Nacional y Liverpool se enfrentan desde el año 1920 totalizando 238 juegos. Nacional ganó 165, empataron 43 y Liverpool ganó 30.

El primer partido entre ambos equipos fue el 19 de abril de 1920 con victoria para los Tricolores por 3-0 en Belvedere. Desde entonces los albos anotaron 542 goles y los "Negros de la Cuchilla" convirtieron en 215 ocasiones.

La última vez que se enfrentaron fue a comienzos del presente año por la Super Copa Uruguaya. En dicho cotejo el "Negro" dio la nota y se quedó con el título tras vencer a los Tricolores por 4-2. Triunfo histórico para el equipo de Belvedere en el Campus de Maldonado.

La última victoria de Nacional fue en la primera fecha del Torneo Clausura 2019. En aquella ocasión el Bolso doblegó a los negriazules por 4-1 en el Gran Parque Central con goles de Méndez, Viña (2) y Fernández para encaminar lo que sería un año inolvidable.

Armando Méndez conmemorando su primer gol con la casaca del Bolso. 

Fue en un partido frente a Liverpool que vimos uno de los mejores goles ya hechos en nuestro querido Gran Parque Central. En la tarde del 20 de octubre de 2012 el "Chino" Recoba marcaba uno de sus tan recordados goles olímpicos frente al negriazul. ¡Cómo no recordarlo!

Nacional 3 Liverpool 1 Torneo Apertura 2012