Se viene uno de los partidos que marcarán la suerte de Nacional en sus aspiraciones por el Apertura 2022; recibiremos al líder Liverpool que viene con puntaje ideal y de golear a sus rivales en sus primeras dos presentaciones. Sin mencionar que en la próxima fecha nos veremos las caras con Peñarol en el clásico.

Nacional vs Liverpool, el partido que se roba las miradas en la fecha.

Respecto a como llegan, como ya se mencionó el negriazul viene de golear por tres a cero a Defensor Sporting en la 1ª fecha y a Albion en la 2ª; Nacional cayó por tres a dos contra Deportivo Maldonado en el debut y venció por cuatro tantos contra cero a Rentistas en la fecha pasada.

Respecto al último antecedente entre Liverpool y Nacional por el Campeonato Uruguayo el mismo data del Torneo Clausura 2021.

Liverpool 2 Nacional 2, Clausura 2021.

El mismo se saldó con un empate a dos tantos por bando y fue el partido que dejó a Nacional sin chances de acceder al tri. En dicho partido Nacional dirigido por Martín Ligüera formó con Martín Rodríguez; Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta, Christian Almeida; Diego Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Leandro Fernández, Santiago Ramírez y Gonzalo Bergessio. Durante el correr del partido por Nacional ingresaron los jugadores Matías Zunino, Andrés D'Alesandro, Manuel Monzeglio, Maximiliano Cantera y Brian Ocampo.

Los goles de Nacional fueron marcados por Gonzalo Bergessio de cabeza y por Alfonso Trezza, mientras que Federico Martínez y Sebastián Fernández hicieron lo propio por Liverpool.

Gol de Guzmán Corujo en la última victoria tricolor ante Liverpool.

La última victoria tricolor ante el rival de turno fue durante el Apertura 2021 cuando dirigía a Nacional Alejandro Cappuccio. Nacional venció por un tanto contra cero convertido por el zaguero Guzmán Corujo.

Como curiosidad de dicho partido el delantero Thiago Vecino - hoy en el equipo negriazul -  estuvo en la banca de suplentes de Nacional y no ingresó; Juan Ignacio Ramírez  - ahora delantero tricolor - ingresó para Liverpool en el complemento.

La última victoria de Liverpool ante Nacional fue durante el Clausura 2020 cuando obtuvieron el mencionado campeonato derrotando al tricolor por cuatro tantos contra cero.

Brian Ocampo podría ser preservado pensando en el clásico.

Respecto a como podrían formar los equipos hay algunas dudas en ambos, puesto que Nacional tendría alguna variante y podría contar con algunos jugadores.

Brian Ocampo que salió sentido contra Rentistas entrenó diferenciado casi toda la semana y podrían guardarlo para que llegue al clásico en óptimas condiciones. En su lugar podría ingresar Santiago Ramírez aunque Pablo Repetto no descarta a Alfonso Trezza. El resto podría ser el mismo once que jugó frente a Rentistas.

Nacional podría salir con Sergio Rochet en el arco; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal y Christian Almeida en la retaguardia; Felipe Carballo y Diego Rodríguez en la mitad de la cancha; Matías Zunino, Leandro Otormín y Alfonso Trezza o Santiago Ramírez mas adelantados mientras que Juan Ignacio Ramírez sería el punta.

Manuel Monzeglio es otra posibilidad.

Aunque Pablo Repetto no descarta alguna otra variante como el ingreso del volante Joaquín Trasante - de buen rendimiento contra Rentistas -  en lugar de Diego Rodríguez o que Manuel Monzeglio juegue desde el vamos con la posible salida de Leandro Otormín del equipo.

Además Nacional tendría a la orden al zaguero brasileño Leo Coelho quien podría entrar para observarlo de cara al clásico y también estará a la orden el delantero argentino Emmanuel Gigliotti que ya cumplió su partido de suspensión.

Thiago Vecino vuelve al GPC para enfrentar a su ex equipo.

Por el lado de Liverpool Jorge Bava podría también apelar al mismo equipo que venció a Albion pero podría apelar a algunas variantes: podría jugar Hernán Figueredo nuevamente como titular y Mathías Pintos podría aparecer en el lateral izquierdo de La Cuchilla.

Liverpool podría salir con Sebastián Lentinelly en el arco; Gastón Martirena, Axel Prado, Gonzalo Pérez y Mathías Pintos o Agustín Cayetano en la defensa; Santiago Romero, Hernán Figueredo, Fabricio Díaz y Pablo González en la mitad de la cancha mientras que los puntas serían Gonzalo Carneiro y Thiago Vecino. Un equipo que cuenta con bastante marca y fútbol.

Ambos tienen varias cosas en juego, Liverpool buscará mantener el liderazgo del torneo mientras que Nacional buscará acortar las distancias y además prepararse de cara al clásico que ya lo miran de reojo.

Es una prueba de fuego para el tricolor no solo porque se enfrentan contra el líder y Liverpool siempre complica; sino que ha sido el mejor equipo hasta ahora el de La Cuchilla y tienen la delantera mas goleadora y el arco invicto.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

LEO COELHO

Es un hecho que el brasileño estará a la orden, pero no es seguro que sea titular. Si bien en principio vino para ello, podría jugar desde el vamos o seguramente le echen mano para entrar en algún momento del partido pensando en Peñarol. El zaguero es rápido, tiempista y buen cabeceador en ambas áreas. Puede ser clave.

MANUEL MONZEGLIO

Es un jugador muy técnico y demostró mucho en los minutos que le ha tocado jugar en Nacional. Podría llegar a ser titular en el equipo, si no es en este partido sería a corto plazo. Piensa con la pelota y juega a otra cosa.

JUAN IGNACIO RAMÍREZ

El "Colo" ha estado medio peleado con el gol porque no le han llegado muchas, pero es un delantero que sabe moverse en el área. Hoy puede darse la ley del ex y si llega a embocar una va a motivarse mucho y le va a levantar la moral.

EMMANUEL GIGLIOTTI

Ya cumplió la sanción y el delantero argentino está nuevamente a la orden. Este es un partido para él puesto que si bien Liverpool se defiende bastante bien, puede llegar a meter presión a los zagueros. Capaz debería jugar varios minutos con el "Colo" para formar un doble 9 pensando en otros compromisos que se vienen.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

FABRICIO DÍAZ

Uno de los mejores volantes del fútbol uruguayo y de los mas completos: marca, juega y a veces convierte goles y da asistencias. Hay que ahogarlo bastante.

HERNÁN FIGUEREDO

La fecha pasada ingresó desde el banco y fue clave. Pese a los años es la manija y referente del equipo, si juega bien el negriazul funciona como relojito suizo y a su ritmo. Es un jugador que no hay que dejar que piense.

GONZALO CARNEIRO

Hace tiempo se había apagado esta promesa que supo ser en Defensor Sporting, pero es un jugador que es fuerte y que va al choque; puede complicarnos mucho ya que tiene las mencionadas características.

THIAGO VECINO

Otra ex promesa que en su momento se apagó, ahora en Liverpool ha demostrado un nivel interesante anotando dos goles en dos partidos. Thiago Vecino es un delantero que sabe definir y siendo titular está demostrando lo que no pudo en el tricolor.