En un partido que fue muy caliente que, dicho sea de paso, terminó con cinco expulsados; Nacional volvió a dejar unidades por el camino y terminaron con un empate a dos tantos frente a Wanderers en el Parque Viera.

Wanderers perdió la chance de ser el líder y Nacional se aleja de la posibilidad del Apertura.

Nacional plantó el mismo once titular que en el partido anterior, salió a la cancha con: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez; Matías Zunino, Manuel Monzeglio, Álex Castro y Franco Fagúndez.

Nacional había comenzado esperando al rival en su propio terreno pero con el correr de los primeros minutos comenzó a adelantarse bastante en el terreno de juego y comenzó a acorralar a Wanderers.

Nacional jugó muy bien en esa primera mitad y encontraba los espacios a las espaldas de los jugadores bohemios pero, las intervenciones oportunas del arquero Ignacio De Arruabarrena y las malas definiciones impidieron que el tricolor se ponga en ganancia. Se malograron cerca de cinco chances claras de gol ya que en ofensiva se vieron muchas cosas interesantes: Monzeglio mostró su mejor versión, Álex Castro estaba imparable por la banda izquierda formando una sociedad con Camilo Cándido en ataque y además Franco Fagúndez - pese a malograr algunas oportunidades - estaba yendo a todas.

Nacional, pese a haber dominado a su rival, se fue sin poder traducir esa diferencia en el marcador; tranquilamente podría haberse ido dos goles arriba.

El colombiano Castro convirtió su primer gol con la tricolor.

El segundo tiempo comenzó al igual que el primero con Nacional presionando arriba y dominando a su rival pero la mala suerte y otra vez las atajadas del arquero de Wanderers impedían abrir el marcador; Manuel Monzeglio tuvo dos remates que dieron en los caños.

A los 67 minutos, Nacional pudo al final ponerse en ventaja tras un remate cruzado del colombiano Álex Castro que fue un verdadero golazo; el gol ponía un poco de justicia en el marcador; pero después vino lo malo y el bochorno.

Daniel Carreño se jugó a ganar el partido sacando dos volantes de marca (Emiliano Tellechea y Guillermo Warner) para poner un dos mediapuntas (Diego Riolfo y el chileno Bravo) y en los 77 minutos vino el gol del argentino Hernán Rivero. Un gol que si bien Wanderers también buscó el partido, no era lo que decía el trámite del mismo.

Wanderers, lejos de conformarse con el empate, siguió buscando mas variantes en ofensiva sacando a Leonardo Pais - de pobre partido - para darle ingreso al goleador Mauro Méndez y a Diego Hernández para buscar por la zurda del ataque bohemio.

Diego Hernández, jugador de Wanderers, se va expulsado.

A los 89 minutos llegó el inmerecido 2 a 1 para Wanderers convertido por Diego Hernández y allí comenzó el tumulto.

El jugador bohemio festejó el gol frente a la hinchada de Nacional en una muy clara provocación y fue correctamente expulsado del partido. Varios jugadores de Nacional - el primero fue Diego Zabala - fueron a increparle al jugador, empezaron las agresiones y el partido estuvo parado varios minutos.

Después vinieron mas expulsiones; en los 7 minutos del complemento vieron la roja Yonathan Rodríguez y Kevin Rolón de Nacional y Wanderers respectivamente, al octavo minuto de descuento cae el empate tricolor por medio de Fagúndez y el zaguero tricolor Nicolás Marichal es expulsado y la última expulsión fue al minuto 14 de descuento siendo el lateral bohemio Juan Acosta expulsado.

A modo de conclusiones finales, Nacional tuvo un partido en el cual dominó en gran parte del tiempo a Wanderers, pero nos convierten goles de otro partido. Un resultado que no mereció puesto que debió haberlo ganado tranquilamente.

SERGIO ROCHET (5): No tuvo gran responsabilidad en los goles.
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ (5): Poco en ataque, pero en defensa tuvo que jugar por él y por Zunino que no colaboró en nada.
LEO COELHO (6): Correcto desempeño.
NICOLÁS MARICHAL (6): Buen partido, lástima la expulsión.
CAMILO CÁNDIDO (5): Bien en faceta ofensiva, un poco flaco marcando.
YONATHAN RODRÍGUEZ (6): Jugó bien en el partido, pero lástima la expulsión.
FELIPE CARBALLO (4): Intrascendente por demás, responsable en uno de los goles rivales.
MATÍAS ZUNINO (4): Pobre en la marca y pobrísimo en ofensiva.
MANUEL MONZEGLIO (7): Volvió a jugar bien, tuvo dos que pegaron en los palos. No debió salir.
ÁLEX CASTRO (8): Imparable por izquierda, además anotó un golazo.
FRANCO FAGÚNDEZ (6): Cumplió. Pese a los goles errados fue siempre a todas y en dos partidos como titular ya anotó dos goles. Merece seguir en el equipo.
DIEGO ZABALA (-): Colaboró en la marca en el medio y administró bien la pelota.
SANTIAGO RAMÍREZ (-): Poco en cancha. Salió lesionado.
LEANDRO OTORMÍN (-): Pocos minutos pero el pase del gol del empate. En pocos minutos hizo mas que Zunino en todo el partido.
PABLO REPETTO D.T. (6): Voy a quebrar una lanza pese a no ganar porque se nota que trabaja y que Nacional juega mejor. Ahora, puede equivocarse con titulares pero no es su culpa que se malogren chances en el partido.