Se viene otro partido para Nacional en el Torneo Apertura, nada menos que frente a Rentistas como visitante, mañana domingo a partir de las 15 horas.

Se viene otro partido entre tricolores y bichos colorados.

Tricolores y bichos colorados se enfrentan desde 1972, cuando en el primer partido entre ambos Nacional derrotó por 6 a 1 a Rentistas con goles de Abad, Montero Castillo, Mamelli y Luis Cubilla por triplicado.

En cuanto a historia reciente de enfrentamientos frente a Rentistas, los últimos fueron durante la temporada 2020. Casualmente, Alejandro Cappuccio era el director técnico de los del barrio Pérez Castellanos.

Rentistas 0 Nacional 1, partido de ida por la final del Uruguayo 2020

El último partido frente a Rentistas corresponde al partido de ida de la final por el Campeonato Uruguayo 2020 donde el tricolor derrotó al bicho colorado por un gol contra cero. El gol tricolor fue convertido por el argentino Gonzalo Bergessio tras un centro preciso del defensor Joaquín Sosa que hoy se encuentra a préstamo en Rentistas.

Dirigido por Martín Ligüera, Nacional formó con: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza. Joaquín Sosa, Ignacio Velázquez, Thiago Vecino, Santiago Cartagena y Pablo García ingresaron durante el transcurso del partido.

Nacional 0 Rentistas 1, final por el Torneo Apertura.

En lo que respecta a la última derrota de Nacional ante Rentistas, la misma está bastante fresca, en la final del Apertura 2020 cuando tras empatar en el tiempo reglamentario, Rentistas ganó tras el alargue por un gol contra cero, convertido por Gonzalo Vega que hoy forma parte del plantel tricolor.

Fue el último partido que dirigió en Nacional Gustavo Munúa puesto que tras esa derrota fue cesado en el cargo. Nacional formó con Sergio Rochet; Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Ayrton Cougo; Gabriel Neves, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Durante el partido ingresaron por Nacional Mathías Laborda, Claudio Yacob, Joaquín Trasante, Thiago Vecino y Agustín González.

Gonzalo Vega surgió de Nacional y nos convirtió con la roja puesta; ahora es de nuevo jugador tricolor...¿Se volverá a dar la ley del ex?

Con respecto a como podrían formar los equipos para el partido de mañana en el Complejo Rentistas, aún no hay nada confirmado por ambos técnicos.

Martín Varini podría buscar la forma de jugarle "de igual a igual" a Nacional puesto que cuenta con varios jugadores con experiencia y algunos incorporados que pueden desequilibrar.  En su último partido venció a Villa Española por un tanto contra cero, convertido por Emiliano Albín en contra. Con respecto a como viene jugando Rentistas, podría plantear un 4-4-2 con futbolistas dinámicos por las bandas. Se especula que Varini podría colocar a Nicolás Rossi en el arco; en la defensa podrían aparecer Andrés Rodales, Facundo Parada, Martín González y Joaquín Sosa; en el medio por las bandas jugarían Jonathan Urretavizcaya y el brasileño Juninho Rocha y en el doble 5 Mario García y Jim Morrison Varela; mientras que en ofensiva podrían estar Salomón Rodríguez y Facundo Peraza.

Por el lado de Nacional, todo parece indicar que Cappuccio podría poner el mismo equipo que goleó a Wanderers por tres tantos contra cero. Nacional jugaría en principio con Martín Rodríguez; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Armando Méndez; Gabriel Neves, Facundo Píriz; Alfonso Trezza, Maximiliano Cantera, Gonzalo Vega y Gonzalo Bergessio. Mantendría también el mismo esquema de 4-2-3-1 aunque se especula que podría entrar a jugar Christian Almeida en el lateral izquierdo saliendo Laborda del equipo y Armando Méndez jugaría por el lateral derecho.

Se viene un partido que no podemos perder puntos, puesto que Peñarol hoy juega con uno de los mas débiles (será locatario ante Villa Española) y Plaza Colonia va a ser local ante Cerro Largo que tampoco viene bien.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

MARTÍN RODRÍGUEZ

El arquero tuvo que reemplazar a Rochet ni bien llegó y ha demostrado bastante seguridad. Rentistas no tiene tanto gol pero tiene jugadores rápidos. Deberá de mostrar la misma seguridad o mas.

GABRIEL NEVES

Está jugando con mucha seguridad y confianza y se nota en su rendimiento. Marca y distribuye correctamente. Lo vamos a precisar así frente a Rentistas.

MAXIMILIANO CANTERA

Jugó frente a Wanderers su primer partido como titular y jugó muy bien. Por momentos trató de ser la manija del equipo y la pidió siempre.

GONZALO BERGESSIO

El capitán está intratable y viene de convertir 7 goles en tres partidos. Es la carta de gol y la llave del triunfo.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

NAHUEL ROSSI

El arquero de Rentistas muestra bastante seguridad en la portería por lo general. Hay que vulnerarlo y no ponerse nerviosos si anticipa las jugadas.

JOAQUÍN SOSA

En el lateral izquierdo o en la zaga, nuestro jugador cedido está teniendo buenos rendimientos y afianzándose.

JONATHAN URRETAVIZCAYA

Es un jugador que tiene mucha velocidad y técnica. Debemos custodiarlo bien y el que lo marque - sea Méndez o Almeida - no debe perderle pisada.

SALOMÓN RODRÍGUEZ

Es un delantero bastante liviano es cierto, pero bastante escurridizo, veloz y difícil de marcar.