Nacional enfrenta a River Plate en el Parque Central por la 8ª fecha del Torneo Apertura mañana sábado desde las 16 horas.

Después de la derrota por copa Nacional vuelve a casa para enfrentar a River Plate. El bolso precisa de triunfos que lo sigan haciendo escalar en la tabla de posiciones, tabla que lo encuentra en la 7ª posición con 9 puntos.

Gutiérrez, después de la derrota frente a Cerro Porteño, tiene la obligación de conformar un plantel que, al menos en lo local, de pelea por el título. Algunos sectores de la hinchada tricolor están desconformes con lo hecho en Paraguay y exigen que el equipo sea más agresivo para atacar. El planteo viene siendo muy defensivo y, a pesar de las dos victorias previas por el uruguayo, el espectador albo pretende ver a un equipo que proponga contra cualquiera. Después de todo, el día martes Nacional cuando se animó probó que podía haberse traído alguna cosa más de tierras guaraníes.

La cita para el día sábado tiene como principales novedades las vueltas de Matías Zunino y Gustavo Lorenzetti. El técnico podrá contar con ellos si lo desea. Por su parte Marcos Angeleri hace trabajos diferenciados por algunas molestias. También volverían al plantel Rodrigo Amaral, Guillermo Cotugno y Gabriel Neves, descartados para viajar a Paraguay por el cuerpo técnico para que tuvieran descanso.

Lorenzetti y Amaral

El martes quedó demostrado que hay jugadores que indiscutiblemente deben ser titulares tanto en lo local como en la copa, por eso el equipo para Foro Bolso sería el siguiente, pudiendo haber variantes horas antes del partido:

Mejía en el arco; línea de 4 con Cotugno o Zunino, Corujo, Carvalho y Viña; medio campo con Neves, Rafa García, Amaral, Castro y Rodríguez; Bergessio nuevamente sería el único hombre de punta.

Por el lado de River Plate, el equipo dársenero se encuentra en la 9ª posición del Apertura apenas un punto por detrás del bolso. Los dirigidos por Giordano cosecharon 2 victorias, frente a Racing y Cerro, empataron frente a Wanderers y Danubio, perdieron frente a Boston River, Plaza Colonia y Cerro Largo respectivamente.

El conjunto del prado es un equipo que tiene problemas para definir, cosa que pagó caro en varios partidos. También tiene algunos problemas defensivos debido a malas decisiones de los defensores, algo que el equipo tricolor debe buscar aprovechar.

Giordano espera ver a un Nacional que le ceda pelota y terreno, piensa en tener paciencia y esperar los momentos para atacar dominando el balón. Sabe muy bien que los defensores tricolores son altos y corpulentos por lo que apostaría a mover el balón por bajo y ser eficaz a la hora de definir las posibilidades que se le presenten.

DT de River Plate, Jorge Giordano. 

El once rojiblanco ya está confirmado por el DT:

Gastón Olveira; Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale y Facundo Silvera; Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada y Mauro Da Luz; Luis Urruti y Juan Manuel Olivera.

El jugador Luis Olivera está en recuperación por lo tanto en duda para el sábado.

Estadísticas:

Nacional y River Plate llevan disputados 222 encuentros, el primero de ellos en 1932 con carácter de amistoso en el que los tricolores golearon 5 a 0 al conjunto del prado.

En la era profesional jugaron en 142 oportunidades con 97 victorias para Nacional, 21 empates y 24 victorias para los dárseneros.

La última victoria de River fue el 12 de septiembre de 2017, los del prado ganaron 2 a 1. La ultima alegría del bolso frente al dársenero fue por el Apertura 2018 con victória por 1 a 0 en el Parque Central.

El último partido entre ambos terminó 0 a 0 correspondiente a la fecha número 8 del Clausura 2018, partido jugado en el Parque Saroldi.

Última victoria de River Plate.

Última vitoria de Nacional. 

Datos del partido:

Nacional vs River Plate.

Estadio: Gran Parque Central.

Día: Sábado 6 de Abril, 16 hrs.

Jueces: Esteban Ostjojich, Nicolás Tarán, Matías Rodríguez y Federico Modernel.

Precio y venta de entradas: