Se sabe que Nacional enfrentará a Peñarol de cara a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, los tricolores piensan más allá de dicho partido: se habla de reforzarse de cara a 4tos. de final de la Copa Sudamericana y con la vista puesta también en el tricampeonato y quizás la Copa Libertadores de 2022.

Se habló también de que Peñarol iría por refuerzos para cortar el tri de Nacional como Gastón Ramírez, Santiago Mele, Martín Cáceres, Gabriel Fernández y Gastón Silva.

Nacional no se queda atrás y pensando entre lo posible y lo imposible, se habló de los siguientes jugadores. Con la característica de que todos ellos tuvieron un pasaje previo por el Club Nacional de Football.

NICOLÁS LODEIRO - POSIBILIDAD: POCO PROBABLE

Actualmente tiene 32 años y juega en el Seattle de la MLS. Es figura, tiene un sueldo altísimo y dependerá mucho de la voluntad del jugador de querer pegar la vuelta a Nacional. En el tricolor debutó en 2007 y se fue a comienzos del 2010 cuando emigró al fútbol de Holanda. Fue campeón uruguayo en la temporada 2008/09. Con respecto a lo anteriormente mencionado, puede ser medianamente probable su retorno al club y dependerá de sus pretensiones económicas. A mitad de año culmina su contrato y el Seattle podría ofrecerle renovar. Nicolás Lodeiro dijo que quería volver al club cuando aún esté bien físicamente, pero dependerá mucho de que no renueve contrato con los estadounidenses y que se amolde a lo que Nacional pueda pagarle. Y que no aparezca otro interesado desde el exterior.

MAURICIO PEREYRA - POSIBILIDAD: MEDIANAMENTE PROBABLE

Otro que está en la MLS y que culmina su contrato a mitad de año. Al volante mixto ya se lo había ido a buscar en otros períodos de pases pero su salida del equipo de la MLS era imposible por el factor económico. Fue campeón en la temporada 2008/09 y en la temporada 2010/11. Después emigró a Lanús, tuvo un pasaje el fútbol ruso y después fue a la MLS donde actualmente milita. Con respecto a las posibilidades, es medianamente posible. Pereyra termina contrato y además puede pegar la vuelta. Habrá que ver que pretensiones tiene.

DIEGO POLENTA - POSIBILIDADES: POCO O MEDIANAMENTE PROBABLE

Ya van varios períodos de pases que se habla del retorno de Diego Polenta al club. Con la salida de Agustín Oliveros se le abrió una chance al ex capitán. Se dijo que volvía para jugar la Copa Sudamericana pero después se desmintió la posibilidad de que llegara ahora. Polenta tiene contrato con Olimpia de Paraguay por dos años mas y para que llegue a Nacional, el tricolor deberá pagar la rescisión del contrato. La actualidad de Diego Polenta es que en Olimpia no están conformes con su rendimiento y que estarían dispuestos a dejarlo irse, pero no gratuitamente. En el club hay muchos directivos que no ven con malos ojos su retorno, pero hay algunos que aún están molestos con lo que pasó a comienzos de 2020. Polenta tuvo varios encuentros diciendo que volvía, que se amoldaba y demás; pero lo cierto es que a la primera oferta que tuvo (pidió más que lo que Nacional podía pagar) se fue.

Con respecto a las posibilidades del retorno de Diego Polenta, las mismas son pocas puesto que en el club no estarían dispuestos a pagarle al Olimpia la rescisión de su contrato ni tampoco pagarle el mismo sueldo que gana en el decano paraguayo.

RODRIGO AGUIRRE - POSIBILIDADES: MUY POCO PROBABLE

El delantero tuvo un pasaje por 2017 en Nacional y se identificó plenamente con nosotros. Si bien es un nombre que se manejó y que habiendo posibilidades viene, lo cierto es que es muy poco probable que el "Rodrigol" pegue la vuelta ahora. Fue fichado recientemente por el Necaxa mexicano, tiene contrato vigente y Nacional no está en condiciones de hacerse cargo de su sueldo y mucho menos para comprar su ficha. Por lo tanto, la posibilidad del retorno del delantero al club a mediano plazo, es prácticamente imposible. La única chance es que el DT del Necaxa decida no tenerlo en cuenta y que Nacional consiga una cesión sin cargo y que los mexicanos se hagan cargo de una gran parte de su sueldo. La otra, aunque imposible, que rescinda su contrato con el equipo mexicano y que decida venir y se amolde a lo que se pueda pagar.

DIEGO GODÍN - POSIBILIDADES: PROBABLE

En este último período de pases se habló del regreso del capitán de la selección a Nacional. Tuvo un pasaje entre la segunda mitad de 2006 y la primera de 2007 antes de que partiera a España. Si bien tiene sus años, el capitán puede ser útil por su experiencia y jerarquía para la defensa tricolor. Su presente en Europa no es el mejor y capaz por allí estaría la posibilidad de que se abra la puerta para el regreso del zaguero a Nacional. Las posibilidades de que Diego Godín regrese están debido a lo anteriormente expuesto.

NICOLÁS LÓPEZ - POSIBILIDADES: POCO PROBABLE

El "Diente" es el jugador que quieren todos: los dirigentes, los jugadores y también los hinchas. El jugador no está pasando por un buen momento en México donde en Tigres el entrenador no lo considera mucho para el equipo titular. Hay que esperar un poco en el próximo período de pases porque si lo colocan en el draft puede haber otro equipo mexicano interesado en sus servicios. Hace un tiempo Tigres desembolsó 10 millones de dólares por su ficha y es claramente obvio que el tricolor no puede hacerse cargo de ese monto. La posibilidad de que llegue el "Diente" es que no haya ofertas por él, por medio de una cesión sin cargo y que los Tigres se hagan cargo del sueldo (o de un porcentaje grande) Tendría que haber un milagro para que el "Diente" venga a corto plazo. Además, el jugador quiere volver.

Como conclusiones finales, muchos de ellos están bastante vigentes pero pocos tienen chances de pegar la vuelta; no van a venir todos pero si nos ponemos a pensar; los que tendrían ciertas chances son Diego Godín y Mauricio Pereyra pero hasta por ahí nomás. Igual, de acá a julio o agosto, va a pasar mucho tiempo.