Alejandro Balbi dice que no viene nadie, Sebastián Taramasco que no se descarta nada; se dice que la defensa hace agua, que falta gol mas si no está Bergessio y además se dice que el equipo no tiene generación de fútbol. A todo esto, igual se habla en varias redes sociales de jugadores que pueden irse y jugadores que pueden llegar a Nacional.

LA NOVELA DEL INVIERNO, EL PASE DE BRIAN OCAMPO.

Hace un año, Brian Ocampo estaba tildado como un jugador que tenía calidad para jugar pero que le costaba mucho desde lo mental. El año lo arrancó como para matar y fue una de las figuras tricolores en el tramo final de la temporada 2020. Su pase fue tasado en 12 millones, pero lo cierto es que su contrato vence a fines de 2021 y aún no se renovó. Se está en conversaciones con el Grupo Casal y desde tiendas tricolores se cree que se llegará a un acuerdo. De no ser así, Ocampo podría arreglar con otro equipo para irse libre en enero de 2022. La otra posibilidad, es que Nacional se resigne a transferir por un monto menor a Ocampo, quedarse con un porcentaje del pase y, posiblemente una plusvalía. Hoy por hoy, no hay nada de certezas sobre el futuro del jugador.

SE PINCHÓ Y SE BUSCA UNA SALIDA.

El delantero Thiago Vecino hoy en día es otro jugador al que se pretende buscarle una salida. No ha tenido muchos minutos y no colmó las expectativas que se tenían de él como goleador. Alejandro Cappuccio casi no lo ha considerado pese a que en los últimos partidos ha tenido pocos minutos.

A principios de la temporada se había hablado de buscarle una salida puesto que se había incorporado Leandro Fernández, había vuelto Guillermo May y se hablaba de sumar también al plantel al ex Deportivo Maldonado Facundo Batista. Pero, el juvenil quiso quedarse en Nacional y Cappuccio decidió aceptar que se quede. Hoy está o estaba bastante por detrás de Gonzalo Bergessio, Leandro Fernández y hasta de Guillermo May; por lo tanto es candidato a salir en préstamo a otro equipo.

¿SE VA A IR AL FINAL GUZMÁN CORUJO?

Desde hace un tiempo se viene hablando de vender algún jugador para bajar aún mas el pasivo y equilibrar las cuentas. Entró dinero por el porcentaje que aún se tenía de Matías Viña (pasó del Palmeiras a la Roma) se puede ir Brian Ocampo y se habla del pase de Guzmán Corujo. Hace tiempo que se dijo que es hora de dejar que el jugador parta para que entre dinero en Nacional y que pueda hacer una diferencia económica.

El zaguero bicampeón uruguayo está en la mira del Udinese de Italia y su representante Gerardo "Boca" Arias dice que hay reuniones con los italianos. Ahora, si bien no ha trascendido nada, hay otros interesados y el representante tiene como prioridad colocarlo en Europa pese a que desde México también hubo algunos sondeos.

¿QUÉ PASA CON GABRIEL NEVES? ¿SE VA O SE QUEDA?

Gabriel Neves tuvo sus buenos momentos en 2019 y 2020, pero hace un tiempo que está bastante pinchado y eso le costó perder su lugar en el equipo titular. El jugador hasta había evaluado dejar el fútbol. A comienzos de este 2021, se habló de que tenía posibilidades de emigrar. Se dijo que iba a River Plate de Argentina pero quedó solamente en eso; hubo ofertas desde Brasil (San Pablo y Gremio) y desde Francia pero Nacional las declinó porque las consideraba insuficientes.

Hace un tiempito circuló el rumor de que la Fiorentina lo tenía en sus planes para sumarlo al equipo pero no hubo mas nada. Se entiende que Neves, al igual que Corujo, es a otro que buscarán venderlo y que le vendría bien un "cambio de aire".

Estos son los posibles candidatos a emigrar de Nacional pero también se habían corrido ciertos rumores sobre jugadores a sumar al plantel.

DIEGO POLENTA UNA VEZ MAS ENTRE LOS RUMORES

Hace un año y medio que José Decurnex y Diego Polenta hablaron para el retorno del zaguero y ex capitán al club, pero Polenta prefirió irse a Olimpia. Ahora, pasa lo siguiente: el jugador está libre, en litigio con el club paraguayo por haberes impagos y el rumor del retorno de Polenta a Nacional comenzó a circular nuevamente y con mas fuerza.

Pero, lo cierto es que no es así puesto que se chocan ciertos intereses. Diego Polenta conoce el club, fue importante en su momento e indudablemente daría un salto de calidad a la defensa; pero no va a ser así. Nacional evalúa la posibilidad de sumar un zaguero (dos si se va Corujo) aunque el pretendido no era el ex capitán sino Maximiliano Falcón que no va a venir.

Por el lado de Nacional, Sebastián Taramasco dijo que el nombre de Diego Polenta no está en consideración y el único que se contactó con el entorno del jugador fue un directivo para interiorizarse de su situación. Además, hoy en día Diego Polenta no tiene como prioridad volver a Nacional. Está enfrascado como se mencionó en el litigio contra Olimpia de Paraguay y su objetivo es emigrar a Medio Oriente; sea a Qatar o Emiratos Árabes.

¿ES POSIBLE EL RETORNO DEL "RODRIGOL" AHORA?

Rodrigo Aguirre tuvo un pasaje bastante bueno por Nacional en 2017 y se habló en un canal de youtube sobre la posibilidad de su retorno a Nacional. El jugador en varias ocasiones manifestó su deseo de volver al club y tiene el perfil que se busca: goleador, habilidoso y metedor. La ficha del jugador pertenece a Liga de Quito pero actualmente milita en el Necaxa de México donde está a préstamo hasta fin de año. A fin de año termina su préstamo y su contrato con los ecuatorianos, los que van a decidir si renuevan o no el vínculo. Está en buena edad - 26 años -  y podría llegar en plenitud nuevamente y ser un buen refuerzo para lo que vendría; pero lo cierto es que habría que rescindir su contrato con los mexicanos en primera instancia y luego rescindir su contrato con Liga de Quito. En este momento, es casi imposible que venga a ponerse la tricolor. Habrá que esperar al menos hasta 2022 si es que él decide volver y si no hay otra oferta mejor.

NUESTRO VERDUGO AURIVERDE EN CARPETA.

Nacional la fecha pasada fue derrotado por Cerrito por dos tantos contra cero y los goles fueron convertidos por su capitán y goleador Maximiliano Silvera. Se habla de la falta de gol - mas cuando no está Bergessio - y trascendió que el goleador de Cerrito es uno de los nombres que se manejan.

La temporada pasada en el ascenso, Maximiliano Silvera fue el goleador de la divisional y en esta temporada  -con Cerrito en primera - once de los catorce goles que convirtieron fueron obra suya. En principio no es un jugador que se considere para que venga como "fichaje estrella" sino como socio o relevo del capitán. Tiene 23 años y anda en buen momento. Por ahora no hay nada confirmado y solamente es una posibilidad.

¿BATISTA NUEVAMENTE EN EL RADAR TRICOLOR?

Facundo Batista, de buena temporada 2020 jugando para Deportivo Maldonado y donde convirtió 15 goles, estuvo para el Apertura en consideración. Como Thiago Vecino no fue dado en préstamo, el jugador no fue contratado.

Se había hablado de que iba a Colo Colo pero se quedó en Deportivo Maldonado y convirtió un gol de tiro libre en la primera fecha. Tras eso, terminó contrato con ellos, volvió a Suiza pero su equipo lo dejó en libertad de acción que es su situación actual. Se volvió a hablar del pase de Facundo Batista al Colo Colo pero iban por el boliviano Marcelo Martins y había otros delanteros antes que él en consideración. Con la falta de gol en Nacional, con las posibilidades de que salga a préstamo Vecino (y posiblemente May también) volvió a estar en consideración Batista. Es un delantero potente y alto, lo cual presentaría otra característica diferente a los delanteros que hoy tiene Nacional. Puede llegar aunque se contrate también a Silvera.

UN JUGADOR QUE VENDRÍA DESDE LA VECINA ORILLA, EL ACADÉMICO FABRICIO DOMÍNGUEZ.

El nombre del uruguayo Fabricio Domínguez que milita en Racing de Avellaneda es otro de los nombres que se tiró en un canal de youtube hace un mes. Se trata de un jugador que tuvo pasado por nuestras formativas y que hace un tiempo se fue a Argentina y quedó fichado por la reserva de La Academia. Tiene 23 años y su puesto es de volante por derecha, aunque en Racing venía siendo utilizado como lateral derecho. Se decía que podría ser un reemplazo para Ocampo o bien ganarse el puesto de lateral derecho ya que ni Angelo Gabrielli, ni Mathías Laborda ni Armando Méndez mostraron que son titulares indiscutidos.

Lo de Domínguez fue un nombre que se tiró, pero está difícil que venga ahora a jugar en Nacional.