Un partido que siempre es atractivo, un partido que - aparte del clásico frente al rival de todas las horas - es frente a un rival directo y que si se puede sacar los tres puntos mejor; Nacional derrotó a los violetas con mucha autoridad, lidera su zona en el Torneo Intermedio y también la tabla anual sacándole (antes de que jueguen su partido) 13 puntos a Peñarol.

Fue un partido planteado para buscar ofender al rival a velocidad por las bandas, con la inclusión de Ignacio Lores en lugar de Rodrigo Amaral y con bastante firmeza en la defensa y en el medio. También contuvo bastante al rival que jugó condicionado con la expulsión del jugador Kevin Méndez antes de la primera media hora de juego.

Fue un contundente tres a cero y con golazos de por medio, para hacer completa y perfecta la victoria tricolor frente a los violetas.

Nacional formó en esta oportunidad con Sergio Rochet en el arco; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Agustín Oliveros y Ayrton Cougo en la defensa; el medio estuvo integrado una vez más por Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Joaquín Trasante - el mejor jugador del partido - mientras que la referencia de ataque fue nuestro capitán Gonzalo Bergessio acompañado por Alfonso Trezza e Ignacio Lores jugando por las bandas; el ex Wanderers y Peñarol tuvo un partido bastante interesante.

Los jugadores de Nacional festejando uno de los goles tricolores.

El primer gol llegó por intermedio del cordobés Gonzalo Bergessio, que batalló con los zagueros violetas y - casi de espaldas al arco - definió en una media vuelta espectacular logrando la apertura del marcador.

Gol de Gonzalo Bergessio

El primer tiempo se fue con Nacional en ganancia por la mínima diferencia y, pese a no llegar tanto, tampoco pasaba zozobras.

En el segundo tiempo, tras una jugada interesante en lo colectivo, llegaría a los 17 minutos el segundo gol. Ayrton Cougo, justamente un ex violeta y uno de los más criticados del plantel en lo que va del año; convertiría el segundo gol con una vaselina al arquero violeta Bernardo Long. Otro golazo y a manejar el partido con tranquilidad puesto que el rival apenas nos complicaba.

Gol de Ayrton Cougo.

Unos seis minutos después, llegaría la frutilla de la torta y quizás el mejor gol de la tarde, un tremendo cañonazo de Joaquín Trasante se colaría en el ángulo del arco violeta, un golazo de treinta metros de distancia.

Gol de Joaquín Trasante

El resto del partido, sería simplemente un trámite donde el DT tricolor Jorge Giordano realizaría cambios para darle descanso a algunos jugadores.

Con respecto a los rendimientos individuales de nuestros jugadores, los mismos serían los siguientes.

SERGIO ROCHET (6): Poco trabajo y cuando tuvo que intervenir lo hizo de manera correcta.

MATHÍAS LABORDA (6): Bien en la marca controlando el lateral derecho, se fue expulsado de forma polémica tras forcejear con Álvaro Navarro.

GUZMÁN CORUJO (6): Bien firme en la retaguardia.

AGUSTÍN OLIVEROS (6): Correcta labor, aunque en alguna oportunidad salió canchereando.

AYRTON COUGO (7): Partidazo del lateral izquierdo. Un golazo de vaselina y fue un delantero más por la izquierda.

GABRIEL NEVES (6): Bien, fue por varios momentos la manija del equipo.

EMILIANO MARTÍNEZ (6): Buena marca y la intención de jugar de primera. Sigue demostrando que es el "5" que Nacional estaba necesitando.

JOAQUÍN TRASANTE (8): Marcó, corrió y fue el motor del equipo. Anotó su primer gol oficial con Nacional tras un gran remate a treinta metros de distancia.

ALFONSO TREZZA (4): Aportó algo de velocidad, pero lo cierto que estuvo impreciso en los toques y eso hizo que se desaprovecharan jugadas.

IGNACIO LORES (6): Aportó velocidad y está demostrando que puede ser útil en este equipo. Complicó bastante al Tata González y a Renzo Rabino cuando los encaró. Generó faltas y, de a ratos, por jugar al límite se expuso a la expulsión. Fue sustituido por precaución.

GONZALO BERGESSIO (6): Interminable, juega y hace jugar al equipo además de hacer goles. Con 36 años sigue en forma.

BRIAN OCAMPO (4): Desentonó bastante. Está desmotivado y se nota en la cancha.

THIAGO VECINO (5): Buscó y luchó.

FELIPE CARBALLO (5): Trató de conectarse con sus compañeros. Aceptable labor.

RENZO ORIHUELA (-): Poco tiempo en cancha.

JORGE GIORDANO D.T. (6): Otro partido más que dirige y gana. Se nota que tiene conocimiento de las fortalezas del grupo y sus características. Planificó correctamente el partido, está armando una buena estructura y viene ganando. De repente su estilo es práctico, pero por el momento viene dando resultados.