El sábado, como todos ya sabemos, Nacional debuta frente a Cerro Largo en calidad de visitante en el Estadio Goyenola de Tacuarembó. Martín Ligüera ya dio una pista de cual podría ser el once inicial en el debut.

En los amistosos frente a la IASA, se vio el posible equipo del debut.

Se jugaron dos amistosos de un total de 60 minutos cada uno de fútbol ante la IASA donde Nacional en ambos venció por un tanto contra cero a los buzones. En el primer partido, el equipo que se vislumbra como titular el gol fue convertido por Alfonso Trezza y en el segundo el gol fue obra de Thiago Vecino.

Angelo Gabrielli se perfila para el lateral derecho.

Para el primer partido Nacional formó con Martín Rodríguez en el arco (Sergio Rochet está con la selección); Angelo Gabrielli, Nicolás Marichal, Diego Polenta y Camilo Cándido en la retaguardia; en el medio estuvieron Rafael García, Joaquín Trasante y Felipe Carballo; mientras que en la delantera estuvieron Brian Ocampo, Leandro Fernández y Alfonso Trezza.

Rafael García apareció como volante tapón.

En el equipo titular llamó la atención la presencia entre los once de Rafael García después de mucho tiempo. Esto no es nuevo ya que Ligüera lo conoce bien, fueron compañeros y además en el pasaje anterior del "Dibu" como entrenador, el "Rafa" fue titular en los dos primeros partidos. En las finales contra Rentistas no estuvo por contraer el Covid - 19.

También participaron del partido los jugadores Mathías Laborda, Andrés D'Alessandro y Maximiliano Cantera. El ex Deportivo Maldonado y Fénix jugó como delantero.

Hubo algunas chances de gol y Nacional se vio con cierta intensidad, siendo de a ratos superior a su rival de turno.

Armando Méndez no estuvo en ninguno de los dos partidos.

Para el segundo partido, Nacional hizo jugar a los suplentes y se pudieron observar varias cosas además de que el gol fue convertido por Thiago Vecino.

En primer lugar se vio a Ignacio Suárez en el arco, a Mathías Laborda y a Christian Almeida en los laterales, al zaguero Mario Risso jugando como primer marcador central y al "Torito" Diego Rodríguez en el medio de la cancha. El volante ex San Lorenzo e Independiente tuvo un rendimiento bastante interesante. Además se vieron caras nuevas con la participación de juveniles como Santiago Marcel, Rodrigo Marín y Santiago Varela.

En otro orden, no participó en ninguno de los dos partidos el lateral Armando Méndez ni tampoco participó del movimiento de fútbol Matías Zunino.

Juan Manuel Gutiérrez hoy se sumó a los entrenamientos.

En otro orden ya en el entrenamiento de hoy lunes se sumó el delantero Juan Manuel Gutiérrez tras haber hecho la cuarentena. El ex Danubio y Almería de España tendría chances de aparecer en el banco de suplentes.

¿Cuál sería el equipo que se va a presentar en el debut? En primer lugar, todo parece indicar que Martín Rodríguez sería el arquero puesto que la participación de Uruguay termina el jueves tras el próximo partido por la Eliminatoria ante Ecuador y no se querría apurar el regreso de Sergio Rochet. El plantel tricolor viajará hacia Tacuarembó el mismo jueves.

Diego Polenta participó del primer movimiento y parece que será titular.

En la retaguardia todo parece indicar que, contrariamente a lo que se preveía, que Diego Polenta sería parte de la zaga central. Restaría saber quien sería el otro zaguero y las opciones son Nicolás Marichal o Mario Risso. Ligüera probó a Marichal como primer central y a Diego Polenta como segundo central en el partido ante la IASA pero no podemos desconocer que Mario Risso fue el mejor zaguero del Apertura y era casi cantado que llegaba para ser titular. Marichal en general ha respondido, pero se nota que aún no está del todo maduro; algo que podría inclinar la balanza a que Mario Risso sea el compañero de Diego Polenta en la zaga central. Para los laterales, no habría mayores misterios; Angelo Gabrielli va a ser el lateral derecho y Camilo Cándido el lateral zurdo.

Joaquín Trasante estará en la línea de volantes.

Para el medio, reapareció en los titulares Rafael García y no sería de extrañar que sea el volante tapón en el debut; hace tiempo que no jugaba puesto que no era tenido en cuenta por Alejandro Cappuccio. Aunque no se descarta que pueda jugar como "5 posicional" el "Torito" Diego Rodríguez que se lo vio en buena forma.

En cuanto a los otros dos volantes, está mas que claro que Martín Ligüera va a poner a Joaquín Trasante y a Felipe Carballo en la oncena titular.

Maximiliano Cantera fue probado como delantero.

Sin Gonzalo Bergessio suspendido tras su expulsión en la última fecha del Torneo Apertura, el que aparecerá como "9" en el equipo sería el también argentino Leandro Fernández. Por las puntas el único que será titular cantado es Brian Ocampo mientras que el tercer delantero la duda es entre Alfonso Trezza y Maximiliano Cantera. Alfonso Trezza puede aportar velocidad y también es muy útil para tapar la salida del rival, pero el déficit que tiene es en el último pase. Maximiliano Cantera no es delantero sino mediocampista, tampoco tiene la velocidad de Trezza u Ocampo pero es un jugador bastante cerebral que bien podría pararse detrás de los dos puntas como cuarto volante. Habrá que ver que pasa, porque Ligüera ya anunció que el sistema base va a ser el 4-3-3.

A resumidas cuentas, ocho de los once titulares están seguros, habrá que ver por quienes opta el entrenador. Por lo tanto, las dudas pasan sobre si será Nicolás Marichal o Mario Risso el compañero de Diego Polenta en la zaga, si jugará como volante tapón Rafael García o se inclina por el "Torito" Rodríguez y si juega en la delantera Alfonso Trezza o se inclina por la inclusión de Maximiliano Cantera en el once inicial. Aún falta bastante y el partido es el sábado.