A la espera del resultado del partido entre Plaza Colonia y Wanderers, Nacional venció por un tanto contra cero a Liverpool y en caso de no ganar el "pata blanca" llegará con chances de ser campeón en la última fecha. De todos modos, estos tres puntos de oro sirven para seguir sumando en la Tabla Anual y aún el Campeonato Uruguayo no está nada definido.

Un gol del zaguero Guzmán Corujo y tres puntos que suman.

El partido, a cuatro minutos de haber empezado, tuvo el marcador abierto por el tricolor. Un corner bien servido por Brian Ocampo que conectó el zaguero Guzmán Corujo fue el que definió el pleito. Nacional presentó cuatro variantes respecto al partido anterior en el que cayó derrotado ante Cerrito. Volvió a la zaga Corujo y a la delantera Bergessio - purgaron un partido de suspensión - y salieron del equipo Mathías Laborda y Andrés D'Alessandro. Pero no fue todo, porque también salió del equipo el delantero Leandro Fernández para dejarle su lugar a Alfonso Trezza (que tuvo un buen rendimiento) y Joaquín Trasante (uno de los mejores) entró entre los once iniciales en lugar de Maximiliano Cantera.

Trasante fue de los mejores.

Nacional durante el primer tiempo maniató a su rival, luego de ponerse en ventaja puesto que la primera llegada de Liverpool fue a los 24 minutos. En la primera mitad, Nacional tuvo otra chance clara con un remate - casi a quemarropa - de Felipe Carballo que el arquero Sebastián Lentinelly sacó con una notable volada.

Además hubo un claro penal por una mano del zaguero - por dos veces - Emiliano García que el árbitro desestimó. Además de eso, Nacional había mostrado dos cosas interesantes: la velocidad de los extremos Brian Ocampo y Alfonso Trezza y el despliegue generoso de Joaquín Trasante que fue una de las figuras de Nacional. El volante volvió a su nivel y mostró la dinámica que tenía previo a contraer el Covid 19 hace un tiempo atrás.

El primer tiempo, se fue con la sensación de que si Nacional quería podía lastimar y mucho a Liverpool, y si no aumentó el marcador fue por la gran actuación del arquero de los de La Cuchilla.

Un enorme despliegue y dinámica fue lo que exhibió Joaquín Trasante.

Para el segundo tiempo vinieron los cambios en Liverpool; salieron Mauricio Loffreda - muy pobre partido - Alan Medina y Martín Fernández e ingresaron el "Colo"Juan Ignacio Ramírez, Rodrigo Viega y Mathías Pintos. Los dos primeros fueron con la intención de dotar a Liverpool de mayor poder ofensivo; incluso el "Colo" no estaba del todo recuperado de su lesión y no complicó mucho.

Nacional en el segundo tiempo no pudo aumentar el marcador, pero hubo algunos apuntes para sacar: hay equipo, hay variantes y quedó claro que hay que jugar con punteros puesto que Ocampo y Trezza enloquecieron a los dos laterales rivales que nunca los pudieron parar.

En los 20 minutos finales, Alejandro Cappuccio realizó los cambios; primero salió Trasante que estaba fundido y en los minutos finales ingresaron Renzo Orihuela por Camilo Cándido (con este cambio Orihuela pasó al lateral derecho y Méndez a jugar por la izquierda) y Gonzalo Vega por Alfonso Trezza,

Liverpool quiso algo mas con el ingreso de Ramírez al comienzo de la segunda mitad y cuando ingresó Tomás Chacón, pero esta vez no alcanzó.

Nacional se llevó los tres puntos y, al menos por ahora, sigue con vida y a la espera del resultado entre Plaza Colonia y Wanderers.

SERGIO ROCHET (6): No tuvo mucho trabajo, pero cuando le tocó intervenir lo hizo bien.
ARMANDO MÉNDEZ (6): Tuvo un partido sobrio donde controló su sector.
GUZMÁN CORUJO (6): Bien parado y además convirtió el gol del triunfo tricolor.
NICOLÁS MARICHAL (6): Partido correcto, sin errores.
CAMILO CÁNDIDO (6): Bien en la marca.
EMILIANO MARTÍNEZ (6): Impuso presencia en la mitad de la cancha.
JOAQUÍN TRASANTE (7): Enorme lo que rindió hoy. Muy buen partido.
FELIPE CARBALLO (6): Bien en la marca y el armado. Tuvo un remate de gol que sacó el arquero rival. 
ALFONSO TREZZA (6): Presionó bien la salida y complicó a velocidad.
GONZALO BERGESSIO (6): Peleó todas y trabajó para el equipo.
BRIAN OCAMPO (7): Solo lo frenaron con faltas. Complicó a velocidad y cada corner que pateaba, generaba algún peligro.
GABRIEL NEVES (5): Le costó entrar, pero luego colaboró en la marca.
RENZO ORIHUELA (-): Pocos minutos y de lateral derecho.
GONZALO VEGA (-): Sin tiempo para ser calificado.
ALEJANDRO CAPPUCCIO (5): Planificó bien el partido y las variantes fueron correctas. Se demoró un poco con los cambios pero nada mas para objetar.