Se viene para el sábado otra final para Nacional y en esta oportunidad su adversario será Boston River.

Los Bolsos y el "Sastre" se enfrentarán este sábado en el Gran Parque Central.

Respecto al primer partido entre el "Sastre" y el "Tricolor", el mismo tuvo lugar el 11 de diciembre de 2016 durante el Uruguayo Especial. Dirigido por Martín Lasarte el tricolor derrotó un tanto contra cero a su rival. El gol fue obra de Sebastián Fernández y el bolso en dicha oportunidad jugó con: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Durante el partido ingresaron Sebastián Rodríguez, Gonzalo Porras y Martín Ligüera.

Casualmente, Martín Ligüera - que ingresó en ese partido - es el actual técnico de Nacional, mientras que Diego Polenta y Rafael García (este último estuvo en el banco de suplentes sin ingresar) fueron parte del plantel en dicho partido.

Nacional viene de derrotar a Fénix por dos tantos contra uno.

Respecto a como llegan a este partido ambos equipos, llegan tras haber ganado sus respectivos compromisos. Nacional en el Parque Capurro con goles de Maxi Cantera y Armando Méndez derrotó a Fénix por dos tantos contra uno; mientras que Boston River por un tanto contra cero - obra de Facundo Rodríguez - venció a Villa Española, un rival directo por el descenso.

Boston River 0 Nacional 1, Intermedio 2020.

La estadística favorece a Nacional, pero hay una pequeña racha ante el "Sastre" que está molestando bastante, puesto que la última victoria tricolor ante Boston River fue durante el Intermedio 2020 con un gol de Emiliano Villar a falta de nueve minutos para terminar el tiempo reglamentario.

Dirigido por Jorge Giordano, Nacional jugó con: Sergio Rochet; Armando Méndez, Renzo Orihuela, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Agustín González; Ignacio Lores, Thiago Vecino y Gonzalo Castro. Durante el partido ingresaron para el tricolor los jugadores Felipe Carballo, Rafael García, Santiago Rodríguez, Alfonso Trezza y Emiliano Villar.

En los últimos dos partidos (Clausura 2020 y Apertura 2021) hubo una derrota y un empate ante el "Sastre".

Matías Zunino podría retornar al equipo titular.

Respecto a como podría formar Nacional, recuperaría a Sergio Rochet que volvería de sus compromisos con la selección uruguaya y a Matías Zunino que estaría ya recuperado. El arquero es seguro, Zunino aún no.

En caso de que vuelvan ellos al equipo titular podrían salir del mismo el arquero Martín Rodríguez para dejarle el lugar a Sergio Rochet y Alfonso Trezza que le dejará lugar al "Mati". En caso de salir Alfonso Trezza, Brian Ocampo pasaría a jugar por la izquierda y Zunino sería el volante por derecha. Aunque, puede que salga Maximiliano Cantera del equipo.

En este caso, Martín Ligüera podría colocar el siguiente once titular: Sergio Rochet en el arco; Armando Méndez, Nicolás Marichal, Diego Polenta y Camilo Cándido en la defensa; Matías Zunino o Alfonso Trezza, Felipe Carballo, Diego Rodríguez y Brian Ocampo en el medio; Maximiliano Cantera junto a Gonzalo Bergessio en la delantera.

Ingacio Ithurralde confiaría en el equipo que viene jugando.

Respecto al once titular de Boston River que venció a Villa Española, podría salir nuevamente desde el vamos ante Nacional. Ithurralde colocaría en principio a Gonzalo Falcón en el arco; Leandro Lozano, Guzmán Rodríguez, Gastón Álvarez y Pedro Silva Torrejón en la defensa; Alan Rodríguez, Nicolás Freitas en el medio; más adelante jugarían Facundo Labandeira, Agustín D'Avila y Martín Fernández mientras que la referencia en el ataque será Nicolás González.

Aunque, se especula que podría haber alguna variante como el ingreso del autor del gol frente a Villa Española, Facundo Rodríguez desde el inicio.

En caso de estar confirmado todo, estos serían los veintidós futbolistas que saldrían a jugar el partido.

Nacional sigue sin convencer, pero ha logrado armar una base que tiene a Méndez jugando bien en el lateral derecho, Cantera con un buen rendimiento en base a mucha entrega y amor propio, Sergio Rochet que sigue confirmando que es un arquerazo y con Diego Rodríguez en la mitad de la cancha que puede no lucir pero rinde para el equipo.

Debe mejorar en la contundencia puesto que Gonzalo Bergessio ya no rinde lo mismo, Trezza sigue sin convencer, Brian Ocampo está rindiendo por debajo de lo que lo venía haciendo y la defensa sigue bastante permeable.

No hay excusas para no ganar, si busca el tricampeonato hay que ganarles a todos como sea; Nacional es mas que Boston River y debe demostrarlo.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

SERGIO ROCHET

El arquero vuelve desde la selección y será titular. Es uno de los pilares en los cuales se ha venido sosteniendo Nacional.

DIEGO RODRÍGUEZ

Es un volante que sabe marcar y que no distribuye mal la pelota. Puede convertirse en uno de los jugadores claves del tricolor para el Clausura.

MATÍAS ZUNINO

Otro retorno aunque no tan seguro como el de Sergio Rochet, al equipo titular. Zunino ha mostrado un buen despliegue y además le da otra dinámica al medio. En este equipo es titular indiscutido mas allá de algún "pero".

GONZALO BERGESSIO

Es nuestra carta de gol pese a que últimamente le viene costando bastante. Pueden ser los últimos partidos del capitán y merece irse por la puerta grande.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

GONZALO FREITAS

El ex Peñarol, Bella Vista y Wanderers entre otros es el termómetro del equipo. En la última victoria del "Sastre" ante Nacional, nos convirtió el primer gol.

FACUNDO LABANDEIRA

El atacante ex tricolor aporta mucha velocidad por la punta derecha del "Sastre" y también convierte goles. Camilo Cándido debe levantar su rendimiento para poder controlarlo.

NICOLÁS GONZÁLEZ

El ex darsenero llegó al club para el Clausura para reforzar el ataque. Sería de nuevo la referencia en el ataque para Boston River.

FACUNDO RODRÍGUEZ

El zurdo, ya sea desde el comienzo o entrando durante el partido, puede ser una de las cartas que muestre Boston River a fin de poder conseguir el triunfo.