Primer compromiso de Nacional en este 2021  -aunque correspondiente a la temporada 2020  -y es nada menos que la final del Intermedio. Enfrente tendrá a Wanderers dirigido por Daniel Carreño que es el otro finalista.

Un partido que tendrá lugar a las 20 horas en el Estadio Centenario y que promete ser bastante atractivo.

Nacional en su último enfrentamiento ante los bohemios.

Ambos equipos llegan bastante diezmados luego de que terminaran diversos contratos y los mismos no fueran renovados o por partidas al exterior o bien porque expiraron las cesiones de otros equipos; Nacional perdió 11 jugadores y Wanderers 6.

En el último antecedente entre tricolores y bohemios, correspondiente al Apertura 2020; el resultado fue un empate a dos tantos por bando. Rodrigo Amaral y Gonzalo Bergessio anotaron para el tricolor mientras que Jonathan Barboza y Mathías Acuña lo hicieron para Wanderers.

También fue expulsado en dicho partido el paraguayo Miguel Jacquet que no está más en Nacional.

En cuanto a sus últimos partidos, Wanderers cosechó un empate frente a Plaza Colonia a dos tantos por bando mientras que Nacional cosechó una derrota frente a Peñarol por tres goles contra dos, luego de un muy polémico arbitraje.

Neves no estará en la final puesto que fue expulsado en el clásico.

Con respecto a las formaciones de los equipos para disputar la final, Nacional no tendrá a dos jugadores importantes en el equipo titular por estar suspendidos; el arquero Sergio Rochet y el volante Gabriel Neves.

Bruno Veglio, clave en el mediocampo, no estará por una lesión que demandará un tiempo fuera de las canchas por su recuperación.

Mientras que Wanderers si bien tiene a todos los jugadores a la orden - salvo Bruno Veglio por una lesión - ha perdido dos titulares por salida al exterior. Uno de ellos era un pilar en la zona media como Adrián Colombino (que se fue al fútbol griego) y el otro era clave en la defensa como Juan Manuel Izquierdo (se fue a México al no arreglar un nuevo contrato con los bohemios).

¿Cómo formarán los equipos? Tanto Jorge Giordano como Daniel Carreño ya tienen confirmadas las alineaciones para la final del Torneo Intermedio.

Guillermo Centurión, el joven arquero, tendrá su debut oficial en Primera División.

Jorge Giordano, tiene en mente utilizar un 4-2-2-2 que podría convertirse de a ratos en un clásico 4-4-2; utilizará por primera vez una doble punta de lanza al juntar dos delanteros centro entre los titulares: Gonzalo Bergessio y el ex Cerro Emiliano Villar. Villar, puede también jugar por la banda tirando a uno de los dos mediapuntas a jugar detrás de Bergessio. Por lo tanto, Nacional confirmó a los siguientes once titulares: Guillermo Centurión en el arco; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros en la defensa; dos volantes de contención que serán Emiliano Martínez y Felipe Carballo; dos que jugarán por las bandas como Alfonso Trezza e Ignacio Lores y en el ataque estarán el argentino Gonzalo Bergessio y Emiliano Villar.

Mauro Méndez, el joven goleador bohemio fue una revelación en el Intermedio.

Por el lado de Daniel Carreño, su equipo no presentará grandes sorpresas y la formación elegida es un 3-5-2 que fue utilizado en varios partidos durante sus ciclos como entrenador de Wanderers y que puede ser una línea de cuatro si baja el lateral volante Lucas Couto. Al igual que Nacional tiene varios integrantes jóvenes, pero también cuenta con hombres de experiencia como Gerardo Alcoba y Santiago Martínez. La formación probable de Wanderers, sería la siguiente: Ignacio De Arruabarrena en el arco; Paulo Lima, Gerardo Alcoba y Darwin Torres en la retaguardia; Lucas Couto, Santiago Martínez, César Araújo, Leonardo Pais y Nicolás Quagliata en el medio; mientras que los puntas serían Mauro Méndez y Hernán Rivero.

El colegiado arbitral será confirmado por Yimmy Álvarez que será secundado por Mathías Muniz y Santiago Fernández.

En caso de haber igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se irá a un alargue de 30 minutos y en caso de persistir la igualdad, el partido se decidirá en la ruleta rusa de los penaltis.

JUGADORES NUESTROS QUE PUEDEN SER CLAVES.

Emiliano Villar

El ex Cerro hizo el gol frente a Boston River que nos posibilitó estar hoy en la final. Tiene que acompañar en el ataque a Gonzalo Bergessio y debe estar a la altura ya sea para recibir asistencias del capitán o para asistirlo.

Ignacio Lores

El ex Peñarol y Wanderers cuya contratación fue y es discutida, tiene hoy no solo la oportunidad de aparecer nuevamente entre los titulares sino que debe demostrar de una vez por todas que está a la altura de un equipo como Nacional.

Felipe Carballo

Giordano dijo que Carballo rinde mucho tácticamente y que es el reemplazo natural de Neves que hoy no estará. Debe mostrar más regularidad porque tiene calidad y debe mostrarse más agerrido en la marca. Si juega enchufado junto a Emiliano Martínez, va a ser clave.

Armando Méndez

Vuelve a la titularidad después de varios partidos y de un 2020 que lo encontró con mucha irregularidad. Debe mostrarse firme para marcar y decidido para ir al ataque porque Wanderers muestra muchos jugadores rápidos aunque livianos.

OJO CON ESTOS...

Mauro Méndez

El goleador juvenil de Wanderers fue una de las revelaciones de este Torneo Intermedio. Es rápido y sabe colocarse en el área rival. Si no lo contenemos como se debe, va a generarnos varios dolores de cabeza.

Hernán Rivero

El delantero argentino de 28 años y dueño de 1,92 metros puede ser peligroso en el juego por elevación. Ha hecho algunos goles y con Méndez se han complementado muy bien.

Gerardo Alcoba

El jugador más veterano y experiente que tiene el bohemio. La defensa, además de Alcoba, cuenta con dos hombres más de experiencia. El ex Peñarol aporta solvencia en la retaguardia y es una referencia en el juego por elevación al igual que Hernán Rivero.

Santiago Martínez

Otro jugador con experiencia que tiene Wanderers y puede ser fundamental en destruir el juego tricolor en la zona medular. Marca, es fuerte, hace bien todos los relevos defensivos y a veces aparece por sorpresa en el área contraria.