Otra vez más en un artículo que habla de posibles incorporaciones de Nacional de cara al Campeonato Uruguayo 2021.

Como todos sabemos, se sumaron ya al plantel el enganche argentino Andrés D'Alessandro y el lateral derecho ex Newell's Angelo Gabrielli como nuevos refuerzos. Los mismos, hasta no terminar la temporada 2020 no están habilitados para jugar.

Al parecer el argentino aportará varias cosas en la cancha.

Con respecto al argentino, a mí me generaba cierta resistencia debido a sus 40 años de edad pero, por lo visto y oído D'Alessandro se encuentra en buena forma y al parecer podrá darnos una buena mano. Va a ayudarnos mucho su experiencia, su calidad, su visión de juego y su pegada.

Angelo Gabrielli llega a reforzar el lateral derecho, porque Nacional a lo largo de la temporada ha sufrido bastante por los costados y nunca pudo encontrar un lateral que se termine afianzando. Por el costado derecho desfilaron Armando Méndez, Mathías Suárez y se improvisó a Mathías Laborda pero ninguno de ellos llegó a conformar siquiera. Suárez no tuvo ni un partido en nivel aceptable, con Méndez fueron más las verdes que las maduras y Laborda dejó bien claro que donde rinde más es como zaguero central. Por el lateral izquierdo jugaron Agustín Oliveros que es el titular; Suárez y Méndez a pierna cambiada y Cougo que tuvo algunos partidos buenos y otros para el olvido. Hoy, Cougo y Suárez no están. El puesto de lateral izquierdo es difícil de cubrir puesto que hay pocos y se debe apuntar bien. Está Velázquez, que tuvo unos minutos buenos contra Wanderers pero al parecer Jorge Giordano no se anima a ponerlo. Angelo Gabrielli dijo que ha jugado como lateral izquierdo en alguna oportunidad pero no quieren experimentar; ergo, llegará un lateral izquierdo para que sea el titular durante la temporada venidera.

Gonzalo Vega, de buena temporada en Rentistas, puede ser.

La búsqueda de refuerzos para Nacional se orientará a tres jugadores que son prioritarios como incorporaciones y son tres puestos que se buscan cubrir: un lateral izquierdo, un volante ofensivo y un delantero que garantice goles.

Hace unos días circuló que para el puesto de volante ofensivo llegaría Gonzalo Vega, actualmente en Rentistas. El jugador fue formado en la Cantera Inagotable, nunca fue tenido en cuenta prácticamente y en el bicho colorado tuvo una muy buena temporada: titular indiscutido, figura, campeón del Apertura y hasta el momento lleva 15 goles en la temporada. Algunos discuten sobre que puede aportar Vega y que no daría salto de calidad. Vega tiene criterio, sabe largar la pelota y puede moverse por cualquiera de las dos puntas o por el centro; sin mencionar que tiene gambeta también. De repente no es un clase A y recién ahora en Rentistas y a los 27 años pudo consolidarse; pero tiene más argumentos que muchos para poder ser incorporación.

Maximiliano Araújo, con pocos minutos en Puebla de México es una posibilidad.

Para el lateral izquierdo me había llegado cierta información de que se estaba negociando por un lateral que milita en un equipo local y por un futbolista argentino, aunque Ovación dijo que aún no hay gestiones que estén avanzadas por ningún lateral zurdo para que llegue a Nacional la próxima temporada. Nombres hay, pero por el momento ninguno que se pueda asegurar que llegará.

Un nombre que se había manejado era el del ex Wanderers Maximiliano Araújo, actualmente en el fútbol mexicano donde no tiene continuidad. Se caracteriza por su vocación ofensiva y además es fuerte, puede jugar como volante por la izquierda y además ha jugado como mediapunta por el sector izquierdo. La gran traba pueden llegar a ser las pretensiones del equipo azteca. Nacional no puede hoy hacer grandes erogaciones económicas y la idea sería lograr un préstamo sin cargo y que además los mexicanos se hagan cargo de un porcentaje de su salario. Difícil.

¿Ruben Bentancourt sería el punta?

Cobró bastante fuerza, principalmente en las redes sociales, que el delantero de Boston River Ruben Bentancourt podría llegar también. Se maneja como alternativa pero lo cierto es que nadie ha desmentido su llegada a Nacional, pero también ha cobrado fuerza porque se enfrió la chance del retorno de Octavio Rivero al Parque Central.

Ha convertido algunos goles Bentancourt pero muchos de penal, sin mencionar que lo que a muchos no termina de convencer es que jamás se destacó en ningún lado el futbolista. Hace unos tres años atrás tuvo un semestre aceptable jugando para la IASA y en Boston River está cumpliendo.

Lo cierto es que Nacional busca un delantero para acompañar o relevar a Bergessio y de ser posible, que garantice al menos una buena parte de los goles del cordobés. Hoy en día Nacional tiene poco relevo en la delantera y los mismos no han podido demostrar: Emiliano Villar y Thiago Vecino.

Villar llegó desde Cerro y apenas ha convertido un gol sin mencionar que malogró varias chances claras; Vecino parece haber perdido la confianza y no se descarta la posibilidad de prestarlo la próxima temporada para que pueda jugar, mostrarse y que para 2022 pueda ser considerado nuevamente.

¿Hará fuerza Nacional por "Wanchope"?

Se habla de que el delantero de Boca Juniors, el argentino Ramón Ábila; es pretendido por Peñarol. El popular "Wanchope"quedaría libre en junio y los carboneros esperan. Nacional había hecho gestiones ante sus pares xeneises pero la oferta de cesión por el goleador de 31 años fue rechazada. Los xeneises buscan intentar renovar el vínculo del jugador, Nacional quería una cesión, Peñarol está esperando y Boca Juniors ya declaró que no va a salir del equipo. Habrá que esperar aunque las chances que "Wanchope" llegue a Nacional ahora, son muy remotas.

Gabriel Neves pretendido por tres equipos brasileños.

Ahora, no todo son incorporaciones para el Club Nacional de Football, sino que también se habla de posibles partidas. La última que sonó en estos últimos días fue la partida del "Bigote" Neves hacia Brasil.

El equipo que más firme sonó fue el San Pablo. El tricolor paulista, que contrató a Hernán Crespo como nuevo entrenador; fue el primero en contactarse con el club para hacer una oferta y el jugador es del agrado del entrenador. De hecho, Neves fue el primer pedido de Hernán Crespo para reforzar al San Pablo.

No hay por el momento nada avanzado, pero sí es real el interés de los tricolores paulistas; pero también parece que no solamente ellos estarían interesados en hacerse de los servicios de Neves, sino que también están el Palmeiras - el campeón de la Libertadores donde juega Matías Viña y que también pretende al goleador de Liverpool Juan Ignacio Ramírez - y el Gremio interesados en contratarlo. Si esto llega a ser cierto, el "Bigote" se despedirá de Nacional y seguirá su carrera en Brasil.

Hugo Dorrego en Nacional ¿Volverá a ponerse la tricolor?

En caso de que el "Bigote" se marchase, me llegó el rumor que además del regreso de Gonzalo Vega al club, podría darse también el de Hugo Dorrego.

Dorrego es un volante mixto que tiene buena marca, sabe armar juego y es peligroso en las jugadas de pelota quieta. Tuvo una buena temporada en los arachanes donde ha convertido varios goles - muchos de tiro libre - y ha otorgado varias asistencias. Capaz es otro que puede no darte un salto de calidad como señalan algunos, pero me parece que están equivocados.

Si bien no tiene fuerza este rumor, es una posibilidad y su llegada estaría condicionada a la salida de Gabriel Neves.

Mientras se trabaja para reforzar el plantel, Nacional sigue intentando luchar por el Clausura - terceros - y sigue liderando la Tabla Anual. Se buscará conseguir el bicampeonato y en diciembre de este año, en caso de que se consiga el mismo, se intentará buscar el tricampeonato cuando se defina la temporada 2021.

Por lo tanto, hasta ahora lo cierto es que hay mucho ruido y pocas nueces, pero se sigue trabajando en los refuerzos.