIAGO PAIVA

El delantero que fue considerado promesa en Danubio en algún momento puede ser titular hoy en lugar de Enzo Borges. Tiene olfato goleador y no deben de dejarlo libre. Renzo Orihuela y Nicolás Marichal deberán marcarlo con mucha atención.