Se viene la 10ª Fecha del Torneo Clausura 2021 y si bien el mismo está abierto y no hay aún nada definido, Nacional sabe que no depende de sí mismo y que deberá ganar obligatoriamente y además esperar que los que están arriba (Peñarol, Cerro Largo y Plaza Colonia) dejen puntos por el camino.

La parada no será fácil puesto que el rival que tendrá enfrente será nada menos que el MC Torque al que recibiremos en el GPC mañana miércoles a partir de las 21 horas.

Nacional vs MC Torque, un duelo clave por el Clausura.

Este será el séptimo partido en Primera División que tricolores y ciudadanos se enfrentarán. La estadística es ampliamente favorable a Nacional que ganó cinco partidos y cayó una sola vez.

Torque 2 Nacional 4, Apertura 2018.

El primer encuentro entre ambos fue por la 1ª Fecha del Apertura 2018 y fue triunfo tricolor por cuatro tantos contra dos convertidos por Gonzalo Bergessio en dos oportunidades, Leandro Barcia y Santiago Romero. El equipo tricolor era dirigido por el "Cacique" Alexander Medina y formó en dicha oportunidad con: Luis Mejía; Álvaro González, Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín, Alfonso Espino; Gabriel Neves, Sebastián Rodríguez, Luis Aguiar; Leandro Barcia, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno. Durante el partido ingresaron Santiago Romero, Diego Coelho y Matías Zunino.

De los que jugaron dicho partido, solamente quedan dos jugadores en el plantel actual de Nacional que son Gonzalo Bergessio y Matías Zunino.

Diego Arismendi - ex tricolor - contra Brian Ocampo en el último enfrentamiento.

Respecto al último antecedente frente a MC Torque, el mismo no es nada bueno pues Nacional cayó ante su rival en la 10ª Fecha del Apertura por tres tantos contra cero. Dirigido por Alejandro Cappuccio Nacional jugó con Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Christian Almeida, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Emiliano Martínez; Brian Ocampo, Alfonso Trezza; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. Durante el partido ingresaron por Nacional los jugadores Felipe Carballo, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Vega, Guillermo May y Renzo Orihuela.

Casualmente y en la actualidad, Renzo Orihuela forma parte del MC Torque ya que su ficha a comienzos de 2020 fue comprada por el Grupo City y lo dejó en Nacional; al no tener los minutos que deseaba el Grupo reclamó al jugador y lo dejó en el MC Torque.

MC Torque 1 Nacional 2, Clausura 2020.

La última victoria tricolor ante su rival fue durante el Clausura 2020 cuando el bolso dirigido por Jorge Giordano derrotó por dos tantos contra uno al ciudadano. Los goles fueron convertidos por Felipe Carballo y Gonzalo Bergessio. Nacional salió a la cancha con Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García. Ingresaron durante el partido por Nacional los jugadores Joaquín Trasante, Alfonso Trezza, Rafael García y Emiliano Villar.

Nacional viene de empatar como visitante ante Peñarol.

Respecto a como llegan ambos equipos al partido, ambos vienen con suerte dispar. Nacional viene de empatar ante Peñarol como visitante pero hace varios partidos que no suma de a tres; mientras que MC Torque viene de golear a un desendido Villa Española pero también venía de varios partidos sin ganar.

Respecto a Nacional, Ligüera convocó a los siguientes 21 jugadores: los goleros Martín Rodríguez y Mathías Bernatene; los defensas Christian Almeida, Camilo Cándido, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Armando Méndez y Diego Polenta; los volantes Maximiliano Cantera, Felipe Carballo, Facundo Píriz, Diego Rodríguez, Joaquín Trasante y Matías Zunino; y los delanteros Gonzalo Bergessio, Franco Fagúndez, Leandro Fernández, Guillermo May, Brian Ocampo, Santiago Ramírez y Thiago Vecino.

Los convocados de Nacional para enfrentar a MC Torque.

No están convocados Mario Risso y el argentino Andrés D'Alessandro por lesión ni tampoco está convocado Alfonso Trezza por acumulación de amarillas.

Respecto al once inicial, se hará una variante obligada respecto al equipo que salió como titular ante Peñarol y el sistema variaría en un 4-4-2 que bien podría ser un 4-3-3. La variante es el ingreso del juvenil Santiago Ramírez por el suspendido Alfonso Trezza.

Por lo tanto, el equipo que sería titular ante MC Torque sería con Martín Rodríguez en el arco; Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta, Christian Almeida en la defensa; en el medio estaría por derecha Matías Zunino, en el doble cinco Felipe Carballo junto a Diego Rodríguez y por izquierda jugará Santiago Ramírez que podría ser un tercer atacante y en la delantera jugarían otra vez los argentinos Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández.

Por el lado de MC Torque Román Cuello podría hacer alguna variante pero en principio sería el mismo equipo que goleó a Villa Española los once iniciales. Si juegan como titulares los mismos once que frente a Villa Española el equipo sería con Gastón Guruceaga en el arco; Agustín Peña, Diego Arismendi, Joaquín Fernández y Andrew Teuten en la defensa; Marcelo Allende, Álvaro Brun y Mathías Cabrera en el medio y en la delantera estarían Sebastián Guerrero, Lucas Rodríguez y José Álvarez.

Los jugadores de MC Torque Santiago Cartagena y Áxel Pérez no estarían disponibles puesto que están cedidos al "ciudadano" por Nacional y la cláusula les impide jugar frente al club dueño de las fichas. Se especula que podría volver al equipo el lateral volante Franco Pizzichillo.

Quedan seis finales y Nacional está obligado a no dejar mas puntos y esperar que los que están arriba pierdan la mayor cantidad de puntos posibles; matemáticamente tenemos chances de ser campeones. Pero, la parada no va a ser fácil puesto que MC Torque tiene el apoyo del Grupo City, tienen muy buen plantel y juegan muy bien; hay que jugar como en el clásico: con el cuchillo entre los dientes y capitalizar las jugadas de gol.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

CHRISTIAN ALMEIDA

Ligüera le había comenzado a dar minutos hace varios partidos, confió en él para custodiar el lateral izquierdo en el clásico y cumplió con creces. Será clave para cerrar el costado por el cual MC Torque ataca mucho.

DIEGO RODRÍGUEZ

El "Torito" llegó para este Clausura y se ganó un puesto en el equipo. Marcando es un jugador que cumple su función y se precisa que frente a los volantes de MC Torque juegue con todo. Debe mejorar, eso sí, en los pases.

SANTIAGO RAMÍREZ

No pudo estar en el clásico por estar suspendido y ahora vuelve al equipo titular. El "Colito" ha entrado con mucha confianza y está naciendo un goleador. Tiene su velocidad para abrir la cancha desbordando y además oportunismo.

LEANDRO FERNÁNDEZ

Ha rendido bastante bien en este Clausura las veces que le tocó jugar y capaz había merecido mejor suerte frente al arco. En el clásico jugó bien y no debió haber salido. Debe mostrar ahora de que está hecho frente a un equipo que va a jugar de igual a igual.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

ANDREW TEUTEN

El lateral izquierdo de los ciudadanos es un jugador que tiene presencia para marcar pero también buena subida. Además a veces aparece por sorpresa dentro del área rival.

MARCELO ALLENDE

El chileno es uno de los mejores volantes ofensivos que tiene nuestro fútbol y ha sido a lo largo de la temporada la manija del ciudadano. Además ha convertido goles. No hay que permitir que tome mucho contacto con la pelota.

SEBASTIÁN GUERRERO

Un punta muy movedizo es este delantero de MC Torque y que además tiene gol. Nacional debe mostrar firmeza en defensa para que no desequilibre.

LUCAS RODRÍGUEZ

Otro delantero bastante movedizo que tienen los de MC Torque y que viene de convertir por duplicado en la fecha pasada.