Nacional sigue moviéndose para terminar de armar su plantel y en este día ya concretó dos incorporaciones para la retaguardia, un lateral derecho para ser una alternativa para José Luis Rodríguez y un zaguero que de firmeza a la retaguardia.

Se le dio la bienvenida a un viejo conocido.

Para el lateral derecho el refuerzo que llega es Leandro Lozano, hermano menor del jugador Brian Lozano que actualmente milita en el Santos Laguna de México y que militó en Nacional entre el segundo semestre de 2016 y la primera mitad del año 2017.

Leandro Lozano nació en Montevideo y tiene 23 años, mide 1,69 y además de jugar de lateral derecho puede jugar también como volante por ese sector y también como lateral izquierdo.

Leandro Lozano con Nacional fue campeón de la Copa Libertadores Sub - 20 del año 2018 siendo el capitán del equipo. En dicho equipo jugaban jugadores que hoy forman parte del plantel principal como Brian Ocampo y Mathías Laborda.

Leandro Lozano en Boston River.

En el 2019 fichó en calidad de libre para Boston River, equipo que defendió hasta esta última temporada.

En el "sastre" jugó la friolera de 76 partidos, convirtió un gol y además otorgó 6 asistencias. Sin mencionar que en varios partidos fue el capitán del equipo.

Cabe mencionar que el único gol que convirtió Lozano fue el 12 de marzo de 2021, contra Defensor Sporting que salvó del descenso al "sastre" y condenó al violeta al descenso.

El lateral derecho es un jugador de la casa y que tuvo bastante continuidad en la Primera División.

El otro jugador que llega para reforzar la defensa tricolor es un viejo conocido de esta liga y es brasileño.

Leo Coelho, el brasileño ex Fénix, viene a reforzar la zaga.

El zaguero que va a reforzar a Nacional para la temporada 2022 es el brasileño Leo Coelho que viene de jugar poco en el San Luis de México.

Leo Coelho llegará en condición de jugador libre tras haber rescindido su contrato con el equipo mexicano donde apenas logró decir presente en 9 partidos.

Leo Coelho, nació en Río de Janeiro (Brasil) mide 1,89 y puede jugar como primer o segundo marcador central y además como pivote.

En nuestro fútbol jugó para el Centro Atlético Fénix donde en dos temporadas jugó 56 partidos y convirtió 7 goles; además otorgó 3 asistencias.

Leo Coelho en Fénix.

Un partido que se recuerda mucho de Leo Coelho es el partido contra Defensor Sporting cuando Fénix venció al violeta por tres tantos contra dos; los tres tantos fueron del zaguero brasileño que anotó con remate de zurda y de cabeza.

De los 9 refuerzos que han llegado a Nacional hasta ahora, 4 fueron para reforzar la defensa; los citados jugadores Lozano y Coelho aparte de Juan Izquierdo y José Luis Rodríguez.

Joaquín Sosa fue cedido a Liverpool.

Pero, también hubo bajas en la defensa tricolor, porque el zaguero Joaquín Sosa fue cedido por esta temporada a Liverpool. Si bien tuvo una buena temporada en la cual tuvo buenos rendimientos cedido en Rentistas y se pensaba que iba a ser tenido en cuenta, no colmó las expectativas lo cual hizo que Nacional contrate a un zaguero mas - aparte de Juan Izquierdo - para reforzar la defensa.

Pero, aún no se ha cerrado el período de pases para Nacional puesto que se pretende contratar un mediapunta y posiblemente un volante central mas, aparte de que Adrián Vila va a ser cedido a Cerrito.

Sonó Christian Oliva como refuerzo.

Para el puesto de volante central había sonado el ex tricolor Christian Oliva, que ha rescindido su contrato con el Cagliari de Italia y se decía que iba a volver a Nacional para poder relanzar su carrera.

Si bien desde Italia había trascendido que Oliva iba a volver a Nacional, desde el Decano se desmintió tal información. Se presume que el destino de Oliva casi seguro sea el Inter de Porto Alegre ya que el "Cacique" Medina lo quiere para poder reforzar al colorado.

Para el puesto de mediapunta se había dicho que había un extranjero en carpeta y que la operación era viable, que iba a ser el tercer extranjero pero al haber contratado Nacional al brasileño Leo Coelho, seguramente no llegue a Nacional.

Aunque, también se decía que hay un mediapunta uruguayo en carpeta que juega por detrás del "9" o por la banda derecha cuyo nombre no ha trascendido.

Nacional reforzó la retaguardia y han salido jugadores a préstamo como Joaquín Sosa a Liverpool y Adrián Vila a Cerrito, aparte de Gonzalo Vega a Fénix; pero aún parece que irán por mas.