Plaza Colonia la pasada fecha se coronó como campeón del Torneo Apertura 2021 y en esta última fecha se juega por cumplir con el calendario fijado. Nacional, que momentáneamente es segundo, buscará el triunfo en este partido contra River Plate con la cabeza puesta en sumar para la Tabla Anual.

Lista de convocados para el partido frente al darsenero.

Alejandro Cappuccio convocó 21 jugadores para el partido de hoy a las 15 horas que se jugará en el Parque Federico Saroldi. No fueron convocados nuevamente el lateral derecho Angelo Gabrielli, ni el zaguero Christian Almeida, ni tampoco el volante ofensivo Pablo García ni el delantero Guillermo May. Tampoco dirán presente en este compromiso el volante Facundo Píriz ni tampoco el delantero argentino Leandro Fernández que se encuentran lesionados. Además, Fernández viajó a su país.

Con respecto a los últimos partidos de ambos equipos, Nacional viene de derrotar a Liverpool por un tanto contra cero y River Plate viene de empatar ante Villa Española.

Con respecto al historial entre ambos equipos, el primer partido por el Campeonato Uruguayo se jugó el 28 de mayo de 1932 y fue un empate a tres goles por bando.

Clausura 2020, Nacional 3 River Plate 0

En lo que respecta al último enfrentamiento entre darseneros y tricolores, el mismo fue durante el Clausura 2020 y hubo una categórica victoria de Nacional por tres tantos contra cero. Nacional dirigido por Jorge Giordano formó con Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García. Nicolás Marichal, Rafael García, Joaquín Trasante, Thiago Vecino y Alfonso Trezza ingresaron durante el transcurso del mismo. Los goles tricolores fueron obra de Guzmán Rodríguez (e/c), Gonzalo Bergessio y Gabriel Neves.

Con respecto a la última derrota tricolor ante los darseneros, la misma corresponde al Clausura 2019 cuando nos dirigía Álvaro Gutiérrez. Nacional en ese partido jugó con Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Gabriel Neves, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. Durante el partido por Nacional ingresaron los jugadores Thiago Vecino, Santiago Rodríguez y Pablo García. El resultado fue un tres a uno a favor del darsenero siendo nuestros verdugos Juan Manuel Olivera, Luis Urruti y Adrián Leites; descontando Gonzalo Bergessio para Nacional.

Como curiosidad, de los jugadores tricolores que jugaron ese partido, integran hoy el plantel de River Plate, Gonzalo Castro y el recientemente incorporado Felipe Carvalho.

No hay cambios para Alejandro Cappuccio.

Con respecto al equipo que pondrá hoy Alejandro Cappuccio, no hay variantes. Sale a la cancha el mismo 11 titular que derrotó a Liverpool la fecha pasada, por ende los titulares de Nacional son: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo. Sin misterios por el lado tricolor.

Por el lado de River Plate, el equipo de Gustavo Díaz (ex técnico tricolor) también está confirmado. Los once titulares que saldrán a jugar contra Nacional son los siguientes: Salvador Ichazo; Nicolás Rodríguez, Robert Herrera, Santiago Pérez, Guzmán Rodríguez; Tiago Galletto, Gonzalo Nápoli, Luciano Boggio, Gonzalo Castro; Matías Arezo y Thiago Borbas.

Nacional debe sumar y River Plate también porque si bien se fue quedando, fue uno de los equipos que estuvo en la discusión del Apertura; un equipo que juega bien y que sabe a lo que juega. Este, mas allá de que el Apertura está mas que definido, es uno de los partidos mas atractivos de la última fecha.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

EMILIANO MARTÍNEZ

Un volante que tiene todo; calidad, técnica y marca. Había arrancado con todo, se quedó en su momento y cuando volvió a la titularidad tuvo un buen nivel. Va a ser clave en la mitad de la cancha y este puede ser su último partido con Nacional.

FELIPE CARBALLO

Otro volante que marca y juega, además de que es el que al parecer tiene la misión de ser el armador de Nacional. Contra Liverpool estuvo cerca de convertir ya que patea bastante al arco y por lo general no lo hace mal. Enchufado es clave para el funcionamiento del equipo.

ALFONSO TREZZA

Había vuelto a la titularidad en Nacional y cumplió. De hecho es un jugador que siempre cumple con el equipo. Aporta velocidad, dinámica y si bien no toma bien las decisiones finales, aporta una enormidad también en la defensiva.

GONZALO BERGESSIO

Otro imprescindible en el equipo tricolor es nuestro capitán y goleador. Contra Cerrito no estuvo y se lo extrañó pero contra Liverpool si bien no anotó, colaboró mucho en la ofensiva.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

NICOLÁS RODRÍGUEZ

El lateral volante por derecha es un jugador que va mucho al ataque y además es peligroso en las jugadas de pelota quieta. Será uno de los rivales a contener y se viene un lindo duelo entre él y Camilo Cándido.

ROBERT HERRERA

Ante la baja de Horacio Salaberry que se fue a Ecuador, tendrá que ser la voz de mando en la defensa darsenera. Es un central que va duro y tiene buen juego por elevación.

THIAGO BORBAS

Un delantero bastante difícil de marcar puesto que es veloz, habilidoso y viene haciendo goles. Acompañará a Matías Arezo en ofensiva y hay que anularlos. Otro duelo interesante entre Borbas con Nicolás Marichal.

MATÍAS AREZO

La referencia en el ataque darsenero es Arezo y es uno de los goleadores del Apertura. No solamente es un goleador nato sino que también sabe jugar con y sin pelota. No hay que dejarle espacios.