Se viene uno de los últimos dos partidos que le quedan a Nacional por el Torneo Apertura, aunque se depende de que Plaza Colonia no sume de a tres. Como se puede entender, no dependemos de nosotros aunque matemáticamente tenemos chances: Plaza Colonia tiene que perder 4 de los últimos seis puntos en disputa y Nacional tiene que ganar los 6. De esa forma solamente podremos coronarnos como campeones del primer torneo del año.

Nacional viene de caer ante Cerrito.

En la última jornada, Nacional cayó como visitante ante Cerrito por dos tantos contra cero mientras que Liverpool empató con el colista Villa Española a dos goles por bando.

En cuanto al historial de Nacional y Liverpool, el mismo comenzó en 1920 cuando por el Campeonato Uruguayo de dicho año los vencimos tres a cero con goles de Carlos Scarone, Héctor Scarone y Pascual Somma.

El último partido de Nacional frente al negriazul terminó en una derrota tricolor por cuatro tantos contra cero por el Clausura 2020. Tras dicho partido, fue cesado como DT Jorge Giordano. Nacional en dicho encuentro formó con Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela y Agustín Oliveros; Emiliano Martínez, Gabriel Neves y Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Pablo García. Por Nacional ingresaron Thiago Vecino, Alfonso Trezza y Emiliano Villar.

Apertura 2020, Liverpool 1 Nacional 3

La última victoria tricolor ante su rival corresponde al Apertura 2020 cuando el equipo dirigido en ese momento por Gustavo Munúa venció 3 a 1 con dos goles de Gonzalo Bergessio y uno de Santiago Rodríguez.

Nacional en dicho partido formó con Luis Mejía; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius y Agustín Oliveros; Claudio Yacob, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Durante el partido ingresaron Thiago Vecino, Felipe Carballo y Brian Ocampo.

Alejandro Cappuccio aún no definió el once titular pero se sabe que va a jugar con un 4-3-3 bien definido.

Tras la suspensión por cinco amarillas, el capitán vuelve al equipo.

Lo que está definido es que Gonzalo Bergessio y el zaguero Guzmán Corujo vuelven al once titular tras cumplir la pena por acumulación de tarjetas amarillas. Los que salen del equipo son Mathías Laborda que le dejaría su lugar en la zaga al espartano y Andrés D'Alessandro para darle ingreso al capitán y goleador tricolor.

La ausencia del goleador se sintió y mucho cuando no estuvo, puesto que si no está Bergessio encendido (peor si no está en cancha) Nacional evidencia una falta de gol importante: Leandro Fernández tuvo buenos momentos en los primeros partidos y después se quedó, Guillermo May cuando ingresó no fue la solución ni tampoco Thiago Vecino - que casi ni era tenido en cuenta - que lo utilizaron varias veces como "el último manotón del ahogado". Es tan así de evidente la falta de gol en el tricolor que, si bien se dijo por parte de Alejandro Balbi "que no va a llegar nadie a menos que haya salidas", se evalúa la posibilidad de incorporar al goleador de Cerrito Maximiliano Silvera.

¿Juega Gabriel Neves desde el arranque?

De todas maneras, aún hay algunas cosas mas para definir en el equipo y las dudas son en la mitad de la cancha. Maximiliano Cantera - de muy flojos rendimientos contra Cerrito y en los últimos partidos - es casi un hecho que saldrá del equipo titular y se especula que Gabriel Neves o Joaquín Trasante ingrese desde el arranque del partido.

Por lo tanto, el posible once titular que se especula para enfrentar a Liverpool sería con Sergio Rochet en el arco; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal y Camilo Cándido en la defensa; Gabriel Neves, Emiliano Martínez y Felipe Carballo en la mitad de la cancha y en la ofensiva jugarán Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. Con ese once, Alejandro Cappuccio buscará seguir con vida en el Apertura y esperar que Plaza Colonia no obtenga la victoria.

Por el lado de Liverpool, Jorge Bava espera poder contar con Federico Martínez y con Juan Ignacio Ramírez (recuperándose de una lesión y con el rumor de su posible pase a Boca Juniors) para enfrentar a Nacional. Es más probable que juegue Martínez que Ramírez.

Podría salir Liverpool con Sebastián Lentinelly en el arco; en la defensa estarían los jugadores Gastón Martirena, Emiliano García, Gonzalo Pérez y Mauricio Loffreda; Hernán Figueredo y Fabricio Díaz en el doble 5; más adelantados jugarán Federico Martínez, Rodrigo Viega y Tomás Chacón; mientras que en el ataque jugaría Sebastián Fernández como referencia de área. Si Ramírez está en condiciones de jugar, Rodrigo Viega podría dejarle su lugar siendo Ramírez la referencia en el área y "Papelito" jugaría detrás suyo.

La mesa está servida y no hay excusas para no ganar, para meterle presión a Plaza Colonia y esperar que pierdan frente a Wanderers. Al menos, nos quedamos con vida una semana mas.

JUGADORES QUE PUEDEN SER CLAVES.

GUZMÁN CORUJO

Puede gustar o no, pero el otro día hizo bastante falta en la defensa. Por arriba y por abajo es bastante solvente y pueden ser estos sus últimos partidos jugando para Nacional antes de que emigre ya que se habló del Udinese como su futuro equipo.

EMILIANO MARTÍNEZ

Nadie duda que tiene técnica y calidad para jugar, debe agregarle mas fuerza o "garra" a todo ello. No es mal jugador, pero se lo precisa encendido porque el volante Hernán Figueredo puede complicarnos. Otro que se habla de que puede emigrar ya que hubo sondeos desde el fútbol portugués.

LEANDRO FERNÁNDEZ

Había empezado bien en el Campeonato Uruguayo pero después tuvo mucha irregularidad, pero contra Cerrito pasó totalmente desapercibido. El santafesino no es mal delantero, pero tiene que sosegarse para poder rendir mejor en el equipo.

GONZALO BERGESSIO

Vuelve el capitán y esperemos que también vuelvan los goles porque ya ha quedado en evidencia que tenemos falta de gol. Vamos capitán, una vez mas para poder ganar este torneo.

MUCHO CUIDADO CON ESTOS.

HERNÁN FIGUEREDO

El capitán y referente de Liverpool pese a su veteranía todos sabemos que es buen jugador y que es la manija de su equipo. Hay que controlarlo bien y no dejarlo que piense porque nos puede complicar y mucho. Ya lo hizo varias veces.

TOMÁS CHACÓN

Viene jugando bien y en la última fecha contra Villa Española convirtió un golazo. Este zurdo puede complicarnos mucho con su habilidad.

FEDERICO MARTÍNEZ

Un buen jugador que tiene Liverpool en él, que puede jugar como mediapunta por cualquier sector y también como segundo delantero. Tiene habilidad y gol, es otro jugador que es peligroso y que no hay que descuidarlo.

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ

Tiene sus años "Papelito" pero en Liverpool ha venido tomando bastante protagonismo y ha convertido goles. Ha sido un buen socio para sus compañeros de ataque.