Hoy miércoles a partir de las 21:15 horas, Nacional con el estreno de Martín Ligüera en la dirección técnica recibe a Boston River en el Gran Parque Central. El objetivo es clarísimo: NACIONAL DEBE VENCER A SU RIVAL PARA OBTENER LA TABLA ANUAL Y DEFINIR EL CAMPEONATO URUGUAYO.

El partido será arbitrado por Andrés Matonte y con Andrés Cunha y Leodán González en el VAR.

Otra final para Nacional, pero Boston River tiene que ganar para no descender.

En este partido ambos equipos se juegan el todo por el todo, no solo Nacional se juega la chance de la Tabla Anual para poder definir el Campeonato Uruguayo con Liverpool o Rentistas, sino que también está en juego la permanencia en Primera División de Boston River.

En cuanto al historial de partidos entre el "Sastre" y el tricolor, el mismo es bastante reciente; el primer partido data del 11 de diciembre de 2016 cuando el tricolor, con un gol de Sebastián Fernández, venció al "Sastre". Era el primer enfrentamiento entre ambos por el Campeonato Uruguayo puesto que el "Sastre"debutaba en Primera División.

Nacional en aquella oportunidad, dirigido por Martín Lasarte, formó con Esteban Conde en el arco; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino en la defensa; Diego Arismendi y Santiago Romero en el doble 5; delante de ellos jugaron Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez mientras que el punta fue Hugo Silveira. Martín Ligüera y Gonzalo Porras ingresaron durante el partido en el tricolor. Los únicos "sobrevivientes" que integraron el plantel de Nacional en dicho partido son Martín Ligüera que hoy es el entrenador tricolor y Rafael García que estuvo en el banco de suplentes.

En cuanto a la máxima goleada tricolor frente a su rival de turno la misma fue el día 9 de noviembre de 2017 cuando Nacional derrotó al "Sastre" por cinco tantos contra cero. Los goles tricolores fueron anotados por Diego Polenta, Matías Zunino, Sebastián Fernández (2) y Sebastián Rodríguez. También era dirigido por Martín Lasarte el tricolor que formó con Esteban Conde; Jorge Fucile, Alexis Rolín, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Matías Zunino, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández. Ingresaron en el partido Martín Ligüera, Kevin Ramírez y Gonzalo Porras.

Con respecto a victorias de Boston River frente a Nacional, se registran dos; la primera correspondiente al Apertura 2017 por tres contra uno (el gol tricolor fue anotado por Sebastián Rodríguez) y la segunda en el Clausura 2018 por un tanto contra cero.

El último partido entre ambos fue en el Intermedio 2020 cuando con un gol de Emiliano Villar, el tricolor derrotó a Boston River por la mínima diferencia. El tricolor dirigido por Jorge Giordano formó con un 3-4-1-2. En esa oportunidad el equipo titular fue con Sergio Rochet; Paulo Vinicius, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Armando Méndez, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Agustín González; Gonzalo Castro; Thiago Vecino e Ignacio Lores. Durante el partido ingresaron Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Rafael García, Alfonso Trezza y Emiliano Villar.

Para el partido de hoy, aún no hay equipos confirmados; ni Martín Ligüera ni Juan Tejera dieron las alineaciones para el encuentro.

¿Jugará Ligüera con un doble 9? De ser así, Thiago Vecino se perfila para titular.

En Nacional se especula que jugarán con un 4-3-1-2 y las dudas son en la zona de volantes, en quien será el enganche y quien acompañará a Gonzalo Bergessio en el ataque. En el medio las dudas son el ingreso de Rafael García o Felipe Carballo; en el enganche la duda está en la permanencia del intermitente Pablo García o darle una oportunidad a Ignacio Lores de jugar desde el comienzo; mientras que en la delantera la duda estaría en Brian Ocampo o Thiago Vecino. El equipo posible sería con Sergio Rochet en el arco; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros en la defensa; Rafael García o Felipe Carballo, Emiliano Martínez y Gabriel Neves en la línea de volantes; Ignacio Lores o Pablo García como enganche; y en la delantera jugará Gonzalo Bergessio acompañado de Brian Ocampo o Thiago Vecino.

Por el lado de Juan Tejera, hay una sola duda en la integración del equipo titular y la misma pasa por quien acompaña a Ruben Bentancourt en el ataque; las opciones son Facundo Rodríguez o el argentino Alejandro Martinuccio. En el resto de la integración casi no hay dudas; de ser así Juan Tejera presentaría el siguiente equipo: Gonzalo Falcón en el arco; Leandro Lozano, Carlos Valdéz, Nicolás Barán y Pedro Silva Torrejón en la defensa; Wiston Fernández, Agustín Nadruz, Nicolás Freitas y José Alberti en la mitad de la cancha y en el ataque estarán Facundo Rodríguez o Alejandro Martinuccio acompañando a Ruben Bentancourt.

Nacional debe ganar para asegurarse la Anual y fundamentalmente tiene que dar un giro de 180 grados en el rendimiento colectivo y de sus individualidades. Lo sabe Martín Ligüera y ha convocado algunos jugadores que pueden tratar de cambiar la pisada como Áxel Pérez. Debe mostrar más agresividad puesto que Boston River es bastante accesible; aunque saldrán a matar o morir puesto que se están jugando el año. De no ganar, Boston River acompañará a Cerro y a Danubio a Segunda División para la próxima temporada.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

GUZMÁN CORUJO

La defensa tricolor - principalmente en los laterales - ha sido bastante vulnerada y se notó la falta del espartano para ordenar. En lo largo de la temporada lo maltrataron las lesiones pero cuando estuvo la defensa se notaba más firme. Sin destacar, cumplía.

RAFAEL GARCÍA

Guste o no, Rafael García es uno de los referentes del equipo y su inclusión puede ser clave para aportar experiencia, más marca en la mitad de la cancha y para dar más protección a la defensa.

THIAGO VECINO

Si bien ha sido bastante criticado, lo cierto fue que lo han puesto pocos minutos y que cuando le tocó ser titular respondió con goles. Puede ser clave para que el capitán Gonzalo Bergessio no juegue tan solo arriba y se complementen.

GONZALO BERGESSIO

Uno de los pocos que siempre empujó al equipo para adelante pese a que no estaba de acuerdo y en buenos términos con el anterior entrenador. Siempre fue un muy buen profesional y además ahora al tener más compañía puede hacerse sentir mucho más.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

GONZALO FALCÓN

El golero del "Sastre" ha sido una de las figuras del equipo. Muchas veces los salvó de recibir más goles de los que han recibido en la temporada.

LEANDRO LOZANO

El lateral volante del "Sastre" cumple con bastante proyección ofensiva por su sector. Oliveros deberá marcarlo con mucha firmeza y atención.

JOSÉ ALBERTI

El volante por las bandas siempre rinde por su entrega y además ha sido bastante útil en el funcionamiento de su equipo. Con lo permeables que han sido nuestros laterales a lo largo de la temporada, puede complicar y mucho.

RUBEN BENTANCOURT

El goleador del equipo y uno de los goleadores del Torneo Clausura. Está en racha buena y es peligroso dentro del área. Corujo y Orihuela tendrán bastante trabajo luchando contra él.