Va a comenzar a rodar nuevamente la pelota, esta vez por el comienzo del Campeonato Uruguayo 2020 donde Nacional comenzará a defender el campeonato conseguido en 2019.

El primer escollo será Rentistas, uno de los tres equipos ascendidos a Primera División que mantuvo su plantel, continúa al frente su entrenador Alejandro Capuccio y realizó bastantes e interesantes incorporaciones como el arquero Yonathan Irrazábal (ex Defensor Sporting) y los zagueros ex tricolores Alexis Rolín y Maximiliano Amondaraín.

El argentino Claudio Yacob, uno de los refuerzos para esta campaña con chances de ser titular.

El último antecedente de enfrentamiento entre tricolores y bichos colorados data de 2016, en el Clausura correspondiente a la Temporada 2015/16 y fue una victoria de Rentistas por dos goles contra cero frente a Nacional. Terminado ese torneo, Rentistas perdió la categoría, militó tres años en Segunda División y en el presente año se dará su retorno a la máxima categoría.

Nacional frente a Rentistas en el Clausura 2016.

En las estadísticas de los últimos diez enfrentamientos entre Nacional y Rentistas marca una neta supremacía tricolor, con ocho victorias y solamente dos derrotas. La última derrota del tricolor frente al bicho colorado fue como dijimos en el último enfrentamiento, donde dos goles de Matías Mier (ex Peñarol y Fénix) le dio la victoria a los del Barrio Pérez Castellanos.

Esa tarde Nacional formó con Esteban Conde; Santiago Romero, Sebastián Gorga, Erick Cabaco, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Felipe Carballo; Leandro Barcia, Sebastián Fernández, el argentino Alejandro Barbaro y el brasileño Leo Gamalho. Justamente y como curiosidad, Gustavo Munúa era el director técnico de Nacional en la mencionada justa frente a los rojos.

Actualmente, en el plantel tricolor, se encuentran como "sobrevivientes" de ese partido los jugadores Sebastián Fernández, Felipe Carballo y Rodrigo Amaral, integrando el banco de suplentes este último.

Felipe Carballo, titular en el último enfrentamiento con Rentistas seguramente sea titular en la primera fecha del Apertura 2020 en un nuevo enfrentamiento contra el "bicho colorado":

Con respecto a la formación de Nacional para enfrentar a Rentistas el domingo a partir de las 19:30, aún no hay nada totalmente confirmado pero se puede ir especulando que equipo podría plantear Gustavo Munúa. Hay algunos que llegaron desde Japón luego de participar de la Saitama Cup y también han vuelto Santiago Rodríguez y Mathías Laborda de su participación con la selección uruguaya en el Preolímpico Sub - 23 disputado en Colombia.

Luis Mejía, que no viajó a Japón, sería el arquero titular frente al bicho colorado, Armando Méndez ocuparía el lateral derecho y Ayrton Cougo el lateral izquierdo. Las dudas pasan por el lado de los zagueros.

Los dos que terminaron siendo titulares el año pasado fueron Guzmán Corujo y Mathías Laborda, pero aún no está decidido. Corujo superó su esguince de rodilla y aparentemente estaría a la orden mientras que Laborda viene de jugar en el Preolímpico y si no llega a estar cansado también estará. Pero, aún no se los ha evaluado del todo y en caso de que uno de ellos no esté casi completo, el paraguayo Jacquet podría estar integrando la zaga del tricolor.

Guzmán Corujo, recuperado, podría estar desde el "vamos" frente a Rentistas.

En el medio, va a estar formando el doble 5 Felipe Carballo junto al argentino Claudio Yacob, mientras que Brian Ocampo, Pablo García y Gonzalo Castro serían los mediapuntas. Comandando el ataque y como referencia, el punta sería el capitán Gonzalo Bergessio.

A resumidas cuentas, Nacional tiene 9 o 10 seguros y la única duda es de como formará la pareja de centrales. Si los dos titulares están para jugar, saldrán como zagueros centrales Guzmán Corujo y Mathías Laborda, de lo contrario podría ingresar por alguno de ellos el paraguayo Miguel Jacquet.

Formará el tricolor frente al "bicho colorado" con Luis Mejía en el arco; Armando Méndez, Guzmán Corujo o Mathías Laborda o Miguel Jacquet (dos de ellos) y Ayrton Cougo en la defensa; Felipe Carballo y Claudio Yacob en el medio; Brian Ocampo, Gonzalo Castro y Pablo García como hombres de armado y en la delantera estará el cordobés Gonzalo Bergessio.

Por último quisiera destacar que es el probable equipo puesto que aún no hay nada del todo decidido e inclusive aún Munúa no dio siquiera la lista de concentrados.

Nacional y Rentistas en la Historia.

Bolsos y Bichos Colorados se enfrentan dese el 1 de agosto de 1972 cuando los tricolores se impusieron a los del Cerrito por 6-1 en el Centenario. Los goleadores tricolores fueron Luis Alberto Cubilla (3), Julio Montero Castillo, Juan Carlos Mameli, Abad.

Desde entonces ambas instituciones llevan disputados 90 encuentros, con 59 victórias para Nacional, 15 empates y 16 victorias de Rentistas.

El último encuentro entre ambos fue por el Clausura 2015/2016 en el que Rentistas se impuso 2-0 sobre Nacional. Aquel partido fue disputado en el Estadio Luis Franzzini.

Rentistas 2 Nacional 0

La última victoria Tricolor fue por el Apertura 2015/2016 cuando el Bolso se impuso a su adversário por 3-2 en el Parque Central.

Nacional 3 Rentistas 2