Nacional consiguió los tres puntos sin jugar del todo bien, en el Parque Paladino frente a Progreso que era el único equipo invicto que quedaba en el presente Torneo Clausura.

Hacía 13 años que Nacional no se llevaba del Paladino los tres puntos, la vez anterior fue en el 2006, una victoria por dos goles contra uno; los artilleros tricolores fueron Diego Alonso y Diego Perrone.

Alineaciones de los equipos previo al partido.

Un solitario gol de cabeza del zaguero juvenil Mathías Laborda dio el triunfo, a una semana del Clásico que va a estar caliente ya que hubo polémicas en torno a arbitrajes que favorecieron al aurinegro y Nacional pidió urgente audiencia con la Mesa Directiva de la A.U.F. para dar garantías ya que el tricolor en el clásico del próximo domingo se juega el año.

El zaguero juvenil Mathías Laborda fue el autor del gol del triunfo tricolor.

Con respecto al partido, no hubo casi circuitos de fútbol claros, además de Laborda el arquero Luis Mejía (cuando no) fue el más destacado del partido. Podemos mencionar al argentino Barrientos que cuando entró mostró cierta claridad tratando de administrar bien el balón.

Sin mas nada que agregar, dejo el 1 x 1 de los jugadores de Nacional que participaron del encuentro frente a Progreso y los goles del partido.

LUIS MEJÍA (8): Arquero de cuadro grande y pico. Mostró la seguridad habitual que lo caracteriza y además hizo un atajadón que fue como un gol; ahogó el empate de Progreso en la hora y aseguró los tres puntos.

GUILLERMO COTUGNO (6): Controló su sector y trató de ser salida. Correcto rendimiento del lateral derecho.

MATHÍAS LABORDA (7): Además de convertir el gol que dio el triunfo a Nacional y aseguró la punta en las dos tablas, se mostró seguro y pesó en las dos áreas.

FELIPE CARVALHO (6): Correcto partido.

MATÍAS VIÑA (5): Mejor yendo arriba que marcando. Aceptable.

RAFAEL GARCÍA (6): Marcó y corrió. De repente no luce pero cumple bien su trabajo.

FELIPE CARBALLO (5): Bien en la contención, quizás no aportó mucho ofensivamente.

PABLO GARCÍA (6): Mostró un correcto manejo del balón. Merecía tener una chance de titular y cumplió.

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ (3): Intermitente, inoperante e inofensivo.

GONZALO CASTRO (5): Un rendimiento apenas aceptable.

GONZALO BERGESSIO (6): La entrega y el empuje de siempre.

PABLO BARRIENTOS (6): Entró bien. Distribuyó con claridad el balón e incluso luego colaboró en el doble 5. Interesantes minutos del argentino.

THIAGO VECINO (5): De repente no marcó pero tuvo el mérito de ir a todas.

BRIAN OCAMPO (5): Trató de desnivelar por la punta.

ÁLVARO GUTIÉRREZ D.T. (6): Trató de hacer cambios para dotar de mayor movilidad y fútbol al equipo previo al partido. En general, los cambios acertados.