Se habla de renovaciones, de salidas, de llegadas y de como podría armarse el Club Nacional de Football para este 2022; pero también están los jugadores que no van a estar para esta presente temporada y ya hubo bastantes bajas en el equipo.

Andrés D'Alessandro fue el primero en irse del tricolor.

Tras finalizado el Clausura - y sin chances de acceder al tricampeonato - se fue del club Andrés D'Alessandro. El argentino no tuvo una buena temporada y a sus 40 años se proyecta a jugar su último semestre como profesional en el Inter de Porto Alegre; el club donde fue ídolo.

Actualmente está en Brasil y tratando de vicularse una vez mas al "colorado" para jugar este semestre el Campeonato Gaúcho y poner fin a su dilatada trayectoria como jugador.

Andrés D'Alessandro, de una larga trayectoria internacional, tiene prácticamente su futuro inmediato planificado y es inminente un nuevo vínculo con el Inter de Porto Alegre.

Facundo Píriz, el "león de tarariras" culminó su segundo ciclo en Nacional.

Un jugador que volvió a Nacional esta temporada que terminó y que no seguirá es Facundo Píriz. Su primer pasaje en el club, que fue donde surgió, fue bueno y tras 10 años afuera volvió para esta temporada tras un buen Clausura 2020 jugando para Plaza Colonia con buenos rendimientos e incluso un gol a Peñarol.

En este segundo ciclo se había metido al principio en el equipo titular, pero tras una serie de bajos rendimientos fue sacado del mismo. Cuando iba a retornar a la titularidad en la recta final del Clausura se lesionó y no jugó mas. Al finalizar su contrato con el club y a lo que no iba a ser tenido en cuenta por el nuevo entrenador, quedará libre a fin de año.

Si bien aún no hay nada definido ni han trascendido equipos interesados en su hacerse con sus servicios, podría retornar a Plaza Colonia.

El "Patrón" Diego Polenta tampoco seguirá.

Otro peso pesado de Nacional que no seguirá en el club es Diego Polenta. Volvió para el Clausura libre tras un litigio con Olimpia de Paraguay por haberes impagos y firmó contrato con Nacional hasta fin de año.

Si bien Polenta dijo presente en 14 de los 15 partidos del Clausura - en el último no estuvo por acumulación de amarillas - su rendimiento estuvo lejos de ser el mejor y tampoco estaba en la mejor forma física. Quedará también en libertad de acción el 31 de diciembre.

Si bien aún no estaría definido su futuro inmediato, se dice que tiene ofertas para irse de nuevo al exterior y también lo llamó el "Chavo" Díaz para saber si estaría interesado en sumarse a River Plate.

¿Qué equipo gritará los goles de Gonzalo Bergessio?

Quizás la baja que mas le dolió a los hinchas de Nacional es la salida del goleador del siglo XXI, Gonzalo Bergessio. En estos últimos cuatro años fue el goleador del equipo convirtiendo 97 goles oficiales y su contrato culmina también el 31.

Se le había ofrecido - cuando el DT iba a ser Álvaro Gutiérrez - renovar por otra temporada pero con una rebaja salarial el cual fue desestimado por el jugador ya que pretendía renovar por dos temporadas; ya en ese momento el "Guti" se había bajado y el DT iba a ser Repetto.

Se le consultó y Repetto había dicho que no estaba en los planes y por lo tanto le diremos adiós al capitán y goleador.

Cuando todo parecía que su regreso a Platense era inminente no llegó a un acuerdo con los "calamares" y ahora se dirigirá con rumbo al Parque Rodó. Defensor lo contactó y le presentó una oferta formal, la cual parece que aceptará puesto que por temas familiares preferiría quedarse en Uruguay.

De ser así, los goles de Gonzalo Bergessio se mudarían desde La Blanqueada al Parque Rodó.

El otro argentino que se va de Nacional.

El tercer argentino que tenía Nacional en el plantel, el santafesino Leandro Fernández, cambiará de equipo para la temporada 2022.

Termina su cesión del Inter de Porto Alegre y en principio retornará a Brasil pero se está buscando un nuevo destino futbolístico ya que parecería que en el equipo no tendría lugar aunque la llegada de Alexander Medina podría cambiar las cosas. El presidente José Fuentes le hizo una oferta en su momento pero el jugador la desestimó porque quería jugar en otra liga.

Actualmente se desconoce el nuevo destino de Leandro Fernández que se dijo que tendría ofertas de México e incluso hubo un tanteo de Racing de su país.

Rafael García, otro histórico que se va.

Seis ciclos como tricolor, cinco veces campeón uruguayo con Nacional es Rafael García. A sus 32 años, también quedará libre el 31 de diciembre.

Si bien volvió como referente y tuvo sus momentos como titular, esta temporada no le tocó jugar mucho y un desgarro lo marginó del plantel hasta fin de año.

Sin saber cual será su futuro próximo, posiblemente Rafael García por su personalidad podría tener alguna oferta de algún club de nuestro medio o tal vez retornar al fútbol argentino.

Un pibe que no tuvo mucha suerte en el tricolor.

Thiago Vecino, surgido de nuestras inferiores también abandonará el club al final de este año en calidad de libre. Estuvo en Primera desde 2019 donde le tocó ser el suplente de Bergessio y los minutos que tuvo para jugar fueron pocos. Convirtió apenas 9 goles en Nacional y ahora sin posibilidades se marchará.

Estuvo por irse cedido a comienzos de la temporada pasada pero prefirió quedarse y además Cappuccio manifestó que lo iba a utilizar. Jugó poco, no convirtió goles y su salida estuvo acordada desde mitad de año.

Al igual que varios que se van a ir del club, aún no tiene definido su nuevo destino pero se sabe que ofertas no van a faltar.

Estos son los jugadores que van a quedar libres, pero también hay otros que si bien tienen contrato se les comunicó que no van a ser tenidos en cuenta.

Ellos son Ángelo Gabrielli, Maximiliano Cantera, Gonzalo Vega, Emiliano Villar, Pablo García, Patricio Gregorio, Guillermo Centurión y Guillermo May. Estos jugadores tienen contrato con el club y se les comunicó que no serán tenidos en cuenta, por lo tanto se empezarán a mover contactos para buscarles un nuevo equipo donde jugar.

La situación no es nada fácil puesto que Maximiliano Cantera y Pablo García tienen contrato hasta junio; Gabrielli, Gregorio, Vega y Centurión terminan su vínculo en diciembre de 2022 y Emiliano Villar junto a Guillermo May tienen contrato hasta 2023.