Nacional, mañana sábado a partir de las 15 horas irá por la punta ante un totalmente deslucido Boston River que está complicado en la tabla por el presente Apertura 2021 y más complicado aún en la tabla del descenso.

Tricolores y el Sastre se verán las caras nuevamente.

En cuanto al historial entre Nacional contra Boston River por el Campeonato Uruguayo, el mismo es bastante breve puesto que solamente jugaron entre sí once partidos con tres victorias para Boston River, cinco victorias para Nacional y tres empates.

Nacional 1 Boston River 0, Especial 2016.

El primer partido entre Boston River y Nacional corresponde al Especial 2016, cuando Nacional se coronó campeón uruguayo tras vencer al "Sastre" por un tanto contra cero convertido por Sebastián "Papelito" Fernández. El tricolor, dirigido por Martín Lasarte formó en aquel compromiso con Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Ingresaron durante el partido los jugadores Martín Ligüera y Gonzalo Porras. De los 18 que integraron el plantel para dicho partido solamente queda Rafael García en el equipo actual.

Clausura 2017, Nacional 5 Boston River 0. Máxima goleada tricolor ante su rival.

La mayor goleada de Nacional ante Boston River fue durante el Clausura 2017 y fue un categórico 5 a 0. Nacional, también dirigido por Martín Lasarte formó en dicha oportunidad con Esteban Conde; Jorge Fucile, Alexis Rolín, Diego Polenta, Alfonso Espino; Matías Zunino, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández. Dos goles de Sebastián Fernández, uno de Diego Polenta, uno de Sebastián Rodríguez y el restante fue convertido por Matías Zunino. Kevin Ramírez, Gonzalo Porras y Martín Ligüera ingresaron durante el partido.

Intermedio 2020, Boston River 0 Nacional 1

La última victoria de Nacional fue en el Intermedio 2020 y fue por un tanto contra cero. El gol fue obra de Emiliano Villar y el tricolor dirigido por Jorge Giordano formó con Sergio Rochet; Armando Méndez, Paulo Vinicius, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez, Joaquín Trasante y Agustín González; Ignacio Lores, Thiago Vecino y Gonzalo Castro. Durante el juego entraron en el tricolor Felipe Carballo, Santiago Rodríguez, Rafael García, Alfonso Trezza y Emiliano Villar.

En cuanto a la última derrota tricolor ante Boston River, la misma fue bastante reciente. Fue este último 25 de marzo durante el Clausura 2020. Nacional dirigido por Martín Ligüera en su debut como técnico interino cayó por dos tantos contra uno. En dicho encuentro formó con Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez, Rafael García, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio e Ignacio Lores. Mathías Laborda, Gabriel Neves, Santiago Ramírez, Pablo García y Thiago Vecino también participaron ingresando en diferentes momentos. A los 90 minutos, el arquero suplente de Nacional Guillermo Centurión vio la roja estando en el banco.

Nacional llega mejor que Boston River.

En cuanto a antecedentes inmediatos por el Torneo Apertura 2021, Nacional llega mejor puesto que tiene la punta servida ya que la jornada de ayer, Liverpool cayó ante Plaza Colonia.

En la fecha pasada, Nacional derrotó de atrás a Fénix por tres tantos contra uno - los tres goles fueron de Gonzalo Bergessio - mientras que Boston River no pudo pasar del empate ante Villa Española en un partido lleno de polémicas.

Por el lado de Boston River y en cuanto a la formación que utilizaría Juan Tejera, no hay nada confirmado. Ante Nacional podrían volver a la formación el lateral Pablo Álvarez e incluso el zaguero Carlos Valdéz por el tema de la experiencia. El último partido de Boston River se jugó con tres en el fondo pero contra Nacional se apelaría a una línea de cuatro defensores. El presumible equipo sería con Gonzalo Falcón en el arco; Pablo Álvarez, Carlos Valdéz, Ismael Tejería o Sebastián Gorga y Pedro Silva Torrejón en la retaguardia; Alan Rodríguez, Agustín Nadruz, José Alberti y Facundo Labandeira en el medio; mientras que en la delantera estarían Facundo Rodríguez y Ruben Bentancourt. Esa sería la presumible oncena de Boston River para enfrentar a Nacional.

Alejandro Cappuccio no tiene dudas: "equipo que gana no se toca".

Nacional tiene el equipo confirmado y salvo que pase algo, saldrá con el mismo once titular que venció en las fechas pasadas a Plaza Colonia y Fénix: Sergio Rochet en el arco; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Armando Méndez en la defensa; el doble 5 lo formarían Facundo Píriz y Gabriel Neves; mas adelantados y por las bandas jugarían Pablo García y Alfonso Trezza; y en la ofensiva estarán los argentinos Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. Sin vueltas se da el refrán del fútbol: "equipo que gana, no se toca". Si bien tiene a casi todo el plantel disponible a excepción de los afectados a la selección y Felipe Carballo que si bien evolucionó aún no está para jugar, sigue con el mismo once. Pese a que Angelo Gabrielli cumplió la sanción y que Christian Almeida está para jugar, los laterales serán los mismos.

Apriori está todo para que Nacional se haga con la punta puesto que enfrenta a uno de los rivales mas débiles del campeonato pero tiene un técnico "bicho" como Juan Tejera, no hay que confiarse. En cuanto a contundencia, Boston River es uno de los menos goleadores y ha convertido - todo el equipo - menos goles que Gonzalo Bergessio en las fechas que van cumplidas.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

ARMANDO MÉNDEZ

Jugando como lateral izquierdo a pierna cambiada, ha tenido bastantes buenas actuaciones e incluso se ha mandado mucho y bien a la ofensiva. Sin embargo aún sigue teniendo algunas desatenciones.

ALFONSO TREZZA

Viene en un buen momento y D'Alessandro habló muy bien de él. Si mejora en la definición, puede darnos mucho mas resultados, pero ayuda mucho con la dinámica que muestra en los partidos.

PABLO GARCÍA

Había jugado mal frente a Plaza Colonia pero ante Fénix jugó un excelente primer tiempo. No debió salir pero está en una aparente levantada. Lo ha complicado y mucho su irregularidad además de las lesiones, pero motivado es útil ya que tiene buena técnica. Hay que seguirlo un poco mas.

GONZALO BERGESSIO

El capitán sigue siendo el goleador y también el alma del equipo. Deben de seguir jugando para él y aprovechar los espacios que genera. Viene de convertir tres goles ante Fénix la fecha anterior.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

PEDRO SILVA TORREJÓN

El lateral izquierdo argentino que juega en Boston River sube mucho por la banda izquierda y hay que tratar de tapar su subida. Pablo García y Mathías Laborda deberán custodiarlo bien.

JOSÉ ALBERTI

Un volante al estilo de Alfonso Trezza pero con gol que se debería tratar de cuidar. Preveo un duelo interesante entre Trezza y él.

FACUNDO LABANDEIRA

Un ex tricolor que jugará como mediapunta presumiblemente en el partido de Nacional contra Boston River. Tiene velocidad y también convierte goles. Puede ser peligroso porque se mueve por ambas bandas. Si va por derecha, Armando Méndez deberá ser su marcador y viene otro posible duelo.

RUBEN BENTANCOURT

El delantero tuvo un buen cierre en la temporada pasada donde convirtió bastantes goles. No se debe dejarlo recibir cómodo porque sin ser un goleador "clase A", en el área puede ser letal.