" "

ESTADIO ARTIGAS DE LAS PIEDRAS DOMINGO 25/08/19 HORA 15

El próximo Domingo, por la sexta fecha del Torneo Intermedio Nacional va de visita a la ciudad de Las Piedras para enfrentarse a Juventud, en busca de una rehabilitación que le de tranquilidad para el partido del fin de semana siguiente contra Peñarol.
El técnico Gutierrez se encuentra en una encrucijada para armar el equipo pues debe armar un equipo para ganar y tiene a tres jugadores con tarjeta amarilla (Gabriel Neves, Rafael García y Guillermo Cotugno). A su vez, Gonzalo Bergessio vuelve de su lesión y podría jugar.
Luego de dos fechas sin ganar, Nacional aún mantiene la expectativa de ganar el Torneo Intermedio y la tabla anual, pero es necesario que recupere el buen juego, la eficacia ofensiva y vuelva al triunfo frente a un rival que si bien es local en su cancha, es el último de los equipos de la tabla del descenso.
Sabiendo que Juventud va a jugar todo el partido en base a la labor de su extrema defensa y aguardara que Nacional se abra para contraatacarlo con la velocidad de sus delanteros, el técnico Gutierrez ha probado durante la semana cambiar la figura táctica por un 4-4-2, con la finalidad de poner juntos a Bergessio con Thiago Vecino y potenciar el poderío de su delantera.
El equipo que ha probado Gutierrez durante la semana ha sido: con Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Felipe Carvalho, Matías Viña; Matías Zunino, Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Gonzalo Castro; Thiago Vecino, Gonzalo Bergessio. En este equipo posiblemente ingresen Luis Mejía que no entrenó por un golpe en su rodilla y Guzmán Corujo que estaba con un cuadro viral.
Por su parte, Juventud, que viene de empatar contra Peñarol en el CDS, llega a esta instancia tratando de repetir la faena para revertir su situaciónactual y evitar el descenso. Actualmente se encuentra en el último lugar de dicha tabla, teniendo encima suyo a Rampla y Boston River. Obviamente, va a luchar por no dejar puntos.

Estadísticas entre pedrenses y tricolores.

Bolsos y pedrenses se enfrentaron en 28 oportunidades por el campeonato uruguayo de las cuales el tricolor ganó en 21 ocaciones, Juventud en 3 y empataron 4 veces. Nacional anotó 51 goles mientras que Juventud concretó 17 goles.

La última victoria del equipo de Las Piedras fue en el Clausura 2013/2014 por mínima diferencia. Desde ahí se registraron 7 victorias para Nacional y dos empates, siendo el último encuentro victoria para el tricolor por 1-0.

Última victoria de Juventud.
El último encuentro fue victoria para el Bolso.

VENTA DE ENTRADAS:

JUECES: Pablo Giménez, Horacio Ferreiro, Javier Castro y Yimmy Álvarez.